
=======
Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

El campeón vigente entra a defender su corona y para iniciar esta competencia comienza con idéntica nómina con la que enfrento al Nacional Uruguayo.
Una variante, por Asprilla apareció Morelos, de resto casi todo igual. Lo que no es igual es el nivel con lo que llegan hombres importantes.
La yunta Román- Hinestroza, lejanos de causar temor en el área contraria.
Por el sector contrario, Cándido ya ni en ataque, unas veces aparece Morelos y en otras Arce, acompañando esta banda, pero todo es muy tímido, o mejor improductivo.
En el arco del Caldas, está Parra ex Envigado a quien en enero Nacional le hizo cuatro, en la época en que los goles le salían de los bolsillos.
Hoy lo impidió todo, claro es otro momento del Verde, está en caída libre, en racha negativa.
Inicié anotando las opciones que fue fabricando Nacional, pero son tantas y tan variadas que es imposible relacionarlas.
Viveros las tuvo, pero nunca tomó la mejor decisión y siempre le facilitó la acción del arquero, Morelos igual.
La más clara en la complementaria, a cobro de pelota quieta, se la ponen a Hinestroza y la estrella en el horizontal, la otra de destacar de tiro de esquina y Zapata de cabeza no es fino.
Que podemos concluir luego de este cotejo ante el Caldas, que Nacional intenta con poca claridad y en forma desordenada, tiene ganas, no se esconde, tiene el balón, pero no es fino ni eficaz y para peor, su técnico no tiene variantes, no es versátil para contrarrestar lo que las circunstancias del partido requieren, es demorado con los cambios.
Caldas equipo cansado, le complicó el partido, se lo enredó, lo desesperó y lo obligó a tomar malas decisiones ofensivas, opciones hubo , definición no.
Mal momento, deslucido inicio, pálida presentación, mal augurio.




Deja una respuesta