Capsulas de Carreño

Eintracht campeón. Borré protagonista.

*El Eintracht de Frankfurt sucede al Villarreal como campeón de la UEFA Europa League después de imponerse al Rangers en la tanda de penaltis de la final disputada en Sevilla.

===

El Ramón Sánchez Pizjuán, acostumbrado a grandes noches en esta competición, presentaba un aspecto espectacular cuando Eintracht y Rangers saltaron al terreno de juego.

Comenzó algo mejor el equipo alemán, que llegaba a esta final sin haber perdido un solo encuentro en la Europa League. Avisó Sow con un disparo lejano en el 11’, y poco después McGregor tuvo que intervenir para despejar el lanzamiento de Knauff desde el interior del área.

La réplica del Rangers llegó en 29’, con un zurdazo de Aribo que salió rozando el palo de Trapp. Entonces apareció Kostić. El serbio mandó alto una volea a la salida de un córner, y acto seguido cruzó en exceso la pelota tras una rápida conducción con su privilegiada zurda.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Eintracht llevando la iniciativa. Sin embargo, fue el Rangers el que se adelantó en el 57′. Aribo aprovechó un resbalón de Tuta y superó por bajo a Trapp para colocar el 0-1 en el marcador.

Pudo empatar Lindstrøm en la siguiente jugada, pero Bassey sacó con el pecho el disparo del danés. Todavía mejor fue la ocasión que tuvo Kamada en el 67′, pero su vaselina se fue alta. Pero a la tercera no falló el equipo alemán, y Santos Borré remató de primeras un centro desde la izquierda de Kostić para poner el 1-1. A partir de entonces muy poco de los dos equipos, mermados quizás por el calor de la capital andaluza. Así pues, el encuentro se fue a la prórroga.

Borré pudo marcar en la primera parte del tiempo extra, pero Bassey rectificó veloz para bloquear el disparo del colombiano. Y en la última jugada del encuentro, Trapp apareció para evitar el gol de Kent. Así pues, el encuentro se decidió en la tanda de penaltis. Trapp paró con los pies el lanzamiento de Aaron Ramsey desde los once metros, y el Eintracht conquistó su segunda Copa de la UEFA/UEFA Europa League.

Jugador del Partido Hankook: Kevin Trapp (Eintracht)
Una buena actuación durante los 90 minutos, una gran parada al final de la prórroga para mantener al Eintracht en el partido y una parada de penalti decisiva en la tanda.
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

==

Alineaciones
Eintracht: Trapp; Touré, Tuta (Hasebe, 58′), N’Dicka (Lenz 100′); Knauff, Sow (Hrustic, 106′), Rode (Jakić, 90′), Kostić; Lindstrøm (Hauge, 70′), Kamada, Borr

Rangers: McGregor; Goldson, Lundstram, Bassey; Tavernier, Jack (Davis, 74′), Kamara (Arfield, 91′), Barišić (Roofe, 117′); Wright (Sakala 74′, Ramsey 117′), Aribo (Sands, 101′), Kent
(Fuente: Página Oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top