Capsulas de Carreño

El cara a cara… Simeone – Zidane… (Por Alex Oller)

Zidane-Simeone. Foto tomada de http://carteltv.net/

Zidane-Simeone. Foto tomada de http://carteltv.net/

Zidane: 43 años
Simeone: 46 años

Zidane: Marsellés de cuna con raíces argelinas.
Simeone: Nació en Buenos Aires

 

EN FRASES

Simeone: «Para correr rápido hay que tener un auto bueno. Si tienes un auto menos bueno tendrás que buscar la manera de pincharle la goma al otro y correr lo más cerca de él que puedas».

«Las guerras no las ganan los que tienen mejores soldados, sino los que las combaten mejor estratégicamente».

«Prefiero tener una ocasión y ganar, a varias y perder».

Zidane: «Hay entrenadores que se creen más que los jugadores. Cuando eso ocurre, es un grave problema a resolver».

«El fútbol empieza en las calles, donde aprendes que hay otros que persiguen el mismo objetivo. Si tú ayudas, ellos te ayudan. Eso es el fútbol».

«Un equipo de fútbol es bueno cuando se permite el lujo de encajar tres goles, sabiendo que puede marcar cuatro en la portería contraria. Por esto el Madrid es grande».

 

FILOSOFÍA DE JUEGO
Simeone: Más que un equipo defensivo como muchos han interpretado, el «Cholo» apuesta por una escuadra camaleónica con futbolistas de roles intercambiables, capaces de amoldarse a variantes escenarios y rivales. La posesión de la pelota sólo importa cuando la situación lo requiere, pero nunca prevalece lo estético sobre lo práctico. Estrategia a balón parado, seguridad atrás, robo y contragolpe son sus señas de identidad, pero sin renunciar a ser protagonistas.

Zidane: El Madrid ofrece un juego más alegre en el plano ofensivo desde que tomó el mando, con libertad de movimientos para los delanteros pero constante demanda de asociación y relevos, personificada en la figura del mediocampista recuperador Carlos Casemiro. Zidane es notablemente más laxo que su antecesor, Rafa Benítez, a la hora de fomentar la creatividad de sus futbolistas, pero tampoco olvida los conceptos defensivos asimilados de su etapa en el Calcio y la selección francesa campeona del mundo.

 

COMO TÉCNICO

Simeone: Ganador del campeonato Clausura 2008 en Argentina con River Plate y del Apertura 2006 con Estudiantes. Desde que llegó al Atlético, ha celebrado la consecución de la Liga Europa (2012), Copa del Rey (2013), liga española (2014) y Supercopas de España (2014) y Europa (2012).

Zidane: Ningún título.

Fuente: POR ALEX OLLER, Associated Press
http://www.elnuevoherald.com/

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top