Capsulas de Carreño

El 50% del personal de la BBC será mujer

Ilustración  tomada de http://www.clasesdeperiodismo.com/

Ilustración tomada de http://www.clasesdeperiodismo.com/

 

-La BBC se ha comprometido a que las mujeres representen el 50% de su personal.
-Así, tanto en sus estaciones de radio y televisión, como en los papeles principales que aparecen en pantalla vamos a tener mujeres.  Esa es la meta para el año 2020.
-La promesa fue hecha el viernes como parte de un nuevo paquete de medidas de diversidad, y constituye una respuesta a las críticas de que la BBC no ha estado haciendo lo suficiente para reflejar la composición de su audiencia.
-En la actualidad, el 48,4% de la plantilla son mujeres, lo que representa el 41,3% de los puestos de alta dirección.
-La BBC dijo que el 15% de la plantilla y el liderazgo serían personas afroamericanas, asiáticas y de las minorías étnicas.
-Además, informó que las personas con discapacidad representarán un 8% del personal, al igual que lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT).
(Fuente: Por @cdperiodismo… http://www.clasesdeperiodismo.com/)

 

Indemnización para Darcy Quinn
-Después de 18 años de sucedidos los hechos en los que fallecieron la pareja de esposos Thomas D‟arcy Quinn y Zulma Reyes de Quinn, padres de la periodista Darcy Quinn y otras tres hijas, el Consejo de Estado condenó al Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Secretaría de Movilidad Distrital a pagar una suma cercana a los 1.000 millones de pesos como indemnización por considerarlos responsables de haber puesto en funcionamiento en el año 1990 el puente de la calle 92 con avenida 30 de Bogotá, donde ocurrió el fatal accidente de tránsito, a pesar de las irregularidades y fallas de diseño de la estructura.
(Fuente: El Muro de Pata.N)

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top