Capsulas de Carreño

EEUU 0- Colombia 2 . Buen comienzo. (Wbeimar Muñoz)

 

SANTA CLARA. Una victoria sin brillo, pero ya habrá tiempo para otros romances con la pelota.  Al menos en ésta noche californiana, la gente durmió feliz. Foto tomada de la página eb de la Conmebol.

SANTA CLARA. Una victoria sin brillo, pero ya habrá tiempo para otros romances con la pelota. Al menos en ésta noche californiana, la gente durmió feliz. Foto tomada de la página eb de la Conmebol.


Por:  Wbeimar  Muñoz   Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Buen resultado porque siempre es importante comenzar ganando en cualquier torneo ; por los 3 puntos que son vitales para pasar a cuartos de final ;  porque se le ganó al anfitrión, así éste sea muy limitado en argumentos.  Comienzo feliz en la Copa América Centenario, no obstante que  la Selección Colombia quedó en deuda con su juego.

A los 7’ llegó el primer chispazo tricolor.   Balón de Cuadrado a espaldas de la defensa con dirección a Bacca y el cruce de Camerón, para enviar al tiro de esquina.  Cobró Edwin y CRISTIAN ZAPATA con un excelente movimiento de contraanticipo remató de primera para el 1-0.

Cerrando el primer acto (41’) hubo un pase precioso de James a Farid y en el centro de la pelota Yedlin contactó su mano con la pelota.  A nuestro juicio no fue intencional, pero el árbitro sancionó la pena máxima, que cobrada por  JAMES RODRÍGUEZ cerró el 2-0 de la pizarra.


Colombia con el primer tanto,  hizo retroceder a Cuadrado y Edwin a la altura de Sebastián y Torres para formar un 4-4 en el bloque de seguridad.   Desde entonces se asentó atrás, confiado en el contrataque que no se produjo , porque no se asociaron Cuadrado, James y Edwin, para conectarse con Bacca.


Mientras tanto EEUUi manejó más la pelota, pero no pudo pasar del medio campo, por falta de un volante filtrador.  No hizo un solo disparo al arco en 45 minutos, porque no mostró soltura ni llegada.  Ataque totalmente romo.


En el segundo tiempo Colombia subió 30 metros sus líneas, pero insistió en tocar el balón hacia atrás, sin cambios de ritmo y sin búsqueda de nuevas orientaciones en su posesión .  Los volantes colombianos entraron poco en juego y solo se vieron peligrosos por el trabajo individual de Edwin y una habilitación a Bacca que se estrelló en el palo.   De James no hubo nuevas  noticias, hasta que abandonó la cancha por una lesión en el hombro .


El local se arrimó tres veces, porque primero  los volantes colombianos de primera línea insistieron en conducir mucho y pasar poco…y después por tiros de pelota detenida, uno de los cuales sacó Sebastián de la raya.  En resumen Colombia no tuvo mucha profundidad en el ataque y dio ventajas en defensa, que no podrá repetir frente a rivales de más peso.   Hubo descanso en el toque del balón pero escasa progresión en el terreno.


Una victoria sin brillo, pero ya habrá tiempo para otros romances con la pelota.  Al menos en ésta noche californiana, la gente durmió feliz.

No les parece ???

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *