Capsulas de Carreño

Edwin Cardona: «Volver a Nacional, sueño que voy a cumplir»

*Atlético Nacional le cumplió el sueño a muchos seguidores que querían volver a ver a Edwin Cardona vestido de verde. El mediocampista se convirtió en el primer refuerzo para el segundo semestre del 2024.

=====

Rueda de prensa de Edwin Cardona en su regreso a Atlético Nacional. (Foto @e.cardona10)

Por ESPN.com

El volante de 31 años regresa luego de 10 años en los que defendió los colores de equipos muy importantes como Monterrey de México, Boca Juniors y Racing Club. Su última experiencia la vivió en el América de Cali en donde no cumplió con las expectativas.

Tras confirmarse su llegada, el cuadro verdolaga realizó una conferencia de prensa en donde Cardona habló sobre su nueva etapa en el equipo y sus expectativas de lo que será el próximo semestre.

Su llegada a Atlético Nacional. “Agradecido con Dios, el presidente y las personas que hicieron el esfuerzo para volver a traerme al club que me vio nacer. Es un sueño que voy a cumplir que es volver y que mi hijo, mi familia me volverá a ver vestido de verde, en el equipo del que soy hincha y es un sentimiento muy grande. Con mucha expectativa de volver a ver la gente en el Atanasio estar con ellos y sentir todo esto que es la pasión verdolaga”.

¿Cómo se dio la contratación?. “Muy feliz, cuando se dio el contacto, le conté a mi esposa que es la que mantiene conmigo, le quería dar una sorpresa a mis hijos. Mi hijo es hincha y cuando nos fuimos se fue muy pequeño y otra vez verlo con la camiseta y ver al papá poder jugar, para mí será algo muy grande. Será una gran responsabilidad con los hinchas y conmigo, me siento muy motivado para afrontarlo

—-

El club y los cambios que ha tenido. “Muchas cosas bonitas, acá viví grandes momentos pero solo teníamos la cancha sintética y un pequeño gimnasio, ahorita al ver todo lo que ha construido el club a uno lo deja muy alegre porque cada día va creciendo. Los que hemos pasado o hemos salido de la cantera, no vemos el día de regresar, cumplimos el sueño de ir afuera, pero uno está pendiente al club. Ese sentimiento es grande y ver todo lo que uno se encuentra va a ser muy grande para mí y ya uno está grande, pero volví a ser como un niño, tengo muchas metas”.

El mensaje para la hinchada. “Al hincha es el apoyo que necesitamos siempre, lo digo como hincha también cuando estaba en otros lugares y ver el estadio el semestre pasado que los seguía, es doloroso, porque soy de las personas que soy apasionado y ver que uno se entrega por esta camiseta y el club, ellos son esa motivación que necesitamos en la cancha, pero con el apoyo de ellos será mucho mejor”.

Los sentimientos que originó el posible regreso al verde. “Ayer me acosté tarde con mi esposa, tuve unas noches largas también ella de estrés, yo también, ayer no pude dormir, fui con mi hijo a comprarle ropa para algo especial y los traíamos a todos, cuando se encontraron eso y la pancarta la familia se asombró mucho y al ver que la familia me volvería a ver de verde era emotivo para mí y son sentimientos encontrados, porque luego de tanto tiempo es algo especial”.
(Fuente: ESPN.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *