EL 3 EN 1 DE BOCA (Cápsulas de Carreño)

La terrible patada de Ortigoza a Sebastián Pérez, tituló el diario Perfil de Argentina. Apenas el central Vigliano mostró amarilla. Iba un minuto de juego. Juego Boca-San Lorenzo en Mar del Plata. 

Por Alcasú
—————————————–
*Ever Valencia, camisa 13, el llanero del DIM, gol Sub-20 para no olvidar contra Brasil.
——————————————

Sub-20 (1). “A remar contra la corriente”, tituló el antes de Colombia-Brasil la cibercorresponsal de Cápsulas, Nas Beltrán Freire. Era un partido de elevado riesgo para Piscis y compañía.

Sub-20 (2). Cuatro cambios en la formación inicial de Colombia: John Balanta (18) por Segura, Daniel Rojano (6) por Kevin Balanta, Luis Díaz (17) por Quiñones y Michael Gómez (11) regresó por Ceter lesionado.

Sub-20 (3). De entrada, fue una Colombia diferente, la mejor de todas en este torneo: control de balón, impuso condiciones  y la opción más clara con Obregón en el cierre del  primer tiempo.

Sub-20 (4). Brasil salió con 8 cambios en su cuarta presentación, 7 puntos, líder del grupo, clasificado, un primer tiempo pasivo, en la complementaria aceleró y asustó a un concentrado rival que un palo lo salvó.

Sub-20 (5). Lo de este martes (24) era ganar o ganar al rival que estuviera por delante. Fueron necesarios 86 minutos para que en tiro libre de costado Ever Valencia concretara frente al espigado y cegatón Cleiton (1.93 de estatura).

Sub-20 (6). Ever Valencia había jugado 29 minutos contra Ecuador y marcó gol. Frente a Brasil entró en el minuto 70 por Obregón y marcó un gol importantísimo porque puso otra vez a Colombia en camino de la clasificación.

Sub-20 (7). Ever, camisa 13, nació en Villavicencio, se levantó en un barrio humilde, se probó en las canchas de Campoamor, lo vio Ricardo Calle y lo recomendó al DIM y Leonel Álvarez le dio pista como profesional.

Sub-20 (8). Paraguay 2-Chile 1 para poner color de hormiga el grupo A que tiene a Brasil clasificado y triple empate en el segundo lugar entre Ecuador, Paraguay y Colombia todos con 3 juegos, 4 puntos, 5 goles a favor, diferencia de 0.

Sub-20 (9). La cuarta fecha del grupo se disputará el jueves (26) con Colombia – Chile a las 5:00 p.m. y a las 7:15 p.m. Ecuador vs. Paraguay, que jugarán con el resultado de Colombia.

Sub-20 (10). Colombia gana y clasifica. Si hay empates de Colombia con Chile y de Ecuador con Paraguay, clasificará Ecuador por ser ganador del juego contra Colombia. Si hay empate de Colombia con Paraguay, moneda al aire.

LOS TRES DE BOCA

En pasado. Hubo una vez, en una época de triunfos en Boca Juniors, que siempre alineaban tres colombianos: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Chicho Serna.

-Lo actual. La historia se repitió el martes 24 de enero con Frank Fabra (camisa 18), Wilmar Barrios (16) y Sebastián Pérez (14).

Puntajes. El diario Perfil calificó a Fabra con 6.7, el mejor puntaje en compañía de Fernando Gago. A Sebastián le calificaron con 6.3 y a Barrios con 6.2. O ea, que salieron bien librados.

-Torneo. Copa de Oro en Mar del Plata:  Boca Juniors  2 – San Lorenzo 2, “un duelo que siempre promete acción, buen fútbol y polémicas».

Juego sucio. Al minuto de juego inauguraron a Sebastián Pérez. Planchazo del mediocampista del Ciclón, Néstor Ortigoza a su colega Xeneize. El central Mauro Vigliano apenas mostró amarilla. Era para roja, comenta la prensa argentina.

RÁPIDAS
-Lo de Yerry Mina
para Barcelona cada día toma más fuerza. Hace rato buscan un central alto, fuerte. Hay un emisario en Brasil en observación cercana del colombiano.
Lo de Orlando Berrio para Flamengo será cuestión de horas aprovechando la presencia del presidente de Nacional en Río de Janeiro. Diego Rueda dijo en Acceso de Win que el negocio se cerrará por 3.5 millones de dólares.
Lo de Valentin Viola, atacante argentino de 25 años, ex Racing, hoy en Bélgica (lo conoce Luis Zubeldía) va por buen camino. DIM ya le situó pasajes para que esté el jueves en Medellín y presente exámenes médicos.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

5 respuestas a «EL 3 EN 1 DE BOCA (Cápsulas de Carreño)»

  1. Carlos Enrique Vélez Posada
    Medellín / Medellín

    *Cómo viene Viola
    Viola no viene como centro delantero. Esa equivocación en la percepción que se tiene de él, abonará el terreno para críticas mayores en el futuro, porque se dirá que no ha correspondido como goleador. Lo crucifican antes de llegar.
    Carlos Enrique Velez P. Medellín, El Poblado, hincha rojo, 59 años.

