Capsulas de Carreño

El adiós a Arnaldo Gil, cantor futbolero

==

Por John Cardona Arteaga.

 

El pasado 7/04/2023 falleció en Piedritas, Provincia de Buenos Aires, el cantor y amigo Arnaldo Gil, más conocido como «Cachaza».

Arnaldo fue un asiduo invitado en Colombia, en especial por su añorada Medellín y las ciudades del Eje cafetero, donde desplegó su canto tanguero en distintas oportunidades.

Lo recordamos en el trato directo y desinteresado, como cantautor de muchos temas dedicados al fútbol sobre los cuales hicimos las crónicas en Cápsulas de Fútbol, periódico digital, bajo la dirección de don Alfredo Carreño. En particular brindó su apoyo para la nota que titulamos: «El Pibe» Valderrama: Un embajador del fútbol con tango, la cual invitamos a releer en: https://capsulas.com.co/el-pibe-valderrama-un-embajador…/

Futbolero como ninguno, también dedicó piezas tangueras a su querido River Plate, a su ídolo Amadeo Carrizo y en Colombia, además de «El Pibe» Valderrama, compuso temas a Osvaldo Juan Zubeldia, René Higuita, Víctor Hugo Aristizábal y a los equipos Once Caldas, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

A sus familiares y amigos un acompañamiento por esta sensible pérdida y para Arnaldo nuestros recuerdos por siempre. QEPD.

Arnaldo Gil, cantor futbolero, con  Amadeo Carrizo. q.e.p.d.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *