Capsulas de Carreño

El arranque de RCN Mundo. «La radio goza de cabal salud», J.G.

La radio es el medio más humano y cálido, «donde oyes la voz de quien te está informando. Los medios vivos que palpitan no mueren, sufren crisis porque la radio colombiana como todos los medios en el país han sufrido esta crisis de los últimos años”,  Juan Gossaín. Foto tomada de @rcnradio.com.

REPORTE COLABORADOR

-Cápsulas tiene prestantes colaboradores que nos «»soplan» noticias de medios. Uno de ellos es el abogado Rubén Dario Barrientos..

-«La gran noticia del arranque de RCN Radio en noticias hoy, fue el regreso de Juan Gossaín, después de 12 años de haber salido. Va a estar todos los días, después de las 7 a. m. Ya hoy saludó, intervino y comenzó su cátedra sobre la verdad por encima de todo. De resto, el grupo que ya habías contado hace unos días. El arranque de RCN Mundo».

REPORTE RCN RADIO

El reconocido periodista y escritor, Juan Gossaín, expresó su alegría por el nuevo reto periodístico que se inicia desde hoy en la cadena básica de RCN Radio, a través del informativo denominado RCN Mundo bajo la conducción de Karla Arcila y Jesús Prada.

En diálogo con RCN Mundo, Gossaín resaltó que durante 27 años y medio fue director de esa casa periodística y que «estar de nuevo en los micrófonos de RCN Radio es una gran alegría».

PROTAGONISTA

“Estoy de regreso en el hogar porque en el lugar donde trabajas es tu hogar espiritual. Hoy cuando inauguran esta nueva etapa de Noticias RCN y de programas informativos, les deseo la mejor suerte del mundo y el mayor éxito, que Dios los proteja y los guie por el camino correcto del periodismo. Que tengan mucho éxito como se lo merecen”, destacó.

En ese sentido, les recordó a los nuevos integrantes de la mesa de trabajo de RCN Mundo, que su consigna en la vida es “la verdad por encima de todo”.

“Jóvenes periodistas, colegas queridos y hermanos, hay 100 mil cosas de las cuales podríamos hablar, pero el periodismo sobre todo en estos tiempos de crisis, de mentiras y manipulaciones, lo he dicho en todos los escenarios posibles, en charlas y conferencias virtuales, si de mí dependiera en las salas de reacción de todos los periódicos, emisoras, televisión y revistas de Colombia, había un letrero en la pared en la sala de redacción donde trabajan los periodistas, con letras de oro grandes y que dijera: La verdad por encima de todo”.

Juan Gossaín dijo que pese a que a la radio la han dado por muerta varias veces, “los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”.

CIBERLECTORES

LOS ESFUERZOS DE RCN RADIO
Muchos éxitos a RCN quien hace muchos esfuerzos por tener a su audiencia bien informada. Espero que sean imparciales, éticos y sin agenda política, como se observa en otros medios. Veo que es un equipo renovado. Para los oyentes de radio una nueva oportunidad y una nueva alternativa. Muchos éxitos a RCN y a este equipo de profesionales.
Álvaro Pinzón, hincha de Equidad, Bogotá

LA EMISIÓN DE RCN MUNDO
Don Alfredo cordial saludo.
Vi el inicio de la emisión de RCN Mundo por RCN internacional a las 6:00 am y muy enredados los dos periodistas. Karla toda intervención encabezada con Chucho, Chucho: debe ser su compañero Jesús Prado. Me quedo con la agilidad del Capi Romero y Yanelda Jaimes. Ojalá despeguen, pero el inicio no fue el mejor.
Gabriel Villa, hincha de DIM, Medellín

LOS QUE LLEGAN A RCN RADIO
Ese noticiero lo dirigieron entre otros Alfonso Castellanos, Alberto Acosta, Orlando Cadavid, Alberto Giraldo, Juan Gossain, Yolanda Ruiz. Por ahí pasaron,Yamid Amat, cuando era Lubumba, Javier Ayala, Jorge Enrique Pulido, Antonio Pardo Garcia, etc. Y ahora inventando pendejadas con una gente desconocida. Increible!!!
Leonardo Santana, hincha de Millos, Bogotá

IMPORTANTES LOS CAMBIOS EN RCN RADIO
Buenas tardes.
Muy buenos e importantes los cambios, la renovación hay que hacerla y RCN Radio es la cadena radial de mas cobertura en el país, pero está dando muchas ventajas ya que no ha migrado la cadena básica a estaciones en FM y hasta que siga únicamente en AM va a ser muy complicado competir con caracol y ahora con Blu Radio.
De todas formas sigo fiel a RCN y espero que pronto se den cuenta de la importancia de emitir para todo el país la cadena básica en estaciones de FM. Muchas gracias.
Javier Agudelo, hincha de América, Medellín.

