Capsulas de Carreño

Chile 1 – Uruguay 0… Gol en el 80… Expulsado Cavani en el 62… Pésimo arbitraje…

SANTIAGO. Fricciones, marca fuerte, cero goles entre Chile y Uruguay, primer tiempo.

SANTIAGO. Fricciones, marca fuerte, en el primer tiempo y al final. Uruguay terminó con 9 hombres y sin técnico, expulsados. Ganó Chile en un partido áspero, gol en el minuto 80, de Isla. Foto La Tercera, Chile. 

 

 

-«Una triste despedida  (Diario Ovación, Uruguay)
Chile venció 1-0 a Uruguay y pasó a semifinales de la Copa América con el tanto de Isla. El encuentro fue emocionante e igualado hasta la expulsión de Cavani, provocado por Jara. Fucile y Tabárez también vieron la roja y se produjo una riña final entre ambos planteles.

 

-«Chile le ganó un duelo caliente a Uruguay y es semifinalista»  (Clarin.com.ar)
Chile superó una prueba de carácter y personalidad de las grandes al superar a Uruguay 1-0 con un gol de Mauricio Isla, a diez minutos del cierre. Los de Sampaoli ganaron un partido durísimo, con más fricción que juego, pero en el que siempre intentaron más que su rival, que terminó con nueve por las expulsiones de Cavani y Fucile. El local es el primer semifinalista del certamen y espera por el ganador de Perú-Bolivia.

-«Chile infla el pecho tras derrotar a Uruguay»  (La Tercera, Chile)
La Roja sufrió para vencer a un complejo elenco charrúa e instalarse en semifinales de la Copa América 2015.
Todo Chile salta, el rojo se agita. Caen los “ole”, se percibe el aroma de triunfo. Chile vence a Uruguay, el rival más duro que le podía tocar en cuartos de final de la Copa América, y lo hace con toda justicia. Con osadía, con huevos, con todo lo que tiene. Es un triunfazo, un bálsamo de confianza para lo que viene. Una victoria para salir con el pecho inflado y decirle a todo el mundo que la Roja quiere esta Copa América como sea.

 

*Lo que no vieron los árbitros

Jara le tocó la cola a Cavani, reaccionó
y vio la tarjeta roja

La segunda amarilla llegó luego de una agresión del salteño a Gonzalo Jara, que le tocó una nalga, provocando lógico enojo del salteño.
*Síntesis
CHILE 1 – URUGUAY  0  (Miércoles 24 de junio)

Chile: C. Bravo; M. Isla, G. Medel, G. Jara, E. Mena; C. Aránguiz, M. Díaz (70′ M. Fernández), A. Vidal; J. Valdivia, A. Sánchez y E. Vargas (70′ M. Pinilla).
DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: F. Muslera; M.Pereira, J. M. Giménez, D. Godín, J. Fucile; C. Sánchez (85′ Jonathan Rodríguez), A. González, E. Arévalo Ríos, C. Rodríguez; D. Rolan (57′ A. Hernández) y E. Cavani.
DT: Óscar W. Tabárez.

Gol: 80′ Jara (C)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Asistentes: Emerson de Carvalho y Fabio Pereira (Brasil)

Cuarto árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Rojas: 62′ Cavani (U), 87′ Fucile (U)

Amarillas: Valdivia (C), Cavani (U), Fucile (U), Isla (C), Cavani (U), M. Pereira (U), Fucile (U)

Estadio: Nacional de Santiago.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top