Capsulas de Carreño

El 3-0 de Nacional, goles canteranos

*El debut 2023 de Nacional en una noche que se volvió día, fue mejor de lo esperado al vencer con goles canteranos 3×0 a Alianza Lima. Dos medios, El Colombiano y Diario AS, dos impresiones, los goles, la síntesis.

=====

Óscar Perea, primer gol de Nacional al Alianza Lima. De los destacados. Foto @nacionaloficial.

==

-Nacional superó a Alianza Lima en su estreno, ¿qué mostró el club verde?
(El Colombiano)

-El conjunto verdolaga mostró cosas interesantes en el amistoso que sostuvo ante el equipo peruano.

Siempre se dice que en los amistosos el resultado es lo que menos importa, pero además del triunfo 3-0 sobre Alianza Lima, Atlético Nacional mostró cosas interesantes en el partido amistoso de este domingo frente al campeón peruano, que significó su estreno oficial este 2023.

En ese primer tiempo se pudieron ver y analizar algunas de las características de los nuevos refuerzos y los jugadores de la cantera que el técnico Paulo Autuori decidió poner a jugar. El veterano Cristian Zapata mostró su liderazgo y seguridad en defensa y, para los asistentes al escenario deportivo y quienes vieron el encuentro por televisión, lo de su compañero Juan Felipe Aguirre fue una grata revelación. Al zaguero central se le vio buen anticipo y una excelente salida limpia desde la zona defensiva.
(Fuente: John Eric Gómez Marín, El Colombiano)

-Atlético Nacional golea a Alianza Lima en la Noche Verdolaga
(Diario AS)

Juan Pablo Torres, canterano, segundo gol de Nacional. Foto @nacionaloficial.

-El equipo verde se impuso en el amistoso con los goles de los juveniles Oscar Perea, Tatay Torres y Samuel Velásquez.

Jeimmy Paola Sierra

No fue el festejo que tenía programado, pero desde lo futbolístico el proyecto de Paulo Autuori dio señales. La Noche Verdolaga, que se trasladó al día por cuenta de la lluvia, no tuvo el acompañamiento masivo de la afición, pero dejó un fogueo interesante ante Alianza Lima y el lucimiento de los juveniles en victoria 3-0 de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

De entrada, en la nómina hubo varias apuestas. Fue el debut de Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre. También recibió su oportunidad el brasileño Francisco Da Costa, quien dio una buena impresión con movimientos interesantes que rescataron al partido cuando decayó. Otro que mostró capacidad fue el juvenil Oscar Perea en su debut con el equipo profesional. Anotó al 44′, con bonita definición, para dejar a los verdolagas con la ventaja 1-0 antes del descanso.
(Fuente: Jeimmy Paola Sierra, Diario AS)

LOS GOLES

-Minuto 44. Óscar Perea (canyterano)
El canterano robó el balón en la mitad del campo y con su gran velocidad dejó al arquero en el camino y colocó el 1-0.

-Minuto 55. Juan Pablo Torres (canterano)
Otro canteranos e inventó una gran jugada individual y remató de pierna izquierda enviando el balón al fondo de la red.

-Minuto 65. Samuel Velásquez (canterano).
Recibió un balón al borde del área y sacó un potente remate que al arquero rival se le escapó de las manos y colocó el 3-0 final.

Síntesis
NACIONAL 3 – ALIANZA LIMA 0

Samuel Velásquez, canterano, tercer gol de Nacional. Foto @nacionaloficial.

Domingo 15 de enero/2023
-Evento: «Noche Verdolaga»
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 8.214 espectadores
-Recaudación: $218.430.000
-Central: Alejandro Moncada (Antioquia)
Goles: Óscar Perea (44), Juan Pablo Torres (55), Samuel Velásquez (65)

Nacional:
Kevin Mier (David Agudelo, 64); Felipe Román, Felipe Aguirre (Juan Arias, 76, Cristian Zapata, Cristian Blanco; Jhon Solís (Félix Chapurri, 64), Nelson Palacio, Yerson Candelo, Dorlan Pabón; Perea, Francisco Da Costa.
D.T. Paulo Autuori, brasileño
En el segundo tiempo ingresaron Cristian Castro, Tomás Ángel, Edwin Murillo, Jarlan Castillo, Samuel Velásquez, Jefferson Duque y Torres.

Alianza Lima:
Campos; Peruzzi, Vílchez, Lagos, García; Ballón, Jairo Concha (Franco Zanelatto, 60), Gabriel Costa (Mauricio Arrasco, 84), Pablo Lavandira (Jesús Castillo, 60), Bryan Reyna (Andrés Andrade, 60), Aldair Rodríguez (Hernán Barcos, 68).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top