Capsulas de Carreño

El colero le pintó la cara al Verde. Por Jorge Alberto Cadavid.. Síntesis

TUNJA. Acá se dio cuenta Nacional que el colero le podía hacer daño pero ya era tarde. Minuto 62. Penal ejecutado de manera impecable por ohn Miranda, minuto 62. Y luego vino el craso error del arquero Aldair Quintana. La valla más vencida de la Liga. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Mientras estemos sometidos a la dictadura y verborrea de Osorio, Nacional está a un paso de su entierro.

 

Un equipo que desde el 2019 no ganaba un juego, que porta el farolito del torneo, puso en lo más bajo, en ridículo, a los prepotentes jugadores y técnicos del equipo paisa. Que vergüenza.

Para empezar Osorio menospreció su contendor y puso en el campo de juego, un equipo muleto, y en el terreno esos seudo jugadores impregnados de negligencia, fueron el caldo de cultivo para una humillación que la vive la afición, pero para ellos es un partido más.

Osorio persiste en sus «revolucionarios» planteamientos, improvisando y ensayando en posiciones, con jugadores que no la conocen o no la sienten.

Equipo sin circuito de juego, con una posesión del balón improductiva, que no conduce a nada, que no inquieta.

Un juego anunciado, más al pie que al espacio, que permite la reacción hasta del más ingenuo, para que en cada contragolpe, encuentre un equipo partido y vulnerable, razón de su récord de goles en contra.

Para Osorio lo que presentó no es un equipo muleto, pero cuando en la complementaria llevaba dos en contra desesperado movió masivamente el banco, además del planteamiento, en anteriores partidos funcionó, pero ante el colero no se le dio.

Cuando actuará la directiva, seguirán impávidos viendo como se hunde el barco, que no tiene capitán y menos marineros?

Una acotación, vi un árbitro perverso, da para pensar que mal intencionado y que pasa.

Mientras estemos sometidos a la dictadura y verborrea de Osorio y a la complacencia de jugadores y directivos, Nacional está a un paso de su entierro.

Síntesis
PATRIOTAS 2 – NACIONAL 1  (Domingo, 25 de octubre)

Torneo: Liga Dimayor, fecha 16
Escenario: Estadio Independencia (Tunja, a puerta cerrada)
Central: Heider Castro – Academia
-Asistente No. 1: Yinfar Bulla – Meta
-Asistente No. 2: John Aguilar – Risaralda
-Central: Danilo Sarmiento – Boyacá
-Figura: Carlos Mosquera, arquero de Patriotas, nacido en Quibdó, 26 años, cedido por Millonarios.

PATRIOTAS
Carlos Mosquera; Santiago Roa, Darwin Carrero, Óscar Vanegas, Federico Arbeláez; Julián Buitrago (Ezequiel Benavides, 90+3), Jhon Miranda (Felipe Ávila, minuto 74), Maicol Medina (capitán); Cristian Barrios, Carlos Ramírez (Misael Martínez, 90+3), Daniel Mantilla (Rodin Quiñones, minuto 81)
Técnico: Nelson Gómez
Goles: Jhon Miranda (62′ penal), Carlos Ramírez (64)
Suplentes: Yasser Chávez (arquero), Quentin Danloux, Matheo Hurtado Solis

NACIONAL
Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Geisson Perea (Diego Braghieri, minuto 45), Jorge Segura (Brayan Rovira, minuto 45); Helibelton Palacios (capitán), Sebastián Gómez, Cristian Blanco (Baldomero Perlza, minuto 72), Estéfano Arango (Andrés Andrade, minuto 58); Jarlan Barrera, Déinner Quiñones (Vladimir Hernández, minuto 58), Fabián González Lasso
Técnico: Juan Carlos Osorio
Gol: Jarlan Barrera (minuto 82)
Suplentes: José Cuadrado (arquero), Jefferson Duque.

Compartir:

5 comentarios

  1. LIBARDO A ORTIZ B

    26 octubre, 2020 at 10:57 am

    *Equivocados en Nacional
    En Nacional están equivocados el presidente, el técnico y todos los que figuran como jugadores (talvez de casino porque de fútbol no lo son) los cuales deben salir de la institución rápido antes que sea mayor el desastre del BICAMPEÓN DE AMÉRICA…POR DÍOS,
    Libardo A. Ortiz B., Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLIN

  2. Ricardo Forero

    26 octubre, 2020 at 2:02 am

    *Recordando a Armani
    La era de Armani debe ser recordada hoy con mucha nostalgia por los hinchas de Nacional. El error de Quintana fue terrible, de puro principiante.

    Como contraste, el portero suplente de Santa Fe, en lo poco que jugó ayer debido a la lesión de Castellanos, mostró más seguridad (incluso saliendo con los puños) que Quintana y Cuadrado durante toda esta temporada.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

  3. David Mejía

    25 octubre, 2020 at 8:17 pm

    *Una derrota vergonzosa saca-técnico
    Nacional fue a caminar a Tunja. Pensó que así iba a superar a un rival con una nómina de jugadores muy modesta. Me imagino que lo planteó así Osorio pensando en el “efecto de la altura “ pero eso no tiene ninguna presentación.

    Aun con jugadores suplentes y con los errores garrafales del árbitro, Nacional ha debido superar a un equipo tan liviano como Patriotas. Solo dos opciones desperdiciadas en el primer tiempo y luego en el segundo se le vino la noche y ya no pudo ni alcanzar el empate.

    Cuestión aparte el tema del arquero: No se tiene un arquero de categoría y así es muy difícil ganar algo. No es el primer error de Aldair jugando el balón, adicionalmente suelta todos los balones. Hay que salir a conseguir un portero para el próximo año, pero ya.

    Hay jugadores del partido de hoy que no merecen estar en Nacional: Quintana, Braguieri, González Lasso, Déiner Quiñonez. Vuelve la pregunta : Quién es el que asesora a Nacional en las contrataciones ?
    Este resultado en Tunja, es como para sacar al técnico. Demasiada tacañería para ir a jugar ante Patriotas.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

  4. Jaime Uribe

    25 octubre, 2020 at 6:41 pm

    *Qué le hace falta a J.C. Osorio
    Al «l.. » Osorio le hace mucha falta su mejor hombre en el pasado IMER MACHADO, por eso no ha podido armar su equipo y le faltan por lo menos 1.000 sesiones de entrenamiento. Pobre hombre tan sacrificado con semejante nómina para perder con el COLERO. Así o más ridículo.
    Jaime Uribe, Medellín

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

  5. Nick Ospher

    25 octubre, 2020 at 5:56 pm

    *Qué dirá Juan Carlos Osorio
    Apuesto que el DT del verde saldrá a decir que esos equipos que juegan así como el Boyacá son una vergüenza, pero los felicita y también dirá que ASUME la derrota y tratará de corregir para ir encontrando el equipo que quiere…y bla blablablabla. ..si ese señor tuviera vergüenza renunciaría, pero es más fácil que hagan el MUNDIAL de fútbol en el CHOCó que él haga…
    Nick Ospher. Las Vegas

    Las Vegas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top