Capsulas de Carreño

El camino de Autuori 2019.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 


*Iniciará su segundo periplo Autuori con conocimiento de causa, para mi más mirando al 2023.

====

 

El preámbulo de este proceso tiene el antecedente de que Cortuluá ganó la famosa demanda tan onerosa para Nacional e impidió contrataciones, el TAS lo salvó ya para iniciar competencias, incluía Libertadores.

Sobre el tiempo, Cuadrado, Cepellini y Barcos fueron los » refuerzos «, lesión larga de Henríquez, solución Nicolás Hernández.

Lleva a potenciar a Gómez que llegaba de Leones, otros referentes Aldo Leao, Bocanegra, Lucumí, Vladimir, Duarte, Alcatraz, Rovira, Hayen Palacio,, canteranos Cuesta, Moya, Reyes , Blanco , Yobur.

En Libertadores primera ronda con Guaira, se pasó sin convencer y en segunda ronda nos sacó Libertad, no pasamos a los cuadrangulares, iniciándose así el descontento con Autuori , pero con muy poco compromiso de la nómina.

En abril 18/19 tuvo un solaz, Nacional 4 Patriotas 0, pero duró poco, el 30 de abril perdió con Envigado por marcador inverso al de Patriotas, Envigado 4 – Nacional 0 ahí reapareció Henríquez , el camerino estaba enrarecido.

En mayo 23 en Suramericana debut ante Fluminense con un contundente 4 a 1 y la renuncia de Autuori, antes ya se habían iniciado los cuadrangulares de la Liga que terminó como técnico con Alejandro Restrepo, sin buen resultado y que le dio para el 2o semestre la entrada a otro fracaso de Juan Carlos Osorio.

Claros rumores, los jugadores se le pararon, liderados se dice por Bocanegra y Henríquez, líderes negativos.

Iniciará su segundo periplo Autuori con conocimiento de causa, para mi más mirando al 2023, y sirviéndose de lo que falta en la Liga, para armar un equipo de renovación de nómina con jugadores jóvenes y conocidos por él, si cuenta con el apoyo de la Directiva, ojo le va tocar asumir con cuadrangulares si llega, que debe hacerlo, duro compromiso, cuando ya los chismes deportivos hablan de otro » viejo » Cristian Zapata.
======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top