Capsulas de Carreño

Balón en las manos de Gareca ( Cápsulas)

==
Por Alfredo Carreño Suárez. 
*Cobraba en Perú 3.7 millones. / Nacional probará con arquero paraguayo. / De Nacional, Pereira y ahora DIM.
===

                    CONTRATACIÓN COSTOSITA

Ricardo Gareca tiene fuertes lazos de cercanía con América. Sería su segunda etapa como DT. Está sin puesto. Cobraba bastante en la Selección de Perú. Será que con lo que se ahorraron ya financiado (dos empresas) del chileno Vidal más otros recursos tentarán al técnico argentino que es bastante costosito.

==

-En video. Marcela Gómez, presidenta del club América, anunció que desistían de la contratación de Arturo Vidal para enfocarse en el tema del técnico. (El nombre de Gareca suena desde antes de la destitución de Lucas).

-En pasado. Ricardo Gareca fue jugador de América cuando sobraba el dinero, siendo técnico Gabriel Ochoa. Y un paso sin éxito como técnico en 2005.  (Segundas partes ???).

-Registro. Buena calificación con la Selección Perú clasificada al Mundial 2018 y finalista de Copa América 2019 pero con fracasos dirigiendo clubes en Argentina y Brasil. (Opina Álvaro Hincapié).

-Técnicos. Con Lucas González son nueve (4 extranjeros y 5 colombianos) los que han dirigido al América desde el regreso a primera división en 2017, después de cinco años en la B. [@HINCAPIEDATOS].

-Costo. Gareca cobraba US 3.7 millones en la selección de Perú y no lo pudieron contratar ni Ecuador ni Chile por el alto costo. Noticia de la presidenta Marcela Gómez… [Escribió en redes @cesaralo].

-Anécdota. “Una vez dejaron de pagarle salario a 2 jugadores y Gareca nos hizo devolver la $ hasta que no le pagaran a todos, un verdadero líder”, Nondier Romero, ex 2005/2006. [Entrevista en 105.3FM Cali].

-Viaje. Confirmó Tulio Gómez en @ESPNColombia F90 que Ricardo Gareca estará en Cali el próximo domingo 21 de enero.

-Colofón Vidal. «Fue un duro experimento poner a botar corriente a la gente con algo que no se iba a dar, y muy fuerte ilusionar de esa manera a una hinchada». [@FranciscoHenao, coordinador deportes El País].

-Fuente. «Yo no tengo queja de Arturo Vidal ni del empresario, dos caballeros; fue la misma prensa, algunos que salieron a decir de manera prematura que ya lo habíamos contratado». [@AlargueCaracol].

A Devis Vásquez le están buscando equipo. Foto: @swfc

-Colombiano (1). Milan le busca club al arquero Devis Vásquez tras una pasantía por Inglaterra. Recuerdan: fue transferido por Guaraní de Paraguay al equipo italiano en medio millón de dólares. (Noticia aquí).

-Pasos. Devis apenas pudo jugar algunos partidos en la categoría Primavera y suplente en un par de ocasiones en el equipo principal. A mitad del 2023 fue cedido al fútbol inglés, exactamente al Sheffield Wednesday.

-Destino. En la Championship (2a. división) jugó 10 partidos, recibió 17 goles y no le renovaron el contrato. Al terminar el préstamo, regresó al Milan que ahora está para cederlo al Ascoli, de la Serie B italiana.

-Colombiano (2). El lateral derecho antioqueño, Sergio Otálvaro, tiene negociaciones muy avanzadas para seguir su carrera en Paraguay con el Tacuary, de no surgir algún imprevisto de último momento.

-Nacional. Tiquetes situados para el arquero paraguayo Santiago Rojas, 27 años. Presentará exámenes médicos. (Cuando regresó al Nacional de Paraguay, encontró a Anthony Silva con pinta de titular).


-DIM. «Por las 34 veces que nos hiciste levantar de la silla, muchas gracias Luciano Pons. / Jimer Fory (22 años) lateral y extremo zurdo, nacido en Villa Rica, Cauca, se convirtió en la sexta contratación. (Cedido por Nal).

-Águilas. El nuevo cuerpo técnico con Hernán Darío Gómez, Fernando Amoroso (PF), José Luis García (AT), Didier Muñoz (EA). (Esta vez Bolillo no llevó al Pánzer asistente).

-Cali. «Estuve desde las 6:30 am presentando exámenes hasta las 4 pm, entrené, el profe De La Pava me dio la bienvenida. Si me vuelven a llamar diré que no» Juan Sebastián Quintero [@ZonaLibreDeHumo].

-Bucaramanga. Kevin Cuesta bienvenido. Un nuevo defensor central se une al Leopardo, jugador con paso por equipos como Bogotá FC, Cúcuta Deportivo y Patriotas Boyacá.

-Defensor goleador. Sergio Ramos acaba de anotar el gol ¡140! de su carrera. Escribe el periodista Samuel Vargas -@SVargasOK.

-Técnico. José Mourinho fue despedido de la Roma. Había perdido 4 de los últimos 7 partidos incluida la eliminación ante el clásico rival Lazio por Copa Italia. Su ciclo comenzó en julio de 2021.

-Reflexión. Es el año 2048, Lionel Messi, de 60 años, ganó el FIFA Best y el Balón de Oro por el Mundial que ganó en 2022. De @Troll_Fotballl. [@cesaralo].

-En Argentina. Luka Romero dio el «sí» a Boca Juniors. Milita en el AC Milan.

===

M  E  D  I  O  S


Mario Sabato -@mario_sabato
Adiós ESPN.  A mi querido ESPN hasta siempre. Muchísimas gracias por estos 15 años maravillosos en los que aprendí y crecí como profesional y como persona. Fui muy, muy, muy feliz. Y muchísimas gracias también a Pegsa y su equipo de producción.

 —
Alejandro Pino Calad –@PinoCalad.
Interesante la batalla por el rating en las grandes carreras del ciclismo de este año: Caracol mantiene su equipo estelar con Goga, JJ Osorio y Botero, y según cuentan desde los medios, RCN le apostaría a Mario Sábato, que hoy se despidió de ESPN.
Compartir:

Un comentario

  1. Daniel Restrepo

    17 enero, 2024 at 12:06 am

    Con Gareca en la primera etapa como DT
    Don Alfredo, permítame refutarle la parte de “un paso sin éxito en el 2005”, pues mientras estuvo en el equipo, lo tuvo clasificado, gustando y ganando con pura gente de la cantera. Fue por inconvenientes con el entonces presidente Carlos Puente, que el prefirió dar un n paso al costado. Me acuerdo que incluso aquí le escribí a usted que -me le quitaba el sombrero a ese señor, pero para taparme la cara por la vergüenza-, por tan mala gestión en la presidencia.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *