Capsulas de Carreño

El Barça fue irreconocible

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

 

 

 

*La plantilla es la misma que en los buenos momentos, pero este Barça es demasiado irregular y necesita recuperar la personalidad.
==

Xavi se equivocó en la profecía: dijo que el Barça sería reconocible en Hamburgo. Y no lo fue. Ya apeló ante la Real Sociedad a la falta de intensidad de la primera parte.

Los jugadores no salieron lo suficientemente enchufados en Anoeta, según el técnico del Barça. Frente al Shakhtar comentó: “No ha salido nada de lo planeado”. Conclusión: los futbolistas no fueron capaces de seguir el guión. “Estamos en un mal momento, bloqueados”, dijo Xavi, que intuye en la recuperación de los lesionados la posibilidad de dar un paso adelante.

El Barça no tuvo ritmo ni capacidad  de intimidación, se despistó en defensa con el gol de cabeza del Shakhtar, cuando los dos mejores jugadores sobre el campo eran los dos centrales.

Delante, Lewandowski estuvo lejos de su mejor momento vestido de blaugrana. Dirán que no tiene nada que ver pero el Barça no ha acabado de hilvanar buen juego desde las declaraciones de Gündogan tras el encuentro ante el Madrid: “No he venido para perder estos partidos”, dijo poniendo énfasis en que no le gustaba que no existiera más enfado en algunos futbolistas blaugrana tras la derrota ante los blancos.

Xavi volvió a la defensa de cuatro, esta vez con Marcos Alonso en lugar de Balde. Se entendió porque el canterano no estaba en su mejor momento. Colocó otra vez a Romeu en el mediocentro, acompañando a Gündogan, pero tampoco salió bien.

“No estuvimos cómodos”, dijo Xavi tras la derrota. Pero es que el Barça no disparó con intención ni una sola vez a puerta, ya que se contabilizó el disparo de Gavi, pero fue sin peligro. El equipo blaugrana no intimida, pero sobre todo es que ha perdido el ritmo de la pelota y no ha encontrado todavía un sistema convincente y reconocible con continuidad.

Falta De Jong, sí, pero no se debería achacar a una sola baja. El Barça ha entrado en una mala dinámica. Jugó una muy buena hora contra el Madrid; solo diez minutos finales frente a la Real Sociedad y un mal partido completo ante el Shakhtar. Ayer con un empate bastaba para pasar a octavos.

La plantilla es la misma que en los buenos momentos, pero este Barça es demasiado irregular y necesita recuperar la personalidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *