- Nacional alineación vs. América (MX) en Orlando
- La octava de Eliminatorias – Posiciones
- Amistoso: América (MX) – Nacional, 6:00 p.m.
- Programa – Liga – Fecha 9 – Patriotas 2-Envigado 0
- ¡Las dos Colombia… entre la emoción y la razón!
- Viernes agrio de Eliminatoria (Cápsulas)
- Colombia, salva un punto para seguir en racha.
- Síntesis Perú 1 – Colombia 1, más agrio que dulce
- Mundial Femenino: Colombia sigue con puntaje perfecto, 1×0 a México
- Nacional está en Orlando con 17 jugadores
El apagón Verdolaga
- Actualizado: 19 agosto, 2024
Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.
Estos días, muchos por cierto, de apagón verdolaga, originado por la cesión del Atanasio para el mundial Sub 20 femenino, próximo a comenzar, que obligó no solamente a adelantar partidos, sino a buscar posada donde los primos manizaleños y pereiranos, se ha convertido en tiempo propicio para poner a punto lo físico y táctico en los jugadores, para lo mental en el cuerpo técnico y los dirigentes y para lo espiritual en nosotros los seguidores.
Los jugadores aprovechando la oportunidad para ponerse a tono en lo físico y lo táctico; con tiempo de sobra para recibir del técnico las indicaciones sobre el juego que quiere implantar, porque en lo jugado hasta ahora ha sido más bien un recorte de panadería, con pedacitos de lo uno y de lo otro. Así mismo, podrán afianzar la amistad que brotó del encontrarse en el camino de la vida.
El técnico, por su parte, conocedor al dedillo de las falencias de sus jugadores y de equipo, pero que en las ruedas de prensa y en las conferencias trata de enjugarlas con el vocabulario propio de su profesión, dispone del tiempo más que suficiente para analizar con sus asistentes los problemas visibles en cada una de las líneas y encontrar las soluciones reales; igualmente dejar sentado de una vez por todas el patrón de juego que le dará identificación a Nacional.
Los dirigentes, creo yo, deben estar analizando el rendimiento de cada jugador y si el aporte que le está dando al equipo es el esperado por ellos, lo que en su momento motivó el llamado a la institución, la firma del contrato y el arreglo económico. Las empresas de servicios, en las que perfectamente encajan los equipos de fútbol, sustentan su éxito en el buen trabajo de sus empleados, en este caso los jugadores, de tal forma que los directivos centran su atención en el quehacer de cada uno; lo que conlleva a una felicitación o un llamado de atención, acciones que en Nacional, y por lo visto, son escasas, porque hemos visto, torneo tras torneo, jugadores que no rinden lo esperado y pasan la temporada muy orondos jugando lo menos y lo más horroroso posible, pero eso sí, corriendo para recibir sus jugosos sueldos, y al final para la despedida con abrazo incluido.
La hinchada, que en este torneo ha vuelto por sus fueros, como reciprocidad por el esfuerzo de los directivos de cambiar el decorado en todos los aspectos, se ha volcado a un generoso acompañamiento sin importar el contendor de turno, y a la compra de los abonos, que llegó casi a la mitad del aforo del estadio, ha disfrutado de este silencio para envolver en huevo y harina las dudas que ha dejado el equipo en este inicio, así esté compartiendo el primer lugar, como producto de más partidos jugados, de más suerte que fútbol en dos de los cuatro ganados, de malas presentaciones en los dos perdidos, con la ayuda divina en el empatado y desnudando falencias en los siete encuentros disputados.
Cuando regrese la competencia, veremos qué tan productivo fue este apagón para ellos y nosotros. Mientras tanto, seguiremos ilusionados con una alineación que por fin de los buenos resultados esperados, con una idea de juego acorde con la clase de jugadores que se tienen, con la entrega y la convicción de cada jugador de cumplir con el compromiso adquirido, y por el cual recibe generosa y cumplida paga, más excelentes condiciones de trabajo.
¡Ya veremos!
Elkin Correa
20 agosto, 2024 at 8:21 am
AHORA O NUNCA …
Es difícil escribir esto: pero como nunca antes, Nacional debe definir de una vez que ocurrirá con su DT, el tiempo se agotó muy rápido, aunque son seis meses ya de la llegada del señor Repetto y ni fu ni fa. Si toca salir del técnico, no será tarde, de pronto es el momento apropiado para tener un timonel que «se adapte a un proceso con muchas dudas» dentro de la hinchada !
PD: pasan los procesos, pasan los técnicos, aspirantes, etcétera y…¿qué papel tiene el señor Francisco Maturana en la institución?
Si es por agradecimiento, hace rato se le cumplió, ya es hora de pensar en dar pasos al costado!
Todo por el bien del equipo ! Pacho!
Elkin Correa
Hincha de Nacional
La Estrella