Capsulas de Carreño

El «7» y el «8» se despidieron eliminados  (Cápsulas)

Fuente: Juez Central – @Juezcentral. Julio 05 de 2024. El día que vimos a Cristiano Ronaldo jugar su último partido en una Euro y el último partido de Toni Kroos como profesional. La pelotita está triste.

========

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Un paso más: Colombia vs. Panamá, 5:00 p.m. /  Uruguay vs. Brasil, 8:00 p.m.. / Inglaterra-Suiza (11:00) — Países Bajos-Turquía (2:00).

=====

ESPAÑA 2 – ALEMANIA 1

-Transmisión. No le ha ido bien a Directv. Buscamos la señal (610) por ningún lado. Menos mal estaba Espn que si trajo la señal. Un partido para verlo por donde fuera.

-Comentario. Uff, que triunfazo español en partido de alto volumen emocional. Cuando Alemania intentó jugar mostró su categoría. España hizo más y dejó la impronta de gran equipo. Dramático juego, emocionante y alternativo. Pésimo arbitraje de Taylor que dejó pegar y pegar. (Iván Mejía Álvarez).

-Titular. «España sobrevive en el alambre y tumba a Alemania», (El País-España). Con un gol de Merino en la prórroga tras aguantar el vendaval de la selección germana en el último partido de Kroos.

-Crítica. «El fino Toni Kroos se despide del fútbol con dureza. El alemán lesionó a Pedri, se llevó una amarilla y cerró la tarde con cinco faltas, su récord en los 33 partidos que había jugado con la Mannschaft entre europeos y mundiales», Juan Irigoyen, El País.

-Conclusión. «España está en las semifinales. Con mucho sufrimiento, sí, pero no exento de merecimiento. España también sabe jugar los partidos cuando se complican y quiere seguir haciendo historia», (David Olivares, Flashscore).

-Detalles. Se jugó en el Stuttgart Arena, ante 54.000 espectadores. Dirigió Anthony Taylor (Inglaterra), fuertemente criticado (una mano en el área española en la prórroga, no sancionada). La figura fue Dani Olmo quien reemplazó justamente a Pedri.

-Colofón. No queda duda de que la selección de mejor juego en esta Eurocopa es la de España. Es la gran favorita.  Se quitó de encima al que se suponía rival más duro.

=====

PORTUGAL 0 (3) – FRANCIA 0 (5)

Francia está en semifinales al eliminar a Portugal desde el punto penal. Foto @UEFA.

Titular. «Los penales sonríen a Francia». Joao Félix fue el único que falló, estrellando su disparo en la madera. Esta vez no hubo milagro de Diogo Costa y será Francia la que se vea las caras con España el martes por un puesto en la final.

-Comentario. Francia no claudica, sigue siendo protagonista y califica por la vía de los penales. Partido de contrastes, con dominios alternativos. Pudo ganar cualquiera en los 120 y quedó latente la mala definición. Gran desgaste físico y mucha intensidad. Adiós CR!!
(Iván Mejía).

-Técnico. «Fue un juego equilibrado, con dos equipos que se conocían bien y que se respetan mucho. Fue cruel, mas hay vida después de la Euro. Mostramos los valores del fútbol portugués con mucha posesión de bola». Roberto Martínez.

-Detalles. Se jugó en el Volksparkstadion (Hamburgo, Alemania), ante 47.789 espectadores,  arbitraje sin problemas de Michael Oliver (Inglaterra). Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo abandona la Euro sin goles, pero dejó un legado enorme.

-Dato. Después de 5 Copas del Mundo y 5 Eurocopas sin fallo, la actual es el primer gran torneo de selecciones del que Cristiano Ronaldo se marcha sin anotar un solo gol. [@2010MisterChip].

-Otro dato. Con N’golo Kanté en cancha, Francia NUNCA perdió por Eurocopa o Mundial… ¡El talismán! ¡Y eso que ya son 20 partidos!

-Colofón. En la despedida, Portugal jugó su mejor partido pero no le alcanzó. Esta vez no hubo «San» Diogo Costa en el desempate desde el punto penal.

======

                AQUÍ LA COLOMBIA OPTIMISTA

Néstor Lorenzo, ayer en la rueda de prensa, destacó el rol de Jhon Arias dentro de la Selección. Foto EPA, tomada de Espn.

-Opinión. Acá, en la redacción de Cápsulas, cada vez que escuchamos a Jhon Arias nos parece tan centrado en sus declaraciones, como es su fútbol simple pero inteligente en la cancha.

Carrascal y Castaño horas previas al compromiso con Panamá. Una duda en la formación: Mateus Uribe o Kevin Castaño por Jefferson Lerma suspendido. Foto FCF.

-Rueda de prensa. Arias ayer en Glendale aseguró «que el vestuario de la selección no se ha visto afectado por el triunfalismo generado en su país, tras hilvanar 26 partidos sin perder y acceder a los cuartos de la Copa América».

-Rueda de prensa (2). «Ese triunfalismo no llega a nosotros. Hemos ido paso a paso, conscientes de nuestras virtudes y fortalezas, y sabemos que una de ellas es la humildad», aunque consi9deró hasta normal y natural que haya surgido ese triunfalismo en Colombia.

-Técnico (1). «James va a jugar contra Panamá. La selección lo necesita y necesita salir con lo mejor. No podemos pensar en lo siguiente sin enfrentar con toda la exigencia. Y, aparte, está bien”, Néstor Lorenzo.

-Técnico (2). «El buen jugador demuestra su inteligencia también adaptándose a diferentes posiciones. Jhon (Arias) no es un extremo para tirarle pelotazos. Veo la simpleza en su juego y la eficiencia.

-Dato. Ante Panamá, Colombia puede igualar el invicto histórico de 27 partidos de la selección de Maturana (13 triunfos – 14 empates ). Lorenzo 26 (20 triunfos – 6 empates). @ElColeccioniste).

-Elogio. ”Es un equipo (Colombia) al que le sobran delanteros y eso en el mundo del fútbol no es común. El jugador colombiano ha sufrido una transformación porque juegan en las mejores ligas del mundo y compiten con naturalidad”, Marcelo Bielsa.

Rostros sonrientes y optimistas. Quintero, Díaz, Muñoz, Ríos, Lerma, James, Borja. Foto FCF.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *