Capsulas de Carreño

El árbitro empañó lo que pudo ser mejor.. Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

*Los números dan el pase a la siguiente fase, con la convicción de que se puede progresar..

—-

Colombia tiene que sentir que se puede, que tiene con qué, el primer tiempo con gran planteamiento, con actitud , concentrados y aplicados, maximizaron con ese comportamiento el super gol que de tijera ejecutó el wayu Díaz a centro de Cuadrado.

La posesión era brasileña, pero el control era criollo, Barrios era un gladiador en el medio campo, que hacía que ese dominio fuera inocuo, y además rompía desde la primera línea para sacar el equipo.

Todos aportaban, Borré era otro de gran despliegue, los defensores tan cuestionados, cumplían con eficacia, el tiempo pasaba y Brasil no asomaba.

La complementaria no cambió de tónica, tal vez Colombia se defendió un poco más atrás, y llegaron opciones para los locales.

Cuadrado hace una de más, sin necesidad, Uribe entrega mal, pero esto no era tan relevante, Brasil no merecía el empate, Tite llena de delanteros su equipo y ni así agrede.

Llega lo que si es relevante, la complacencia maliciosa de un seudo árbitro que permite la continuidad de una jugada que debió parar, terminó en gol adicionada a la complicidad de Ospina.

El empate era una gran cosecha, pero como dicen, si no la hacen a la entrada , la hacen a la salida, la desconcentración llegó casi en el minuto 100 y lo que era una gran noche, se vino al traste.

Los números dan el pase a la siguiente fase, con la convicción de que se puede progresar en el objetivo, ya consolidando un equipo que tiene forma.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    24 junio, 2021 at 12:22 pm

    COLOMBIA CON ONCE OBREROS
    La respuesta al buen comportamiento de Colombia ante Brasil, fue que jugó con once obreros, porque en los anteriores partidos lo hizo con once estrellas. A esa diferencia se le debe sumar el excelente planteamiento de Rueda.
    El árbitro interpretó a favor de Brasil la norma sobre el balón que pega en el central, norma que más parece redactada por Cantinflas que por la comisión encargada. Si en el Mundial de Brasil la frase viral fue «si fue gol de Yepes», la de este torneo será…. sí fue gol de Pitana.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    • Luz Marina Toro

      25 junio, 2021 at 5:46 am

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      ¡Que buen análisis! Antes eran 11 estrellas hoy fueron 11 obreros.. porque qué despliegue físico para contener esa tromba que se llama Brasil. Y no la contuvimos defendiendonos como lo hizo Venezuela contra nosotros que los 11 estuvieron metidos en el arco… no! Jugamos de tu a tu, sin complejos, con categoría… hasta el minuto 70 u 80 cuando a Rueda le dio por ser Venezuela. Sacó a Borré quizás uno de los mejores del partido por su movilidad y sacrificio, para meter a Cuéllar que de verdad poco me gusta… y luego llenó ese campo de defensores y ahí fue troya! Se nos vino encima Brasil. A veces la mejor defensa es un buen ataque… lo demostramos en el primer tiempo.
      Insisto… ojalá Rueda sepa valorar el momento de nuestro fútbol y se bata a muerte como en los 70 minutos contra Brasil.
      Luz Marina Toro, El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top