Capsulas de Carreño

«El banderazo argentino más grande de Catar» (ole.com.ar) 

*Más de 1.500 personas se juntaron en Souq Waqif y se armó una terrible fiesta la noche previa a enfrentar a Francia. 
===================

El banderazo argentino más grande de Qatar previo a la final del Mundial contra Francia. (Foto Alejandro Bar, ole.com.ar.

====================

Como cada noche previa a cada partido de la Selección en Catar, la marcha argenta se repite y se repite. Pero por estas horas, la noche previa a la final del Mundial contra Francia, aparece una marea celeste y blanca. La más grande de toda la Copa, con más de 1.500 personas que no para de saltar, de cantar, de festejar.

Ahí están las banderas de Messi, de Maradona. Ahí están los que llevan la camiseta Argentina, pero también las de los diferentes clubes argentinos: Boca, River, Racing, Huracán, Vélez, Belgrano, Newell’s y Estudiantes son las que predominan en el Souq Waqif, nuevamente el lugar elegido por los hinchas del mundo para alentar a la Scaloneta unas horas antes de otra final del mundo

A medida que la Selección fue avanzando en el Mundial, también fueron creciendo los banderazos. El de este sábado fue el más grande desde el inicio de Qatar 2022. ¿Alguna duda de la ilusión que genera la Scaloneta? No. De hecho, la policía también tomó nota: esta vez hubo mucho más controles y seguridad que en las anteriores.

El banderazo argento ya es un clásico por las calles de Catar. Y ahora se dio renovado, con más gente, en la previa del duelo ante los franceses por la Copa del Mundo, con una multitud que alentó al equipo de Scaloni, que se acordó de los ingleses («el que no salta, es un inglés», sonó en varias ocasiones), pero también hubo recuerdo para el eliminado Brasil.

El famoso dedo dorado, ícono del Souq Waqif, fue testigo de la sexta (quizá no sea la última) movilización argentina en esta Copa del Mundo. Porque el primer banderazo en la previa de un partido fue en el Corniche y como el resultado ante Arabia fue negativo, se decidió seguir bancando a la Scaloneta, pero en otro sitio emblemático de Doha.

En este popular punto turístico se dieron las previas ante México y Polonia, con un apoyo increíble de más de mil argentinos que no pararon de cantar «muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial». El menos importante fue en la previa ante Australia: se dio justo en el recambio de argentinos, ya que muchos se fueron al terminar la primera rueda. Y ante Países Bajos se vio un buen número de público, aunque con menos efervescencia que los primeros. Ahora, de cara al séptimo y último partido del Mundial, los argentinos armaron el banderazo más grande de Qatar.
(Fuente: Hernán Claus, enviado especial del diario deportivo Olé)
======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top