Capsulas de Carreño

El 0-0 y los pontífices del comentario.

Transfermarkt.co – @TMcolombia_news – Con tan solo 22 años, Carlos Cuesta ha dejado gratas impresiones con la @FCFSeleccionCol en las presentes #Eliminatorias.  

Cápsulas de Carreño..

 

*Elogios argentinos para jugadores de Selección.. // Alemania, primer clasificado para Catar.. // Medios: Falleció el locutor Orlando Patño.

La Selección Colombia tiene un capitán respetado y admirado. Se aclaró que no fue penal. David Ospina acató la decisión del central argentino Patricio Loustau. Foto cortesía BOLAVIP.

Reflexión (1). Algunos pontífices del comentario criticaron el planteamiento conservador de Colombia frente a Brasil. Estaban esperando que se jugara de tú a tú. (¿Acaso Colombia es potencia futbolera?).

Reflexión (2). Esos señores del comentario que todo lo saben, en lugar de resaltar la «serie interrumpida de Brasil» que había ganado los nueve juegos, entraron a cuestionar el juego de Colombia. (En fin.. de todo se escucha).

Reflexión (3).  «El viernes todo el mundo daba por hecho que el partido a obtener puntos era con Ecuador, daban por seguro la pérdida contra Brasil». (Gustavo Ruiz Rojas, hincha de Nacional).

Reflexión (4). «Reconocer las virtudes del contrario y reflejarlo en el planteamiento, es criterio no cobardía. A algunos no los satisface nada». (Jorge Alberto Cadavid, columnista).

Reflexión (5). «Debo confesar que no me gusta ese afán de algunos colegas de poner a Colombia siempre en el plano del patito feo del fútbol». (Rufino Acosta R, ex director de deportes de El Espectador).

Reflexión (6). «Es tan difícil para un ser humano hablar bien de otro y reconocer las virtudes en vida, mezquindad en muchos sin argumentos». (Integrante del cuerpo técnico de Colombia)…

Reflexión (7)… «El odio los consume por dentro, qué pena, porqué tenemos que destruir lo que tanto cuesta construir. Dios bendiga la Humanidad». (Carlos Eduardo Velasco, @PFVELASCO).

Reflexión (8). Cambiamos de tercio después de celebrar el 0-0 con Brasil.. Pregunta para el Sr. Dudamel: ¿Será que en el 2-2 con La Equidad le quitaron al algo? (Según Ud. contra Nacional-Copa 2-2 le quitaron).

De Selección (1). «Otro párrafo especial para Wilmar Barrios. Al trote abarca todo el mediocampo, roba, se posiciona y entrega la pelota con criterio»…

De Selección (2)… «Tal vez, sin exagerar (Barrios), el mejor mediocampista central del continente por su influencia en el equipo», Diego Latorre, comentarista ESPN.

De Selección (3). «Las dos atajadas de Ospina en el tramo final contra Brasil, son dignas de un crack. El capitán colombiano es un arquerazo… de los mejores del mundo!», Martín Liberman, argentino.

Liga (1). Anoche: Patriotas 0 – Santa Fe 1. Primer gol de Carlos Sánchez con un equipo colombiano. El cuadro capitalino con 17 puntos se metió en la conversación. El próximo juego será nada menos que contra Millonarios.

El @ABucaramanga rindió homenaje a las víctimas de la tragedia del 11 de octubre de 1981 cuando murieron cuatro hinchas en el Estadio Alfonso López en pleno partido ante Junior. Foto @arleydeportes.

Liga (2). Bucaramanga 1 – Junior 1. Goles: Carlos Henao, golazo de media distancia, con su potente zurda (minuto 90+5); Luis «Cariaco» González (minuto 25), el mejor jugador del momento en el cuadro tiburón.

Liga (3).
Los primeros ocho con 13 juegos disputados: Nacional 32 (clasificado), Millonarios 26, Tolima 24, Junior 21, Jaguares 21, Alianza Petrolera 19, Envigado 19, América 18.

