Capsulas de Carreño

El Cali y nada mas.

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

*Hoy, el único que puede sacar la cara por la ciudad es el Cali. Con América se perdió el año.

 

Brillante hasta ahora, la campaña del Deportivo Cali en el cuadrangular A. Le ganó aL Nacional en Palmaseca, está invicto y es el líder con 7 puntos. A esconderse quienes defendían al uruguayo Alfredo Arias como técnico y lo sostuvieron contra viento y marea.

Hoy con Dudamel y Teo, el Cali es otro equipo. Dudamel empezó con la fácil, encontró rápido la titular y con ella enfrentó el cuadrangular, hasta ahora con los mejores resultados. Lo de Teo en la cancha es insuperable. Ganó la confianza de sus compañeros y con la calidad y la experiencia de siempre, tiene al Deportivo Cali jugando de otra manera.

Con Teo, el equipo azucarero goza de moral ganadora, se organizó en la cancha, no desperdicia jugadas y llega con cierta facilidad sobre la portería del rival, para ganar con méritos suficientes como ocurrió el último sábado.


CONTRA NACIONAL 

Aunque de ese poderoso Atlético Nacional, considerado al principio como favorito ya queda muy poco, hay que reconocer que el Cali fue capaz de vencerlo con 10 jugadores, sobreponiéndose a la merecida tarjeta roja que recibió Andrade por pisar a Rovira.

A partir de ese minuto 27, Dudamel resolvió la situación con una defensa segura, un medio campo que no dio ventajas y un contragolpe rápido para alejar la presión del Nacional y evitar su superioridad numérica. Si bien es cierto que el primer tiempo terminó 1 a 1, en la parte final el ingreso de John Vásquez fue definitivo. Primero por la derecha y luego por la izquierda, se destacó con asistencias para el doblete de Teo, consagrado como la gran figura del partido.

LA FINAL 

Por la forma como está disputando el cuadrangular y por la ventaja que tiene sobre sus rivales, Cali es el gran favorito para llegar a la final.  Claro que todavía tiene que sortear dos partidos por fuera contra Nacional y Pereira y en casa frente al Junior. Un triunfo en el Atanasio podría ser definitivo, dependiendo del resultado entre barranquilleros y matecañas. Por ahora hay confianza, hay empeño, hay fútbol y hay resultados. Que siga la fiesta.

AMÉRICA 

Siento tristeza y hasta pena al escribirlo, pero en mi equipo nunca jugarían como defensas titulares Arrieta, Palacios, Andrade, Ortiz y Mosquera. Ojalá que algún día mejoren, pero en este momento entre los cinco no saco uno con la calidad y experiencia que se necesitan para vestir la camiseta de la mechita.

Pero el mal también está en el medio campo, parte del terreno donde Paz hace lo que puede, mientras Lucumí y Larry Angulo se conforman con vuelticas y nada más. Del ataque hay que reconocer que Ramos cobra bien los penales y hasta ahí, porque el único que realmente vale la pena es Déiner Osorio, quien no tiene con quien jugar. Para colmo de males Osorio casi siempre lo saca en el segundo tiempo.

Ureña y Sierra cuando son titulares Osorio los saca temprano y cuando ingresan en el segundo tiempo, lo hacen cuando ya no se puede ofrecer nada para cambiar el resultado.

FIGURAS 

Ojalá que el Cali mantenga su rendimiento y los directivos del América se den cuenta que los equipos grandes no se arman como las recochas del barrio. Se necesitan jugadores que aporten, que tengan calidad, que reúnan experiencia y que puedan defender la camiseta como todos queremos.

Este América del segundo semestre ilusionó al lograr un resultado, pero en el fondo se desinfló al carecer de esa regularidad que solo pueden aportar los buenos y grandes jugadores. Algunos me dirán que todavía faltan partidos y eso es cierto, pero lo que vi en Barrancabermeja no me deja soñar. Prefiero abrir los ojos, para no caerme de la cama.

Hasta la próxima.  
@oscarrenteriaj 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top