Capsulas de Carreño

El «atlético» Tolima vs. el «ofensivo» Nacional, 7:00 p.m.

 

Club Deportes Tolima S.A⭐️⭐️ – @cdtolima. PIJAOS, llegó la hora. Nos levantamos y lo primero que hacemos es buscar nuestra piel VINOTINTO ORO para ir al estadio y ganar junto a nuestros guerreros.

*En juego tres puntos que se pueden considerar claves por varias razones: en la lucha por la reclasificación (Tolima lleva ventaja de 6 puntos) y por el liderato del grupo A, amén de la satisfacción que produce vencer en este cerrado duelo.

Acá no cuentan las estadísticas. Sólo que se enfrentan dos equipos que se respetan bastante, duelo desde los bancos (Gamero vs. Osorio)  y en la cancha con equipos que tienen disponibles a sus mejores efectivos (menos el venezolano Bernaldo Manzano y Vladimir Hernández). 

IBAGUÉ. Jugadores de Nacional estuvieron muy cerca de la nutrida hinchada que los acompañó en las afueras del hotel de concentración. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

FICHA

Evento: Liga Águila, fecha 2, cuadrangulares semifinales
Escenario: Murillo Toro
Fecha y hora: Miércoles 13 de noviembre, a las 7:00 p.m.
Contendientes: Nacional vs. Tolima
Central: Carlos Ortega – Bolívar
-Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Hermínzul Calderón – Asocafa
Emergente: Camilo Colmenares –  Tolima

Retrospectos:
-Los contendientes, Tolima y Nacional, vienen de ganar por el mismo marcador, 3 x 1. Tolima en condición de visitante y ante el campeón Junior. Y Nacional de local ante el Cúcuta.
-En la reclasificación, Tolima le lleva 6 puntos de ventaja a Nacional.

CUESTIONAMIENTO

-¿Si será Carlos Ortega el central que brinde las garantías técnicas y disciplinarias para un partido de alto vuelo? -¿Acaso no hubiese sido mejor un árbitro con escarapela Fifa? Ojalá le vaya muy bien al cartagenero.

ANÁLISIS

*Atlético Nacional viajó a Ibagué a jugar los 90 minutos más importantes de la nueva Era Osorio.
Todo lo realizado en el semestre, los aprendizajes exhibidos y los no incorporados, las rutinas de trabajo, los métodos usados, los consejos enarbolados pública e internamente, y demás, serán puestos a prueba por Tolima.
El rival más complejo que ha tenido que enfrentar el verde en el ámbito local en los últimos tiempos, le pondrá nuevamente la cara a los nacionalistas en el compromiso más importante del Míster al frente del nuevo Nacional».
(Ramón Pinilla, periodista, columnista Cápsulas, ex Gerente de Comunicaciones del Atlético Nacional).

DATOS PREVIOS

-Tolima ganó cinco de sus últimos seis enfrentamientos contra Atlético Nacional en Liga Aguila; el restante lo perdió, fue justamente en el actual torneo, 0-1 como visitante en septiembre.

-Tolima no perdió ninguno de sus últimos ocho partidos en Liga Aguila II-2019, con seis victorias y dos empates; el Pijao abrió el marcador en solo cuatro de esos juegos (4V).

-Atlético Nacional perdió solo uno de sus 10 partidos como visitante en el Finalización (4V 5E); fuera de casa, acumula dos derrotas menos que cualquier equipo en los Cuadrangulares.

-Tolima fue el equipo que permitió menos remates a su rival en la Jornada 1 de los Cuadrangulares; tuvo 11 tiros en contra en su victoria 3-1 frente a Junior.

-Atlético Nacional fue el equipo con más remates en la Jornada 1 de los Cuadrangulares; tuvo 24 tiros, nueve más que cualquier otro equipo (15 Tolima y Deportivo Cali).
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

PROBABLES FORMACIONES

Deportes Tolima:
William Cuesta; Sergio Mosquea, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez, Jaminton Campaz, Anderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos.
Técnico: Alberto Gamero

Atlético Nacional:
José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla, Pablo Ceppelini; Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Patricio Cucchi.
Técnico: Juan Carlos Osorio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top