  2. Saúl Restrepo

    *Y se hizo el milagro…
    Como todo hay que decirlo: Esta Sub-20 ganó como debía hacerlo y sigue con opciones.

    Con su escasa e inestable forma de jugar sacó un resultado ante quien en el papel era el más difícil del grupo,
    tal vez fue el reclamo o el descontento que percibieron lo que los hizo cambiar un poco su conducta, porque anoche su actitud cambió y durante el juego se vieron mas cuerdos.

    Píscis desde luego estuvo más ecuánime, no se salió de su forma y se mantuvo mas flemático, por decirlo así, ya que muy poco se perturbó en su táctica.

    Pero como todo hay que decirlo; se repitió el mal juego, eran los suplentes a quien tenían al frente y sufrieron mas de la cuenta, sin rebosar ni sobrepasar pasaron el partido.

    No me estoy contradiciendo, aclaro. Lo que quiero decir es que el equipo se cambió casi por completo y estos nuevos se comportaron mejor, llevaron mejor el dominio del balón y se mantuvieron en control. Lo malo es que no proporcionaron opciones claras de gol, tres, tal vez, que dilapidan para pesar de todos, pero mantenía su figura, creería que se apostaba mas al empate que a ganar, ¿cierto? Llegó ese milagroso tiro libre, el portero se equivoca y pa´que vea usted, gol. Ya con los cambios que hizo Micale, Brasil para la segunda parte se insinuó mas, se introdujo mas en le partido pero menos mal no les salieron las cosas.

    Lo que si es claro es que se tiene que corregir mucho, en todas las líneas, en el esquema ofensivo y en las transiciones, la mejoría podría ser desde la participación de todo el conjunto en una táctica en claridad de funciones, porque en muchos pasajes del partido se ven desacomodados y a destiempo, se nota la falta de experiencia, pero si uno se organiza puede hacer mucho, y no tener que decir; que para ganar se uso una intervención divina e inexplicable.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    1. David Arango Cardona
      Socorro, Santander / America de cali

      *En respuesta a Saúl Restrepo
      Saúl tenes mucha razón, esta sub-20 es lo mas regularcito que ha podido traer Piscis a Ecuador, lo importantes es clasificar al hexagonal y de los seis equipos Brasil y Argentina van a ir al mundial muy seguramente y entre los otros 4 equipos (ojalá este Colombia) lucharán por los otros dos tiquetes; este torneo ha sido muy irregular y salvo las dos potencias los demás están equilibrados por lo bajo… Clasificando al hexagonal, el mundial no es una utopía, eso si en la eventualidad que se logre el objetivo, este proyecto Piscis se debe replantear no se si con el o no pero amerita una total reingeniería.
      David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América de Cali

  3. Juan Fernando Correa Gomez
    Medellin / DIM

    *Dirán que el hincha rojo es desagradecido…
    Buenos días.
    Dirán que el hincha es desagradecido, pero el DIM con la traída de este jugador Viola esta trayendo otro Caicedo o Nazarith, además este no es un jugador muy alto (1.82 cms) para su posición de centrodelantero. También en cuanto al tema goles que es lo estamos buscando para el equipo, es un jugador que debutó en 2010 en Racing Club de Argentina y hasta la fecha ha jugado 123 partidos anotando 15 goles para un bajisímo promedio 0.12 goles por partido*.

    A eso súmele que en promedio por temporada se juegan 50 partidos y desde que debutó en el 2010 debería tener acumulado mínimo 300 partidos si estamos hablando de un jugador de buen rendimiento. Esperemos que llegue el señor Viola, pero con esos guarismos es difícil que le compita a los delanteros que actualmente tiene la plantilla a excepción de Mauricio Cortes y Leo Castro (cuando se recupere) que tienen buen promedio de gol.
    Esos son los «refuerzos del DIM»: sobrados.
    * Datos tomados de Wikipedia,
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín, hincha del DIM

    1. Luis Fernando Cardona A.
      Medellin / DIM

      *En respuesta a Juan Fernando Correa
      Con todo respeto y solo para colocar (poner) un ejemplo: Con los datos de Wikipedia nadie habria contratado a Germán Ezequiel Cano, aquel pequeño delantero que hoy tanto se añora,
      Luis Fernando Cardona A., Medellín, hincha del DIM

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas