Capsulas de Carreño

El 4×1: Así lo vio Lance de Brasil

*Con goles de Vini Jr., Neymar, Richarlison y Paquetá, la selección brasileña supera a los rivales y avanza; Croacia será el rival en la próxima fase.

===========

DOHA. Recuperado, Neymar dejó su huella en la goleada de la selección brasileña. Foto Lucas Figueiredo/CBF)

============

Por Alejandro Guariglia
Diario Lance
Doha (Catar)

La selección brasileña venció a Corea del Sur por 4-1 y aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar . Con goles de Vini Jr., Neymar, Richarlison y Paquetá, Brasil tuvo una gran actuación este lunes, en el Estádio 974, y ahora enfrentará a Croacia en la siguiente fase. El gol de honor de Corea del Sur lo marcó Seung-ho Paik.

Con Neymar de vuelta y la formación más ofensiva, las perspectivas eran de lo mejor, pero los primeros 12 minutos superaron todas las expectativas. Mientras Corea buscaba la línea de fuera de juego, Brasil buscaba el gol. Raphinha mezcló habilidad con «lucha», superó al defensor y cruzó atrás encontrando a Vini Jr., solo, para golpear y abrir el marcador. No tardó mucho y Neymar, en un penalti encajado por Richarlison, hizo el 2-0.

Ya con la ventaja en el marcador, la Selección vio cómo Corea se abría más y quedaba espacio para que los de Tite subieran. Tras algunos contragolpes fallidos y el «hambre» de Neymar, Richarlison hizo un pase de cabeza, tocado por Marquinhos, que se lo dejó a Thiago Silva para que le diera una asistencia exquisita a «Pombo» para poner el 3 a 0, en el minuto 29. Una meta.

—-

La victoria por tres goles de diferencia seguía demostrando mucha superioridad sobre el campo. Tras recibir de Neymar, Vini Jr. por la izquierda y centró al área donde encontró a Paquetá, desmarcado, para rematar desde la derecha, sin posibilidad para el portero. 4-0 fuera de balón con apenas 36 minutos. Y todavía se puede decir que fue poco, porque se desperdiciaron algunas ocasiones.

Ya pensando en los próximos retos en el Mundial, Brasil bajó el nivel de concentración e intensidad tras los primeros 15 minutos. Daniel Alves, Martinelli y Bremer entraron para refrescar al equipo y sobrar compañeros, pero fue precisamente en ese momento cuando Corea del Sur logró su objetivo. Seung-ho Paik lanzó un tiro lejano y anotó un hermoso gol, algo que estaba dibujando en errores anteriores.

Tras encajar el gol y ver a Corea amenaza con buscar más, Brasil buscó un juego más seguro, pero mantuvo la «pereza» en ataque, con errores de pase, centros descuidados y dominios desacertados. En medio de esto, Tite puso en el campo a Weverton en lugar de Alisson para homenajear al arquero del Palmeiras, el único que no había jugado en la Copa. Neymar también se fue y dio paso a Rodrygo para cerrar el partido.

¿Y ahora?

Con la victoria, Brasil está asegurado en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, en la que enfrentará a Croacia, el próximo viernes, a las 12h (hora de Brasilia), en el Estádio Cidade da Educação. El ganador se lleva al que mejor lo haga en el enfrentamiento Argentina x Holanda.
(Fuente: Diario Lance – Brasil)
=======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top