Capsulas de Carreño

El 10/10.. // Números oscuros de FCF

MEDELLÍN. Los goles de Nacional, doblete del 10 Andrés Andrade y uno de Jarlan para certificar la clasificación a la tercera fase de la Conmebol Libertadores en donde se enfrentará con Libertad, de Paraguay. Foto @Libertadores.

Cápsulas de Carreño..

 

*Buena onda de Nacional.. // Pasto castigó a La Equidad..// Ítems de un balance oscuro.. // Eliminados Tottenham y Rangers..

Reflexión (1). ¿Nacional mostró anoche fútbol práctico? Sí..  ¿Jugadas bien elaboradas?.. Sí.. ¿Fútbol solidario? Sí.. ¿Gustó el Nacional? Sí.. ¿Va creciendo su fútbol? Sí.. (Total: un buen Nacional clasificó a 3a. fase).

Reflexión (2). La «Silla Vacía» tuvo acceso a los Estados Financieros de la Federación de Fútbol. En honorarios a abogados gastaron 3.539 millones de pesos. (Según eso, demandaron a todo mundo, hasta Caracol TV).

Reflexión (3). Se la dejamos a Mourinho, después de quedar eliminado de la Europa League. «La base del fútbol es actitud. Nos ganaron en eso. Se lo dejaron todo. Sangre, sudor y energía. (Actitud en el fútbol y en la vida).

Libertadores (1). Nacional 3 – Guaraní 0. Noche de buen fútbol verde, de victoria clara, inobjetable, vistosa en esos pasajes de toque claro y de primera, de rendimientos individuales elevados.

Libertadores (2). Se esperaba más de Guaraní. Apenas el primer cuarto de hora insinuó algo de pretensiones. Ni sombra de otros equipos dirigidos por el argentino Gustavo Costa.

Reacciones. De prensa paraguaya: «De manera muy fácil, el representativo paisa se deshizo de su adversario, que no tuvo fuerza de oposición, además de mostrar tanta debilidad». Diario Hoy Paraguay.

MEDELLÍN. Banguero (30) en alza, Yerson Mosquera grata revelación. Una de las tres celebraciones anoche de Nacional en el Atanasio que clasificó a la fase 3. Alivio deportivo y económico a la vez. Foto @LIbertadores.

Nacional (1). Guimaraes ha ensayado varias fórmulas La de anoche funcionó, claro está que por las facilidades que brindó el adversario. En la tercera fase encontrará otro paraguayo (Libertad) de otras características.

Nacional (2). Se ve más compacto con tres en el medio (Perlaza, Rovira, Sebastián Gómez), con funciones claras de marca pero lanzados por sorpresa al ataque.

Nacional (3). En el orden individual, puntajes altos: diez para el «10! Andrade (doblete, asistencia y calidad de juego).. Nueve para Jarlan, quien volvió a marcar con la pierna cambiada (la derecha).

Nacional (4). A Geisson Perea le fue bien, relevado porque vio la amarilla.. Buen partido para Banguero.. Candelo con sus centros venenosos por peligrosos.. El regreso del joven Mosquera que va muy bien en el juego aéreo.

Nacional (5). La sociedad Andrade – Jarlan, su intercambio de posiciones, funcionó. Y Álvez ya no hay que evaluarlo por goles pero si positivo por asistencias, como en el segundo gol de Andrade, por movilidad, por entrega.

Copa Colombia. Resultados de ayer, ronda de clasificaciòn: Boca Jrs 1-Magdalena 0.. / Llaneros 4-Atlético 0.. / Cortuluá 1 – Real Santander 2.. / Bogotá 0 –Tigres 2.. En negrilla, clasificados.

Sudamericana. En El Campín: La Equidad 1 – Pasto 2. El «local» empezó ganando muy rápido (minuto 10) pero en la pizarra final aparece la visita como vencedor con el antioqueño Jeison Medina como el jugador influyente.

Libertadores Femenina. Por semifinal: Ferroviaria 0 (7) – U. de Chile 0 (6). Encuentro muy discreto. Este equipo brasileño nada que ver en calidad de juego con Corinthians. Se las verá en la final del domingo con América.

Europa League (1). Granada, Villarreal, Roma, United y Arsenal están entre los equipos clasificados a la siguiente fase. Eliminados Tottenham y Rangers.

Europa League (2). Carlos Bacca empezó como titular en Villarreal, sustituido en el minuto 63.. Davison Sánchez titular en la dolorosa eliminación de Tottenham.

Europa League (3). Rangers quedó eliminado en los octavos de final luego de caer 0-2 (1-3 en el global) con Slavia Praga. Alfredo Morelos jugó 82 minutos en el equipo que dirige Steven Gerard.

Rangers quedó eliminado en los octavos de final de la UEFA Europa League luego de caer 0-2 (1-3 en el global) con Slavia Praga. Alfredo Morelos jugó 82 minutos en el equipo que dirige Steven Gerard.

Asamblea. Ayer de la Federación Colombiana de Fútbol. Como siempre ocurre, se aprobó la gestión del año anterior (a pesar de varios entuertos) y lógico se aprobó el presupuesto para 2021. (Eso se sabía).

Perlas (1). La Silla Vacía (no se sabe cómo pero tienen buen olfato investigativo)  tuvo acceso a los estados financieros de la Federación, encontrando varias perlas, entuertos, ìtems oscuros o como se quieran llamar.

Perlas (2). Aparece «un gasto de más de 16.000 millones de pesos, que habría sido para pagar la multa que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletas de los partidos de las Eliminatorias Rusia 2018».

Perlas (3). Según el balance, 3 mil millones salieron de plata que tenían dispuesta desde 2019 para pagar una eventual sanción de la SIC. Los otros 13 mil millones de pesos los sacaron de una cuenta llamada “Fomento para el Desarrollo de la FCF”.

Perlas (4). Otra cifra conocida fue la correspondiente al pago de indemnización de casi 2 millones de dólares para terminar el contrato de Carlos Queiroz.

Compartir:

Un comentario

  1. Miguel Robledo Restrepo

    22 marzo, 2021 at 12:24 pm

    *Mi retorno a Cápsulas.
    Apreciado Alfredo.
    Le mando una nota donde defino a Nacional desde mi punto de vista. Cordial saludo.

    22 de marzo del 2021
    Nacional 2021 y Alexandre Guimaraes.
    Después de un brillante paso por el América de Cali llegó al Verde a fines del 2020 con grandes expectativas que al momento no han sido defraudadas.

    El inicio fue caótico e irregular. Aquel partido con Tolima fue doloroso. Con pocas bajas en la nómina y pocas incorporaciones Guimaraes ha ido formando un equipo muy sólido al punto de hacerme pensar que es el mejor equipo de Colombia. El mejor parado en la cancha y el que mejor juega.

    Y vamos a hablar del equipo.
    Aldaír Quintana comete muchos errores por confiado. Si él es el dueño del balón ¿por qué lo pierde de vista? El gol de Millos anoche fue una pendejada de Aldaír. Parado en las 5.50 deja pasar ese balón que Chicho cabecea caminando. Ese no fue un golazo; ese fue un balón que tontamente dejó pasar Aldaír. En lo que se refiere a sus reflejos, voladoras y tapadas espectaculares no lo cuestiono. Tiene que mejorar en los tiros de costado. Cuánto anhelo a Montero.

    Atrás se está consolidando una defensa segura y con muy buena salida como la que hacen Candelo y Banguero. Un central que es una grata revelación y que es Mosquera y un complemento seguro que puede estar en Olivera o en Perea.

    En el medio está Rovira con el grado de capitán y pueden jugar dos o tres con Gómez y Perlaza o con uno de los dos dependiendo del partido.

    ¿Y quién dijo que Jarlan y Andrade no pueden jugar juntos? Un diestro y otro zurdo hacen una dupla mágica.
    Adelante la decisión es difícil. Duque la mete, Alves la pone y Alex Castro se la inventa. Cuando jueguen dos habría qué sentar un volante de marca. Si algo me alegró en el inicio de este torneo fue la llegada de Alex Castro, quien siempre nos amargó la vida cuando jugaba en el Tolima.

    Alexandre Guimaraes es una persona muy seria y discreta. No da lugar a polémicas y el grupo le cree. No da lugar a polémicas en la pista atlética, no se descompone y parece que los jugadores le creen.

    Aparte hay otra nómina de respaldo. Lo porteros Kevin Mier y Sebastián Guerra; regresó Nicolás Hernández; se consolidan Juan David Cabal y Heyden Palacio; aparecen Jímer Fory, Brayan Córdoba y Johnatan Marulanda. En el medio sigue Deyner Quiñones ahora acompañado por Michel Chacón, Jesús Zabala y Agustín Cano. Además tenemos al taalentoso Neyder Moreno y al debutante Tomás Ángel.

    Yo pienso que tenemos una nómina sólida y talentosa y a un Técnico que sabe lo que hace y en quien su futbolistas confían.
    Espero que sea un año de grandes satisfacciones y que los títulos se cosechen.
    Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas

    Hincha de Club Atlético Nacional.
    Montebello - Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top