- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
- Aquí hay Gallo encerrado
- DIM. Las disculpas del presidente: Un descaro de la dirigencia
- Tolima, Cuesta abajo / Dayro, implacable (Cápsulas)
El City de Guardiola, en crisis
- Updated: 9 noviembre, 2024
*¡El Brighton sorprende a un Manchester City que no levanta cabeza!.
====
=====
Por Javier Alfaro.
Mundo Deportivo.
Acudió el Manchester City a Brighton con la intención de romper la mala racha de resultados que viene acumulando desde hace dos semanas, pero en lugar de eso encadenó su cuarta derrota consecutiva, un registro que nunca había sufrido Pep Guardiola como entrenador. El conjunto mancuniano llegó a adelantarse en el marcador por mediación de Erling Haaland en una primera parte en la que, todo hay que decirle, fue ostensiblemente superior; pero en la segunda el Brighton de Fabian Hurzeler (31 años tiene el técnico) creció lo suficiente para remontar con tantos de Joao Pedro y O’Riley.
Con los ecos de la derrota sufrida en Champions ante el Sporting todavía seguramente todavía resonando en la cabeza de Guardiola, existían dudas en cuanto a si el Manchester City sería capaz o no de protagonizar un buen arranque de partido, pero sí lo hizo. A lo largo de la primera mitad fue superior al Brighton y después de que Savinho estuviera a punto de inaugurar el marcador, acabó lográndolo Haaland en el 23′. El noruego tiró un desmarque entre líneas y Kovacic lo leyó a las mil maravillas para dejarle solo ante Verbruggen. No falló ahí la bestia.
Con ese 0-1 se llegó al descanso, habiendo espabilado el Brighton en el tramo final del primer acto anunciando lo que estaba por venir en el segundo. El paso por los vestuarios desde luego que revitalizó a los de Fabian Hurzeler, que en la segunda parte supieron desactivar al City para acabar remontando el encuentro. No obstante, los goles se hicieron esperar. El primero de ellos, el del empate, sucedió en el 78′, cuando tras un barullo en el área Joao Pedro acertó a mandar el balón al fondo de las mallas. Y el segundo, en el 83′, sin que el City hubiese tenido tiempo de asimilar el primer golpe, cuando Joao Pedro, goleador en el primero, asistió a Matt O’Riley, que no falló en el mano a mano con Ederson.
Como era de esperar, el Manchester City apretó los dientes en el tramo final, buscando como mínimo un gol con el que evitar la derrota. Pero no lo encontró. Tottenham en Copa de la Liga, Bournemouth en Premier, Sporting de Portugal en Champions y ahora el Brighton también en Premier han dibujado la que es la peor racha de resultados de Pep Guardiola desde que llegó al Etihad Stadium en 2016.
(Fuente: Mundo Deportivo).