Capsulas de Carreño

«Edwin, mago».. // Wander, localista..

BUENOS AIRES. En su mejor partido del año, Boca goleó a Vélez por 7 a 1, pero por sobre todas las cosas, exhibió una notoria mejoría futbolística frente al que hasta anoche era el cómodo líder de la Zona B de la Copa de la Liga. La claridad conceptual de Edwin Cardona y un Sebastián Villa imparable fueron las claves. Foto y texto tomado de @lanacion.com.ar

Cápsulas de Carreño..

 

*Doblete de Falcao en Turquía.. // Título de Alfredo Morelos en Escocia.. // Doblete de Villa en Argentina.. // Elogios al por mayor para Edwin Cardona.

Reflexión (1). El estilo de Wilmar Roldán es de corte internacional y destacado. Para ponderar su dirección del sábado en el juego Águilas-Nacional. (Deja jugar, impone respeto, tiene sentido común).

Reflexión (2). Los simuladores o piscineros que abundan en el fútbol colombiano la pasan mal cuando pita Wilmar Roldán. Infortunadamente colegas suyos no siguen la misma línea. (Cierto Wander Mosquera).

Reflexión (3). Wagner Mosquera me genera dudas. Recuerdo un penal que se inventó en Barranquilla en la última jugada del partido para favorecer a Junior y perjudicar a las Águilas. (Lo recuerdan?).

Reflexión (4). Anoche en Tunja Wander se volvió «a lucir» con un gol que le anuló al Tolima en los últimos minutos para favorecer a Chicó, quizá temeroso por la pataleta de Pimentel. (Mosquera localista).

Liga (1). América 1 – Pereira 0. Segunda victoria consecutiva del equipo de Tulio pero deja interrogantes, que se salvó de milagro cuando le pitaron penal en el 86 pero estaba Joel Graterol. (Para descanso de Juan Cruz).

Liga (2). No es el primer penal que falla Ever Valencia. Ayer con Pereira,  antes con Bucaramanga. Suave, anunciado. De graves repercusiones porque ganó Chicó en la pelea por el descenso. (Cobro inaudito).

Liga (3). Jaguares 3 – Patriotas 2. Dos equipos que evolucionan en su juego, bien dirigidos. El de Córdoba le dijo adiós al descenso y se entreveró entre los considerados agrandes, es cuarto. Aporte importante de tres venezolanos.

TUNJA. Con decisión arbitral polémica, de corte localista, Boyacá Chicó venció al Tolima, 2-1. Acá la celebración de los ajedrezados, segunda victoria en la Liga 2021. Foto @Dimayor.

Liga (4). Boyacá Chicó 2 – Tolima 1. Gran presentación del equipo de Pimentel, favorecido en el resultado por arbitraje localista que seguro no impugnará don Eduardo. Quedó a dos puntos del Pereira, candidatos del descenso.

Posiciones. Liga. Cali 23 puntos (11 juegos).. Santa Fe 21 (10).. Tolima 20 (10).. Jaguares 20 (11).. la Equidad 19 (11).. Nacional 18 (10).. Junior 17 (11).. DIM  17 (11).. Hoy  lunes: Santa Fe-Pasto (11 puntos, 9 juegos).

En Argentina (1). Copa de la Liga Profesional: Vélez Sarsfield 1 – Boca Junior 7. Goles: Edwin Cardona (21′), doblete de Sebastián Villa (31′, 53′), doblete de Gonzalo Maroni (55′, 74′), Carlos Tevez (62′), Jorman Campuzano (89′).

BUENOS AIRES. Noche colombiana con 4 goles: doblete de Sebastián Villa, uno de Edwin Cardona de tiro libre (estrella del equipo) y cerró la cuenta Jorman Campuzano para el 7-1 de Boca Juniors a Vélez Sarsfield. Foto @BocaJrsOficial

Comentario: Boca no tuvo piedad ante Vélez. En un gran partido disputado en Liniers, el xeneize goleó 7 a 1 al conjunto de Mauricio Pellegrino y se prendió entre los de arriba de la tabla, Zona B de la Copa Liga Profesional.

En Argentina (2). Fin de semana con goles colombianos: Rafael Pérez (Talleres), Johan Carbonero (Gimnasia) y Edwin Cardona, doblete de Sebastián Villa, uno de Jorman Campuzano (Boca). @anitacaicedoh95, esposa de Santos Borré. 

Dato. Goleadores de Colombia en Boca Juniors de Argentina 17 Edwin Andrés Cardona 71 partidos. 16 Jorge Hernán Bermúdez 165 partidos, 14 Walter Osvaldo Perazzo 66 partidos. (@carlosforero11).

Colombiano (1). «La magia de Cardona en Boca: hizo saltar a la barrera y convirtió por abajo. El jugador distinto del plantel de Russo le hizo un golazo de tiro libre a Vélez»…

Colombiano (2).  Edwin Cardona viene siendo el futbolista más determinante en Boca. Convierte goles, genera asistencias. Pero ante Vélez, en Liniers, amplió su repertorio sorpresivo de definiciones»…

Colombiano (3). «Cardona no se conformó con su anotación; siguió siendo el más claro del equipo de Miguel Ángel Russo donde más le gusta jugar, por la izquierda…

Colombiano (4). «Cerca de la media hora, el crack colombiano asistió con un pase sutil para que su compatriota Sebastián Villa “ataque el espacio”. Otra vez apareció Cardona para gestar el 2-1 en Liniers». Se lee en lanacion.com.ar.

Colombiano (5). Estadio: Türk Telekom Stadyumu (Estambul). Galatasaray 2 – Sivasspor 2. Doblete de Falcao, minutos 14 y 68.  Jugó todo el partido. Son 7 goles en 11 partidos, máximo artillero de su equipo.

Colombiano (6). El delantero Alfredo Morelos ganó el título de la liga escocesa con Rangers. Un logro que corta la hegemonía que impuso Celtic en los últimos diez años.

Alfredo Morelos con alta cuota de participación en el título de Rangers Football Club. Foto @RangersFC

Colombiano (7). Morelos aportó 10 goles para este campeonato y a falta de una fecha es el segundo artillero del equipo, a uno del líder de la Superliga Turca, James Tavernier.

Libertadores Femenina. Por el Grupo A este lunes (08): Corinthinas vs. Universitario de Perú a las 3:00… / América de Cali vs. El Nacional de Ecuador (que perdió en el debut 16-0 con Corinthians), a las 5:30 p.m.

De la B. Ayer 5 juegos, fecha 10: Quindío 2-Fortaleza 1..// Barranquilla 0-Atlético 1.. Valledupar 1 -Cortuluá 2.. Orsomarso 4 -Bogotá 2.. // San Andrés 0-Boca Juniors 1.. Este lunes a las 6:00, Unión Magdalena vs. Leones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *