Capsulas de Carreño

El 11 ideal de los canteranos de Envigado

John Córdoba con el Colonia de la primera división de Alemania, otra de las herencias del Envigado F.C. Foto Getty Images, tomada de ESPN.

*Envigado no ha podido lograr aún un título desde su arribo a la Primera División en 1992, sin embargo, el equipo naranja ha marcado la historia de nuestro fútbol aportando nombres que han surgido desde sus divisiones menores y que incluso se han convertido en históricos de la Selección Colombia y el mundo.

Servicios de ESPN.com

En lo que sería un esquema 1-3-5-2 elegimos a los mejores jugadores que han surgido de las fuerzas básicas de Envigado.

ARQUERO
Luis Enrique ‘Neco’ Martínez.

Aunque no es tan habitual en Envigado ver que de su cantera salgan grandes porteros, es sin duda ‘Neco’ Martínez el mejor que ha surgido desde allí. Ya retirado, el de Necloclí jugó en clubes como América de Cali, Atlético Nacional, Santa Fe y Once Caldas, además de defender el pórtico de la Selección Colombia en la Copa América de 2011. Se le recuerda también en la ‘Tricolor’ por haber anotado un gol de arco a arco en un juego amistoso ante Polonia.

DEFENSAS
Gerardo Vallejo.
Luego de salir de los ‘naranjas’, el defensor se destacó durante su carrera sobre todo en sus participaciones con el Deportes Tolima, lo que le valdría incluso para llegar a la Selección Colombia

Jorge Segura.
El defensor se hizo en las inferiores de Envigado y luego el Watford se hizo con su pase. Fue cedido a la segunda división de España y también vio actividad en el Atlas de México. En Colombia ya se puso también la casaca del Independiente Medellín.

Frank Fabra.
Una difícil lesión alejó al defensor de jugar el Mundial Rusia 2018 cuando se encontraba en su mejor momento. El actual jugador de Boca Juniors y que saliera de Envigado debutando en 2010, además se destacó en su paso por el Independiente Medellín y el Deportivo Cali.

MEDIOCAMPISTAS
Fredy Guarín.
Aunque no jugó de manera oficial con Envigado, Fredy Guarín tuvo un paso por las inferiores del club y luego que el club se hiciera dueño de sus derechos deportivos en la época, daría inicio a una destacada carrera por Europa y con la Selección Colombia, con la que pudo disputar el Mundial Brasil 2014. El actual jugador de Vasco da Gama también vistió las camisetas de gigantes del fútbol mundial como el Inter de Milán, Boca Juniors y/o Porto.

James Rodríguez.
Sin lugar a dudas es la carta para mostrar en la ‘Cantera de Heroes’. El que puede ser considerado el mejor jugador que ha dado el país en todos sus tiempos, debutó el 21 de mayo de 2006 en Envigado y luego haría historia grande en Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern München, además de las destacadas actuaciones con la ‘10’ de la Selección Colombia, en la que ya pudo disputó dos mundiales e incluso salió como goleador de la cita orbital en Brasil 2014.

Juan Fernando Quintero.
Talento innato desbordan los mediocampistas que han logrado surgir hacia el exterior tras su paso por Envigado. ‘JuanFer’ es la viva muestra de ello, el actual jugador de River Plate y que también disputó dos mundiales con la ‘Tricolor’ alcanzó la mítica Copa Conmebol Libertadores, anotando un soberbio golazo en la final 2018 ante Boca Juniors.

Mauricio Molina.
Mao también se hizo en la cantera envigadeña. Dueño de una técnica envidiable fue campeón de América con la Selección en 2001. Vistió la camiseta del Santos incluso siendo compañero de juego de Neymar, quien alguna vez dijo que fue del colombiano de quien aprendió a cobrar los tiros libres.

Giovanni Moreno.
El ‘Mago’ siempre deslumbró por su técnica en el manejo del balón. En Argentina se ganó el corazón de los hinchas de Racing por su calidad y goles de gran factura. Tuco la oportunidad de jugar duelos de Eliminatoria con la Selección Colombia.

DELANTEROS
Jhon Córdoba.
El delantero es actualmente uno de los mejores jugadores colombianos en el fútbol europeo. Juega para el Koln de Alemania y sus buenas temporadas en la Bundesliga han hecho que lo empiecen a tener en cuenta en la Selección Colombia.

Dorlán Pabón.
‘Memín’ deslumbró desde que debutó en Envigado y luego pasó a Atlético Nacional para iniciar una larga carrera de logros. Fue al fútbol europeo, pero sin duda encontró su lugar en el balompié de México donde ha hecho historia con el Monterrey. El potente futbolista tuvo también sus participaciones con la Selección en las Eliminatorias al Mundial 2014.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top