Capsulas de Carreño

El 2-0 de Nacional: Cómo lo vio la prensa extranjera

El conjunto colombiano sacó un resultado clave de cara a la revancha. // AFP, tomada del diario Perfil.

El conjunto colombiano sacó un resultado clave de cara a la revancha. // AFP, tomada del diario Perfil.

 

De la Redacción. Como si se hubiesen puesto de acuerdo, tres diarios de Brasil titularon de forma muy parecida.
O Globo: «Sao Paulo se complica con la derrota en el Morumbí».
Folha de Sao Paulo: «Sao Paulo sin Maicon expulsado, pierde y se complica».
O Estado de Sao Paulo: «Con Maicon expulsado, Sao Paulo pierde en el Morumbi».

 

“Atlético Nacional sacó ventaja ante Sao Paulo”
(Diario Perfil, Argentina)

Atlético Nacional de Colombia venció 2-0 este miércoles al Sao Paulo en su visita a Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y se puso a favor una eliminatoria que podría llevarle a su primera final de la máxima competición continental en 21 años.

El tricampeón de América quiso asumir las riendas del partido desde el principio pero acabó neutralizado por la paciencia del equipo de Reinaldo Rueda, que logró desesperar a los locales y asestarle dos goles cuando el encuentro languidecía.

Diez minutos después de que el Sao Paulo perdiera a Maicon expulsado, Miguel Borja abrió el marcador para el equipo verdolaga, antes de rematar un doblete que bien puede valer una final.
Fuente: Diario Perfil, Argentina

*Nacional ganó fácil en casa de Sao Paulo»
(depor.pe)

Atlético Nacional vs Sao Paulo se enfrentaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Morumbí. Verdolagas dieron la sorpresa y ganaron 2-0 con un doblete de la figura del encuentro, Miguel Borja.
Fue un primer tiempo soso, chato, sin emociones. Sao Paulocontrolaba el balón pero sin generar jugadas de peligro. Sus volantes no tuvieron el talento para mandar una pelota a Calleri y dejarlo mano a mano ante el portero Armani.
Sin embargo, ante cualquier remate de larga distancia de los paulistas, aparecía el arquero ‘verdolaga’. Los de Medellín defendieron bien, apaciguando cualquier llegada con marca desde el medio campo y posteriormente, al borde del área.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Atlético Nacional adelantó sus líneas, aunque sin generar peligro. Los intentos de ataque eran controlados por uno de los mejores del cuadro local, Maicon. Sin embargo, el defensor fue expulsado por una agresión contra Miguel Borja. Como si el colombiano quisiera arrebatarle su condición de figura del encuentro.

Y sucedió. Apareció como el definidor de grandes jugadas colectivas en el cuadro colombiano. Con cancha abierta y espacios libres, el equipo cafetero llegó en base a pases y conseguía dos anotaciones. El Morumbí quedaba en silencio. Borja y compañía sellaban el partido y, probablemente, la llave de semifinales. Están con pie y medio en la final de la Copa Libertadores 2016.
(Fuente: depor.pe)

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top