Capsulas de Carreño

El aporte de Barrios a la selección. Por Gustavo Ruiz

Por Gustavo Ruiz

*Me gustaría leer percepciones sobre el tema. En el fuego fatuo de Barrios, ha quedado incinerado más de un jugador.

Me gustaría que discutieramos un poco acerca del aporte real de Barrios a la selección. Ha hecho carrera su unánime aceptación como volante central del equipo nacional, pero veo que lo juzgan más por su peso en Boca, que por el aporte a la selección.

En el equipo Xeneize, es figura por su lucha, por los grandes recorridos que hace y por la manera como llena la cancha con su presencia, fuerza y dinámica.

Pero en la selección es la semilla del caos, cuando él juega el medio campo es vertiginoso, precipitado, correlón y poco pensante. Sí, ayer llegó a todas las pelotas; sí, solucionó muchos problemas atrás; pero si analizan detenidamente, muchos de esos problemas tienen origen en sus propios errores. Para decirlo metafóricamente, es el bombero que apaga los incendios que él mismo provoca. Y termina llevándose los aplausos por su heroísmo.

No he sido jugador profesional, pero si he tenido la oportunidad de jugar aunque sea en rodillones y quienes lo han hecho estarán de acuerdo que así como hay jugadores que solucionan todos los problemas, que sirven donde los pongan, que a todos tienden una mano (Mateus Uribe y Carlos Sánchez) hay otros que ofuscan, porque se las dan de genios y calidosos, hacen la más complicada y cuando la embarran uno es el que termina regañado. Me da la impresión que de ese talante es Barrios, muy bueno para el fútbol de overol de Boca, pero no para el fútbol armonioso que pretendemos de la selección.

De todos modos me gustaría leer percepciones sobre el tema, lo más seguro es que estoy equivocado, pero considero que en el fuego fatuo de Barrios, ha quedado incinerado más de un jugador producto de su desorden, sino pregúntenle a Medina en el partido contra Brasil.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top