Capsulas de Carreño

Edwin, destino Portugal…// Germán y Yoni son Dragoes

Germán Meneses y Yoni Mosquera fueron formados en el Club Estudiantil de Medellín. Ya fueron fichados por el Porto, equipo que ha confiado bastante en el futbolista colombiano. Foto cortesía.

Cápsulas de Carreño..

 

*Portugal, buen destino de futbolistas colombianos.. // Próximo viajero Edwin Herrera (Santa Fe)..// Medios: «Maestro Fútbol» el libro de Alexis, cero táctica, lecciones de vida.

Reflexión (1). «El fútbol es más que un partido, un campeonato, una alineación o un sistema táctico. Es un vehículo de formación en el que se aprenden valores como la disciplina, la responsabilidad, el cumplimiento y el trabajo en equipo».

Reflexión (2). Aunque la gran mayoría de jóvenes que pasan por una escuela de fútbol no llegan al profesional, este deporte siempre les deja una base sólida de valores que los conduce hacia la posibilidad de ser mejores personas y hacia un camino para ser felices».

Reflexión (3). «Es poca la preparación que tienen los jugadores jóvenes sobre cómo abordar el profesionalismo y sus consecuencias: el dinero, la fama, los amigos de ocasión y las oportunidades nocivas»..

Reflexión (4). «Para mí era una dicha que me pagaran por jugar, eso es un lujo que muy poca gente se puede dar, que el trabajo sea jugar. Yo nunca me sentí jugador profesional, me sentí un jugador amateur que disfrutaba todos los días ir a entrenar”.

Reflexión (5). «No es sencillo el día en que llegas a jugar tu último partido y el día después es peor. Cuando ya no te tienes que levantar a cumplir con unos reglamentos, cuando ya no te hacen todas las cosas porque al futbolista le hacen todo»..

Reflexión (6). «Al futbolista le sacan el pasaporte, le compran los tiquetes, le cargan los guayos, casi que vives en una burbuja que se explota el día que te retiras de jugador de fútbol y entras a la realidad de la vida que es otra, porque ya la vida está más allá que el rectángulo de juego».

Reflexión (7).  «El fútbol tiene magia y funciona como un acróstico en el que cada letra tiene un significado:
Mejoramiento continuo, Actitud, Gratitud, Inteligencias, Amor. Los cinco componentes que te hacen un ser humano especial»

Reflexión (8). “Yo tuve muchos retos, en mi barrio no solo era el más pobre sino también el negrito, entonces era un poquito rechazado por las dos cosas. Lo del color de mi piel, pues aprendí a enorgullecerme de él y lo de la pobreza sabía que era temporal»..

Reflexión (9). «El comienzo de un amanecer. Yo iba al Atanasio Girardot y como no podía entrar, me quedaba afuera escuchando los sonidos del fútbol y soñando, creando, visualizando lo que podía pasar y afuera cantaba el himno nacional como si fuera un jugador de fútbol”.

Colofón. Las anteriores reflexiones, recopiladas por Liceth Daniela Torres, estudiante UPB, tienen dueño, un autor. El objetivo era abordar al fútbol, no desde la táctica sino desde los valores, los sueños y la formación humana, esto a propósito del lanzamiento del libro de Alexis García llamado «Maestro fútbol».

Evento. El jueves pasado Alexis García, técnico de La Equidad, fue el invitado central de los conversatorios ciclo denominado «Fútbol sin tapabocas, organizados por la Universidad Pontificia Bolivariana en alianza con Cápsulas, diario digital de fútbol y medios.

                                                                                           LO NOTICIOSO

Edwin Herrera, cartagenero, 22 años, lateral o volante de Santa Fe vestirá camiseta de equipo de Portugal.

Viajero (1). El mediocampista de Santa Fe Edwin Herrera(22 años), viajará este domingo a las 19:45 hs. a Porto, via Madrid-Lisboa, para unirse al FC Famalicão de la Primera División de Portugal.

Viajero (2). Es un préstamo hasta el 31 de junio de 2021 con opción de compra que si funciona aliviaría en parte la difícil situación económica del club bogotano y el jugador tendría un nuevo contrato por cuatro años.

Viajero (3). La operación de Edwin Herrera fue adelantada por Diego Torres, representante del jugador cartagenero. Fuente: @BochaJImenez.

Oficial. Edwin Herrera is officially a Famalicão Player! He is coming to Portugal in the next days to sign the contract! He is a Colombian Wonderkid with a lot of talent and we are very interested to see him playing. @FamalicaoENG.

Ofrecimiento. Una empresa que representa jugadores, uno de cuyos socios colombiano reveló a Cápsulas que el uruguayo Matías Mier (el del gol olímpico con La Equidad) había sido ofrecido «gratis» al Independiente Medellín.

Atención fútbol aficionado. Fue intervenida la Liga de Fútbol de Bogotá. Difutbol nombró comité ejecutivo provisional. Uno de los integrantes tiene que ver con un club famoso de la capital (Caterpillar Motor).

Premier League. 3a. fecha: Crystal Palace 1 – Everton 2. James (jugó 88 minutos) no brilló pero es clave en el funcionamiento. 3 salidas, 3 victorias. Mina titular.

LaLiga (España). 3a. fecha. Alavés 0 – Getafe 0. Cucho Hernández inicialista en el visitante. Estuvo 61 minutos en el campo.

Serie A (Italia). 2a. jornada: Torino 2 – Atalanta 4. Duván Zapata titular, jugó 85 minutos.. Muriel titular, marcó en el 21, jugó 64 minutos.

Segunda división. Sábado: Llaneros 1 (Omar Vásquez) – Leones 1 (de penal, Eder Munive).. // Barranquilla 0 – Cortuluá 1 (gol de César Amaya) .. // Boca Juniors 0 – Real Cartagena 0.

Resultados Liga. Décima fecha. Sábado: Bucaramanga 1 – Patriotas 1.. // Envigado 1 -Junior 0.. // Tolima 1 -América 0.. Viernes: Jaguares 2-Equidad 0; Once Caldas 2-Nacional 0. Tolima durmió como líder.

Figuras. De los tres encuentros sabatinos de Liga: Johan Caballero (Atlético Bucaramanga), Carlos Sierra (América en Ibagué) y Santiago Jiménez (Envigado) por el gol de victoria naranja que le convirtió a Sebastián Viera.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top