Capsulas de Carreño

El bajón …

Por Santi Nolla, Director Mundo Deportivo.

 

*Existe cierta orquestación en la parte de campaña de un asunto en el que el Barça todavía no ha dicho nada.
=====

La eliminación europea ha supuesto una decepción pero no una involución en el FC Barcelona. Todo el mundo coincide en que el equipo está bien y que mantiene los objetivos de inicio de temporada: la Liga, como gran prioridad y si cayera la Copa como guinda. Un doblete sería muy bien valorado. La Europa League es una competición menor que no lleva a la gloria y, en cambio, comporta un gran desgaste en partidos de jueves.

El tono positivo del encuentro de Old Trafford fue una primera parte notable, en la que el Barça controló el partido y dominó a un United que despertó tras el descanso con un punto más de velocidad e intensidad no igualado por los blaugrana. En el aspecto negativo habría que constatar el bajón que sufrió el equipo en la segunda parte.

 

El gran trabajo de Busquets y Sergi Roberto en la primera mitad no tuvo continuidad y el Manchester empezó a volar con la entrada de Antony y la garra del también brasileño Fred. Las bajas de Dembélé, Pedri y Gavi se notaron demasiado, por lo que en el club no existe una gran preocupación por la eliminación, más teniendo en cuenta que en semanas largas se podrían organizar amistosos para compensar la falta de ingresos por los tropiezos europeos.

En el caso de Enríquez Negreira cada día aparece un tema nuevo. Según TV3, el árbitro Estrada Fernández (catalán y que nunca pitó al Barça) ha presentado una querella criminal contra los dos Enríquez Negreira por presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo, en función de las informaciones que han aparecido. Es curioso que los árbitros hayan tenido mucho tiempo para denunciar lo que consideraban que podía ser “influencia” y lo hagan ahora, en lugar de hacerlo en su momento.

Resulta inevitable pensar que existe cierta orquestación en la parte de campaña de un asunto en el que el Barça todavía no ha dicho nada y es posible que lo haga la segunda semana de marzo. Lo habitual es escuchar a todas las partes para poder tener una opinión bien formada y emprender las acciones que cada uno considere convenientes. Hacerlo con anterioridad a la declaración de una parte suena a demasiada prisa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *