Capsulas de Carreño

El ascenso del América… Cuatro fechas de invicto… Ayron del Valle, goleador

CALI. América sigue su ascenso, tercer triunfo consecutivo, cuatro fechas invicto, cuarto en la tabla de posiciones del Torneo Águila. Este lunes (14) superó en el Pascual al Dépor 3 x 1. Foto José Luis Guzmán / El País

CALI. América sigue su ascenso, tercer triunfo consecutivo, cuatro fechas invicto, cuarto en la tabla de posiciones del Torneo Águila. Este lunes (14) superó en el Pascual al Dépor 3 x 1. Foto José Luis Guzmán / El País

 

*América sumó este lunes cuatro fechas de invicto y alcanzó su tercer triunfo de manera consecutiva para escalar a la cuarta casilla del Torneo Águila con 43 puntos… Este martes (15),  Fortaleza vs. Quindío, en Bogotá. 

Fuente: El País

Los rojos vencieron este lunes 3-1 al Dépor con dos goles de Ernesto ‘Tecla’ Farías y una joya de Ayron del Valle desde 25 metros que sirvió para redondear la buena actuación de los escarlatas.

El onceno dirigido por Alberto Suárez jugó bien, desde el primer minuto controló las acciones del encuentro y generó, a través de los precisos pelotazos de Néider Morantes, reiteradas opciones de abrir el marcador.

En los primeros 15 minutos la figura del partido fue el arquero del Dépor, Aldair Quintana, quien ahogó el grito de gol en remates  del ‘Tecla’ Farías y de Ayron del Valle, y en un cabezazo de Morantes que buscaba el ángulo superior izquierdo.

Pero a los 22 minutos llegó el gol de Farías después de pase de Aníbal Hernández, y cinco minutos después el mismo ‘Tecla’ puso el 2-0 ante servicio de Del Valle.

En el segundo tiempo, minuto 54, el Dépor descontó de tiro penal  por medio de Luis Ómar Valencia, después de una falta de Rodrigo Canosa.

Pero América no dio tiempo de la celebración a su rival porque un minuto después Ayron del Valle anotó el golazo de la noche al rematar de manera potente desde unos 25 metros.

Con el 3-1 América mantuvo el dominio del partido, con un Néider Morantes que estuvo muy claro para repartir balones, con un Aníbal Hernández como socio ideal del volante colombiano, y con dos delanteros, Ayron del Valle y Ernesto Farías, con mucha movilidad para desacomodar repetidamente la zaga rival.

Así llegaron otras posibilidades con los dos atacantes, a los que les faltó tranquilidad para ampliar el marcador.

El Dépor, por su parte, firmó una nueva derrota y de paso su peor campaña en la B al mantenerse en la última casilla con 19 derrotas en 26 partidos jugados.

Al América los tres puntos le llegan bien porque gana más en confianza y sigue su lucha por llegar por lo menos a la segunda casilla, para ser cabeza de grupo para la siguiente fase del torneo de ascenso.

*Síntesis
AMERÍCA 3 – DÉPOR 1  (Lunes, 14 de septiembre)

Estadio:  Pascual Guerrero
Asistencia:  5.000 espectadores
Árbitro:  Ricardo García.

Formaciones:
América:  Carlos Rodríguez; Layneker Zafra, Rodrigo Canosa, Dairín González, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Neider Morantes, Stíven Rivera, Ayron del Valle y Ernesto Farías.
Cambios: Urueña por Rivera (55), Mercado por Del Valle (81).
DT:  Alberto Suárez

 Depor FC:  Aldair Quintana; Jhonny Mena, Victor Moreno, Nelson Rivas, Michael  Cuéllar, Diego Valdés, Camilo Hernández, Juan Pereira,  Luis Ómar Valencia, Hember Valencia y Bayron Garcés.
Cambios: Balanta por Cuéllar (45), Reyes por Hernández (58), Rosero por Valencia (79).
DT:  Andrés Sicachá
Goles: 1-0: Farías (22). 2-0: Farías (27). 2-1: Valencia (54). 3-1: Del Valle (55).

Datos

-América queda en la cuarta casilla, a cinco puntos del segundo que es el Deportivo Pereira.
-La próxima salida de los rojos será el domingo visitando al Unión Magdalena en Ciénaga.
-Ayron del Valle se consolida como el máximo artillero del Torneo con 19 goles, seguido de Ernesto Farías con 11 conquistas.
-La fecha 10 se cerrará este martes en la noche con el partido entre Fortaleza y Quindío, en Bogotá.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top