Capsulas de Carreño

El «Comandante» Gil se destapó..

BARRANCABERMEJA. Brayan Gil marcó anoche en el Daniel Villa Zapata tres goles de los 4 de Alianza Petrolera ante Bucaramanga para clasificar a octavos de final de la Copa Colombia. Nació en Cali pero desde niño residió en El Salvador. Le dicen «El Comandante». Foto pantallazo Win.

Cápsulas de Carreño..

*Junior encontró un rival cómodo.. // Morelos gol en la Europa League.. // Águilas eliminó a Leones… // Medios: «La radio es un cuento bien echado», Hernán Peláez en conversatorio UPB/Cápsulas.

Reflexión (1). La secuencia lógica de llevar un canterano no es mandarlo a la guerra en un partido internacional, menos cuando el equipo no está en buen momento. (Lo que pasó en Nacional vs. River Plate uruguayo).

Reflexión (2). Suspendido el reconocimiento deportivo al Cúcuta. Lo declara el Ministro del Deporte. ¿Y….? El equipo seguirá jugando con el apoyo de Dimayor, el presidente proseguirá incumpliendo obligaciones laborales. (Nada pasa).

Reflexión (3). Pero el colmos de los colmos es la denuncia de Eduardo Pimentel según la cual en el fútbol colombiano presuntamente se arreglan partidos y se compran árbitros. (No reveló nombres). 

De selección. Solamente el 8 de noviembre Carlos Queiroz entregará la lista de los convocados para el combo 3 y 4 de Eliminatoria. Así lo anunció la Federación Colombiana.

Europa League (1). Una mirada «a la colombiana» de esa avalancha de 24 partidos, fase de grupos, 2a. fecha. En Amberes, Bélgica: Royal Antwerp 1 – Tottenham 0 con Davinson Sánchez titular, jugó todo el encuentro.

Europa League (2). Vámonos para Azerbaiyán: Qarabag 1 – Villarreal 3, goles españoles de Pino y doblete de Alcácer. Carlos Bacca fue titular, jugó 74 minutos, no gol.

Europa League (3). En el estadio Municipal Nuevo Los Cármenes: Granada 0 – Paok 0, representa al fútbol griego de Tesalónica (aprendamos un poco de geografía). El samario Luis Suárez actuó 73 minutos.

Europa League (4). Qué tal la de Alfredo Morelos. Entró en el 62 y en el 68 marcó el gol del triunfo de Rangers ante el Lech de Polonia. El colombiano destrabó el encuentro.

Alfredo Morelos, gol ayer en la Europa League, victoria 1×0 de Rangers. Foto @EuropaLeague.

Europa League (5). Le fue bien a David Ospina: arco en cero, buenos comentarios. Sucedió en el estadio de Anoeta (San Sebastián, España): Real Sociedad 0 – Napoli 1.

Sudamericana (1). Pasemos a otra vereda. Estamos en Colonia del Sacramento, suroeste de Uruguay, al otro lado del Río de la Plata. De Buenos Aires se va en buque bus. Allá jugó anoche Junior.

Sudamericana (2). No cabe duda de que el equipo más flojo visto en esta segunda ronda es el Plaza Colonia. Junior lo pudo golear, apenas convirtió una vez con Teo Gutiérrez. Figura fue el arquero Santiago Mele.

Sudamericana (3). Definitivamente quien no despega es Miguel Ángel Borja con goles para lo que fue contratado. Eso si un par de reclamos cuando el balón no le llega a sus pies.

Sudamericana (4). Lo otro del Junior que no es cuestión de juego o planteamiento es el uniforme negro que estrenó en el estadio Profesor Alberto Supicci. (Nada que ver con la Libertadores, es torneo de segunda).

Sudamericana (5). De los cinco equipos colombianos en estos partidos de ida en segunda ronda, Cali y Junior ganaron dejando buenas sensaciones de avanzar por sus goles de visitante.

Copa Colombia. Están listos los clasificados de la tercera ronda: Quindío, Envigado, Pereira, Leones, Real San Andrés, Santa Fe, Cúcuta y Alianza Petrolera que goleó en el cierre al Bucaramanga, 4×0.

Brayan Gil llegó al Alianza Petrolera en agosto de este año, procedente de El Salvador.

Tripleta. Llamó la atención por su velocidad y olfato en el área, el atacante de Alianza Petrolera de nombre Brayan Gil, caleño de 19 años, que viene del fútbol centroamericano. Fueron anche tres de su cosecha.

Apodo. Le dicen «El Comandante», naturalizado salvadoreño, hijo del exfutbolista Cristian Cristian Gil Mosquera (claro, no muy conocido), convocado por Arturo Reyes en el 2019 a la Selección Colombia Sub 20 pero no pudo asistir.

Recorrido. Brayan Gil reside desde niño en El Salvador, ex delantero del FAS, de los equipos importantes de ese país, y pasó por KAA Gent de Bélgica. Lo contrató esta temporada Alianza Petrolera.

Goles. Brayan anoche sacó un espectacular remate al ángulo superior, tras controlar con el pecho el balón en el área. Y el sacó un sombrerito de otro partido ante la marca de un jugador visitante, se fue en carrera hasta el área, para rematar en segunda instancia.

Liga Femenina. De la fecha 4, dos encuentros ayer: En la Villa Olímpica de Chia (con público en los alrededores) Fortaleza 0-Santa Fe 5.. // Y en el estadio Bello Horizonte, Villavicencio, Llaneros 1 – La Equidad 0.

Medios (1). Hernán Peláez estuvo ayer virtualmente en el conversatorio mensual de la UPB/Cápsulas. Tema: Radio de ayer vs. Radio de hoy… Una conclusión: «La radio es un cuento bien echado»… Llegó a tener 14 locutores en la cadena, hoy apenas hay uno».

Medios (2). «La radio ha evolucionado y ha tratado de acomodarse a las circunstancias de la época. La radio tuvo tuvo su apogeo en la década de los 50 y 60. Hubo dos generaciones que consumieron radio. El oyente tradicional se mantiene», Hernán Peláez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top