Liga (4). Pisando talones Medellín 18, Pereira 18 (menos un juego), Bucaramanga 18, Quindío 17 (menos un juego), Santa Fe 17, Cali 17, Águilas Doradas 16, La Equidad 15. Los restantes cuatro equipos se descartan.

Liga (5). La fecha 14 que empezará el próximo viernes (15) con Tolima (cumple callado una gran campaña en Liga,  Copa y ya tiene tiquete de Libertadores) contra el colero Huila. La jornada contempla los clásicos regionales.

Técnico. La cuarta etapa de Luiz Felipe Scolari, 72 años, al frente de Gremio apenas duró tres meses. Ayer lunes llegó a un acuerdo para su salida. Es el equipo de Miguel Borja y Jaminton Campaz que está en zona del descenso.

Tomiconcina – @Tomiconcina1 – En la ultima semana, fue noticia la compra de Newcastle por parte de un fondo multimillonario saudí, y hace unos días se confirmó que Amanda Staveley será la directora del club y tendrá un lugar en la junta directiva.

Clasificatoria (1) . «Si en marzo Macedonia del Norte había ocupado los titulares de toda Europa tras su victoria en Duisburgo, este lunes los germanos lograron su particular venganza con su triunfo en Skopie..

Clasificatoria (2)… Primera selección clasificada gracias a los goles de Havertz, Timo Werner (2) y Musiala, todos en el segundo tiempo. Día redondo para los germanos, que sellaron así su plaza para el Mundial de Catar.

MLS (1). Suspendió desde el pasado viernes 8 de octubre, sin paga y durante el resto de la campaña al volante Felipe Hernández, jugador del Sporting de Kansas City, por infringir las reglas de integridad de juego.

MLS (2). El colombiano Felipe Hernández participó en juegos de azar y apuestas deportivas extensas e ilegales, incluidas algunas que involucraron dos partidos de la MLS, contraviniendo las reglas. (Williams Viera desde USA).

Orlando Patiño Valencia, q.e.p.d.

Medios (1). Ayer falleció en Medellín el locutor Orlando Patiño toda una vida al frente del programa «Una Hora con la Sonora Matancera».  Estuvo vinculado a Radio Visión de Medellín como narrador deportivo. q.e.p.d..

Medios (2). Integró un reconocido equipo deportivo de Radio Visión, año 1979, con Wbeimar Muñoz, Hammer Londoño relator, Fernando Panesso, Adolfo Martínez, Carlos Pérez (fallecido), Guillermo Montoya Callejas, Eduardo Aristizábal.

Medios (3). Desde ayer lunes (11), El Colombiano de Medellín tiene un nuevo periodista en su sección deportiva: Jaider Escobar Buitrago. Viene de trabajar durante siete años con el portal Minuto 30.

En pasado. El @ABucaramanga que hace 40 años enfrentó a Júnior el día de la tragedia en el Alfonso López. El leopardo formó con Roberto Vasco, Salgado, Pacho Maturana, Wilman Conde, Castro, Roberto Frascuelly, Onnis, Diego Umaña, Juan Carlos Díaz, Paruzzo y Saturno. Foto @arleydeportes

Atlético Bucaramanga 1981. Un buen equipo. 

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    13 octubre, 2021 at 10:56 am

    DEL ARBITRAJE
    Buenos días señor director Alfredo.

    Tanto se ha hablado del arbitraje Colombia vs Brasil, pero con esa misma vehemencia blogistas, hinchas, y periodistas hablan por encimita del pésimo arbitraje de la liga colombiana y los crasos errores a favor y en contra a equipos.

    Gracias por su generosidad,
    Juan Fernando Correa, Medellín, hincha del DIM

  2. Jorge Iván Londoño M

    12 octubre, 2021 at 8:29 pm

    ARBITRAJE DE COLOMBIA-BRASIL
    Poco se ha hablado del arbitraje Colombia Brasil. En mi concepto estuvo influenciado por lo que representa Brasil en el ámbito suramericano. La grabación de la conversación entre los miembros del VAR con el árbitro acerca de la mano penalty legítima a favor de Colombia, es un descaro, al punto que puede oirse «No reclaman» refiriéndose a los jugadores colombianos.
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top