Compartir:

6 comentarios

  1. Luis Eduardo Cuervo Duque

    15 marzo, 2022 at 7:23 am

    LO QUE NO ENTIENDE DE RCN Radio
    Cordial saludo
    Aún no entiendo qué busca RCN con este nuevo formato. La experiencia y profesionalismo de Juan Manuel Ruiz, Yolanda Ruiz, El Capi y Yanelda, cambiarla por Karla Arcila y Jesús Prado, para mi, es una falta de respeto al profesionalismo, Hay que darle oportunidad a los nuevos es cierto pero, no de esta manera.
    Directores, Jefes o Líderes como quieren que se les diga, el respeto hace parte de la ÉTICA en el periodismo
    Lo mejor, volver a escuchar al mejor de todos: Juan Gossain
    Gracias,
    Luis Eduardo Cuervo Duque

    Hincha de DIM
    Enviigado

  2. José Israel Morales Vivas

    8 marzo, 2022 at 11:11 am

    LOS MOVIMIENTOS EN RCN RADIO
    La salida del equipo de noticias que dirigía Yolanda Ruiz y todos sus colaboradores, sencillamente le está despejando el camino a otros medios que de otra manera nunca hubieren llegado a ocupar de sintonía que hoy esperan conquistar. Qué pena!!!
    José Israel Morales Vivas

    Hincha de Millonarios
    Bogotá. D. C.

  3. Cesar yesid sanabria

    2 marzo, 2022 at 10:37 am

    COMENTARIO DE RCN MUNDO
    He oído con atención las más recientes innovaciones en el noticiero de la mañana, personalmente no me convence,creo que la salida de Yolanda Ruiz y María Elvira Samper, han dejado un vacío muy difícil de llenar.
    En algunos integrantes y panelistas es evidente el sesgo político y eso conlleva a la perdida de imparcialidad y por ende la credibilidad.
    César Yesid Sanabria

    Hincha de Hincha de atlético nacional
    Bogota

  4. jose Ignacio lopez g

    1 marzo, 2022 at 10:55 am

    EL REGRESO DE JUAN GOSSAÍN
    Don Alfredo y ciberlectores buenos días. Entonces quién fue o es el directivo de RCN que ahora si se amarró los pantalones y se dio cuenta que fue un error haber sacado a Don Juán Gossain, .. edición.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  5. Juan Felipe Giraldo Medina

    1 marzo, 2022 at 8:51 am

    PARA MILLER PINTO
    Muy buenos días. Es una información que pongo a disposición de Miller Pinto, el hombre que nos trae las noticias de movimientos de medios. Mi hermano, se escucha que el mejor narrador que ha estado en la radio tolimense durante muchos años, Jairo Vásquez Jairo Gol, está de regreso en Ibagué después de haber estado trabajando en México.

    La última véz que se le escuchó a Jairo Gol narrar en Ibagué fue en el mes de mayo de 2007, en el último partido de la copa Mustang I 2007, en el que el Deportes Tolima, ya eliminado, calló ante Independiente Santa Fe 2 – 1, en el estadio Manuel Murillo Toro. Eran los tiempos del Súper Combo del deporte en la desaparecida Radio Súper 1.020 AM. Ese grupo lo conformaban, entre otros: Andrés Restrepo «Curramba», Álvaro el Capi Palacios, y ese día leyó comerciales Francisco «Pacho Laguna», quien también es narrador. Ese fue el último partido de Jairo Vásquez Garzón Jairo Gol.

    A partir de ese momento entiendo estuvo unos años después en Radio Santa Fe, por allá en 2010, y no se le volvió a escuchar. Se borró del mapa por muchísimo tiempo. Hoy escucho que regresa a Ibagué, y aparentemente estará en una cadena nacional. ¿Será que no le fué bien a Charlie Zapata en RCN y entonces será su reemplazo? Es muy curioso que Jairo Vásquez patrocinó a los Dueños del Balón el año pasado, con una empresa mexicana de cambios de dólares creo, que al parecer tenía allá.

    Se la dejo por favor para que me la averigüe, de ser así, RCN acapararía con toda la sintonía teniendo en cuenta el fenómeno que ha sido Jairo Vázquez Jairo Gol para muchos, incluyéndome.
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  6. Jorge Martinez

    1 marzo, 2022 at 8:12 am

    LLEGÓ EL MAESTRO GOSSAÍN
    Llegó el maestro Don Juan Gossaín, que buena y engrandecedora noticia. Buena esa, asi es !!!
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top