Capsulas de Carreño

El buen ojo de quien contrató a Arregui..

Ese es Arregui. No se equivocaron quienes lo contrataron. Es fuerza, temperamento, liderazgo, contagio. Foto @DIM_oficial.

Cápsulas de Carreño..

*Cómo llegó Arregui al DIM… Cómo fue el proceso de contratación… Perfil del volante de primera línea, uno de los pilares del título copero…

DIM (1). Muy fácil de explicar  las razones del título, concretamente en la final. Bobadilla le ganó los dos partidos a Pusineri..  Tuvo un arquero de experiencia (David, 4 títulos rojos) y el Cali uno en formación.. Un armador o distribuidor -como lo quieran llamar- con la lámpara encendida (Ricaurte) y el rival no presentó.

DIM (2). Un mediocampo sobresaliente, de jerarquía, de peso (Arregui-Didier Moreno) frente a una apagada zona azucarera (Rivera-Balanta) y para acabar de completar al gran goleador Cano contra actuación opaca de Juan Ignacio Dinenno.

DIM (3). Esos pilares del título todos, menos uno, eran reconocidos: Bobadilla fue campeón como arquero destacado. David González ni se diga, otro ídolo. Ricaurte y Didier Moreno quienes recuperaron la esencia del fútbol que necesitaba el equipo con el DT Bobadilla.

DIM (4). Quien no era reconocido porque apenas llegó para el segundo semestre fue Adrián Arregui. Sus compañeros, de entrada, hablaron bien del volante argentino desde las primeras prácticas por lo aguerrido de su juego.

DIM (5). Arregui fue titular, inspiraba confianza, alcanzó a convertir sus goles en Liga pero su fútbol no fluia tanto -su socio de marca Didier no pasaba por su mejor momento- como el que salió a relucir en la Copa y particularmente desde la llegada de Bobadilla.

Adrián Arregui es volante de primera línea con gol, 7 en 23 partidos con el DIM. Y levantó el primer trofeo como profesional. Foto @DIM_oficial.

Contratación (1). ¿Cómo se da la llegada de Adrián Arregui al DIM?: En mayo cuando la directiva empezó a revisar la estructura del equipo que querían construir para el segundo semestre detectaron que se necesitaba un volante de primera línea…

Contratación (2). ¿Qué condiciones requería ese volante que quería el DIM? Un volante de jerarquía, con equilibrio, que tuviera la posibilidad de salir con balón bien jugado, encargado del primer pase..

Contratación (3). Revisaron muchos perfiles entre los cuales llegó el de Adrián Arregui. Muy juicioso Felipe Trujillo (en ese momento Gerente de Planeación y Desarrollo) analizó el video, el que considera el mejor que ha visto en su carrera y no propiamente por el jugador sino por la calidad misma del video (con lo bueno y lo malo).

Contratación (4). El video mostró la buena condición técnica de Arregui, la capacidad de entrega, el equilibrio, la agresividad, el liderazgo en la cancha, justamente lo que vieron y ponderan hoy analistas y seguidores del DIM de lo plasmado por el argentino con la número 8 roja frente al Cali.

Contratación (5). Como Felipe Trujillo vivió un tiempo en Buenos Aires, allá se graduó (otro día presentaremos su hoja de vida), tenía buenos contactos, tuvo la posibilidad de sondear con varios técnicos en Argentina y periodistas para verificar cuáles eran las condiciones del jugador.

Contratación (6). Con la decisión tomada en las oficinas del DIM (hotel Dann), empezó el proceso de negociación con los dueños de los derechos federativos, que es el club Temperley, un par de conversaciones con el jugador, venga y firme con la tranquilidad de que era el volante de primera línea que necesitaba la escuadra.

Reflexión (1). Ojalá a la Liga Colombiana sigan llegando extranjeros de la entrega y profesionalismo de Adrián Arregui y no aquellos que vienen ganando altas cifras en dólares y que no juegan sino que cobran por entrenar.

Reflexión (2). Así como se les critica muchas veces a los directivos por las malas decisiones a la hora de contratar, este caso de Arregui fue un verdadero acierto del DIM, un ejemplo a seguir, porque ellos -los directivos- también cuentan a la hora de los éxitos deportivos como el que se apuntó en la Copa.

Perfil (1). Adrián Arregui nació en Berazategui (Argentina) el 12 de agosto de 1992 (27 años), le dicen «El Vikingo», mide 1.75, debutó profesionalmente en 2011.

Perfil (2). Se inició en las inferiores de Quilmes, luego pasó al Berazategui y en 2014 llegó al Temperley logrando doble ascenso (2 categorías en 5 meses) por aquello de la Superliga con 30 equipos.

Perfil (3). En el 2017 se va para la MLS con el equipo Montreal Impact, apenas 8 juegos, no le va bien, volvió a Temperley, lució la franja de capitán, 20 partidos, 3 goles.

Perfil (4). Adrián Arregui viste la camiseta del club San Martín entre 2018-2019 (primer semestre), juega 18 partidos, le resultó la propuesta del DIM, no duda en venir a Medellín y acá levanta su primer trofeo de campeón, después de 17 partidos de Liga, 6 de Copa para 7 goles.

INTERNACIONALES

Europa League (1). Mirada a la colombiana de la jornada de ayer jueves. Rangers 2 – Porto 0. Goles:  Alfredo Morelos (69′), Steven Davis (73′). Morelos (camisa 20) jugó 85 minutos, salió para el aplauso.

Europa League (2). En el Porto, Mateus Uribe (camisa 16) jugó todo el partido y Luis Díaz (camisa 20) entró en el minuto 49 por Pepe.

Europa League (3). Feyenoord 1 – Young Boys 1. El juvenil Luis Sinisterra (camisa 17) fue inicialista, jugó 73 minutos.. / Espanyol 6 – Ludogorest 0. Bernardo Espinosa (camisa 20) fue inicialista, jugó el primer tiempo.

Mundial Sub 17. Ayer jueves por octavos de final: Ecuador 0 – Italia 1.. // Paraguay 3 – Argentina 2.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top