Capsulas de Carreño

El 6-1.. A mí que me esculquen… Por Jorge Iván Londoño M.

QUITO. La selección ecuatoriana se lleva todos los honores, por el pundonor y la entrega, y el buen fútbol exhibido. Foto @Conmebol.

Por Jorge Iván Londoño M.

 

 

*Sigue el partido de los directivos. Veremos si ellos son más contundentes en la forma de jugarles a sus empleados consentidos para aplacar el “huracán”.

 

Creímos que la derrota contra Uruguay había sido un accidente, una salida en falso, un mal golpe del destino o una mala jugada del azar. Entonces nos dimos a la tarea de  embadurnarnos de ilusiones para el partido contra Ecuador. Creíamos que ese sería el partido para sacarnos la espinita, para volver a creer en los nuestros, para pasar la página.

 

Pero que equivocados estábamos, porque el partido contra Uruguay fue la primera muestra de esos partidos “raros” que juegan los equipos con doble intención, dosis de rareza que se repitió contra Ecuador.

 

A mí me quedó muy claro que los señoritos jugadores de Colombia, o no quieren saber nada del técnico Queiroz, o como al mejor estilo de protesta de FECODE, quieren mejores condiciones laborales, o que se yo, porque la forma displicente y descarada como afrontaron estos dos últimos partidos,  luego de un comienzo prometedor, es prueba fehaciente de que algún “entripa´o” traen entre guayos.

 

Porque señores, se trata de una humillante derrota por SEIS goles, que no sufríamos desde el 6 de marzo de 1977 contra Brasil en el Maracaná, o sea la bobadita de 43 años; se trata de dos partidos consecutivos perdidos por goleadas, se trata de nuestra selección Colombia, no se trata de un partido amistoso, sino de un partido oficial por las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

 

Por Dios, contra Ecuador se repiten goles regalados, la marca ejercida fue “de ojo”, James por centímetros casi bota el gol de la honrilla (qué risa, dizque de la honrilla) todo jugaban callados, nadie se alzó el equipo al hombro. Eso sí, hay que reconocerles que todos se pusieron de acuerdo para hacer lo mismo, NADA.

 

Cuando se juega en la selección de un país, la primera condición es tener amor patrio, y eso no se vio ni en la cantada del himno nacional. La segunda condición es respetar la camiseta, y cual, todo lo contrario. La tercera condición es entregar todo en la cancha para lograr el triunfo, también se puede perder, pero con dignidad y no con deshonra.

 

¿Pudo haberse equivocado el técnico con la alineación? En mi concepto de ciudadano del común creo que no, porque los jugadores designados fueron los descollantes en cada puesto. ¿Por qué los cuatro cambios antes de finalizar el primer tiempo? Porque había que tocar el equipo, darle una vueltacanela, un revulsivo o algo más sencillo…un baldado de agua helada. Pero nada cambió, porque el objetivo, sea cual sea, ya estaba trazado.

 

Esta clase de artimañas de parte de los jugadores, para lograr propósitos extra laborales, es de vieja data, y las conocemos de sobra porque las hacen en nuestras propias narices todos los equipos profesionales, llámese Nacional, Medellín o Millonarios.

 

Esta es mi percepción sobre lo sucedido, que nace de lo visto en esta nublada y lluviosa tarde, de un partido que para mí, y por la parte de Colombia, no resiste ningún análisis técnico,  si lo admite el jugado por la selección ecuatoriana que se lleva todos los honores, por el pundonor y la entrega, y obvio el buen fútbol exhibido.

 

 

Sigue el partido de los directivos. Veremos si ellos son más contundentes en la forma de jugarles a sus empleados consentidos para aplacar el “huracán” propiciado por nuestros “ídolos”, y llegar en condiciones climáticas normales al partido contra Brasil. Será el tiempo el que nos dé o nos quite la razón

 

Yo no sé, pero a mí que me esculquen..
(Jorge Iván Londoño M.).

Compartir:

3 comentarios

  1. Martha

    19 noviembre, 2020 at 6:47 am

    *Qué triste ver a Colombia jugar..
    Perdón jugar no se vio, se vio un Colombia que yo creo se puso la camiseta al revés, porque que goleada nos metieron, y no solo al equipo a toda Colombia. Que tristeza en estos dos últimos partidos ver al equipo así.
    Pero bueno, algo tenemos en claro, que sigan así y los jugadores verán el mundial por TV.
    Martha Londoño

    Hincha de Colombia ?

  2. Juanfer

    18 noviembre, 2020 at 2:07 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Donde te esculquen sólo encontraremos piedras. Recuerdo que por allá en los años 60s hubo una disidencia en el Fútbol Colombiano…y nos representó una SELECCIÓN COSTEÑA…No creo haber soñado con una goleada que nos pegó Chile de 13 goles por 1 de Colombia.
    Juanfer, Juan Fernando Eheverri, Medellín

    *En respuesta a luz Teresita Londoño
    ¡TOTAL! CERO MEDIOCRIDAD-
    Juanfer

    *De los tatuajes
    DEFINITIVAMENTE LOS TATUAJES PESAN Y NOS VUELVEN PESADOS PERO NO EMBELLECEN A NADIE, POR EL CONTRARIO AFEAN. Juanfer

    Hincha de MI VERDE DEL ALMA
    Medellin

  3. Luz Teresita Londoño M:

    18 noviembre, 2020 at 12:50 pm

    *Por comentario de Jorge Ivan Londoño
    Jorge tu comentario excelente, nada para agregar sobre esta humillación tan grande, pueda ser que la «torta», se voltee, y si quieren el «sueldito, será con resultados, partidos ganados, sería justo o no?,
    Luz Teresita Londoño

    Hincha de NAL
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *