Capsulas de Carreño

El Atanasio Girardot, primer estadio en Colombia con sistema de energía solar

Los paneles solares posicionan al Atanasio Girardot como uno de los más amigables con el medio ambiente. Foto INDER Medellín

Los paneles solares posicionan al Atanasio Girardot como uno de los más amigables con el medio ambiente. Foto INDER Medellín

El proyecto fue implementado por el INDER Medellín con el propósito de reducir el consumo de energía.

Se instalaron 80 paneles solares: 40 en el Estadio y 40 en la sede administrativa del INDER.

$142 millones invirtió el INDER Alcaldía de Medellín en los paneles solares instalados en el estadio y la sede administrativa de la entidad. Se trata de un proyecto novedoso implementado por un ente público y más en un estadio de fútbol, que contribuye con el medio ambiente.

El techo de la tribuna occidental del Estadio Atanasio Girardot fue aprovechado para la instalación de los paneles que ayudan al rendimiento de todas las oficinas que funcionan en el escenario deportivo.

El sistema instalado servirá para reducir hasta un 20% el consumo de energía en cada uno de los puntos, lo que equivale a la luz que necesitan 20 casas en un día. De esta manera, además, se deja de emitir más de 80 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este proyecto hace parte de todas las acciones que emprende el INDER Alcaldía de Medellín en buenas prácticas ambientales y por las que cuenta con la certificación ISO 14001 del Icontec, entre las que se destacan:
– Instalación de sensores de movimiento para ahorro de energía.

– Compostaje

– Instalación de puntos ecológicos

– Reciclaje

– Implementación de programas de uso racional y eficiente de la energía y el agua.

– Realización de campañas educativas.


Fuente: Diego Giraldo Parra / Prensa INDER Alcaldía de Medellín

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *