Capsulas de Carreño

El coraje de Juan Cruz..

El técnico del América Juan Cruz Real va siempre de la mano del Milagroso de Buga, su gran aliado sobre todo en esta época. Sus otros aliados, los canteranos que le han respondido a las mil maravillas más el experimentado Adrián Ramos. Foto tomada del diario El País.

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores.. // No esperen a Santiago Mosquera en Colombia… // Los que salieron del DIM.. // Bajas del Once Caldas.. // Medios: Falleció Humberto Arango, ex reportero gráfico de El Colombiano.

Reflexión (1). Tanto canterano en el América con camiseta de titular no fue producto de la necesidad sino que aquí jugó la convicción del técnico, propuesta concertada en su contratación con el dueño del equipo.

Reflexión (2). El técnico de América tuvo el coraje de sentar al argentino Segovia (quien se incómodo y finalizó contrato) y se la jugó con un central zurdo de 20 años, Pablo Ortiz, que estuvo prestado en el Pasto.  (Y a la banca también Carlos Sierra).

Reflexión (3). Anoche Juan Cruz Real fue invitado al programa de Espn Radio Colombia y la pregunta fue inevitable: ¿Por qué no juegan Segovia y Sierra? Por decisión técnico-táctica. (Más claro no canta…).

Reflexión (4). Desde que llegó a Cali Juan Cruz Real fue criticado duramente.. «era muy poco técnico para América». Eliminó a Nacional, Junior. Le abrió camino a canteranos, clasificó a Libertadores. (Mérito tiene).

Reflexión (5). No era posible que América contratara a un DT que venía de un equipo chico (Jaguares), que no le fue bien con Alianza. Y recibir el grupo sin varios estelares del título (Rangel, Pisano). (Silenció a los críticos pero no está en plan de cobrar).

Perfil (1). Juan Cruz Real nacido en Tandil (Argentina) hace 44 años. Lo que muchos no recordaban: jugó en Millonarios (1998). Cuando colgó los guayos siguió en Canadá como formador de jugadores.

Perfil (2). En ese Millonarios 1998 estaban: Héctor Búrguez (arquero uruguayo), Roller Cambindo, Javier Martínez, Bonner Mosquera, Oscar Cortés, Jorge Vidal, Fredy León, Marcio Cruz, Orlando «Pony» Maturana.

Perfil (3). Este señor Cruz Real debutó como jugador con Independiente de Avellaneda (1995), luego Deportivo Español, Millos, Arsenal, Rivadavia, Almirante Brown, Haití, Chile y terminó en Canadá. Centrocampista común y corriente.

Perfil (4). Como entrenador debutó en Costa Rica (Belén, equipo poco conocido), Estudiantes de Mérida, Alianza Petrolera, Jaguares para caer sorpresivamente en América.

El argentino Juan Pablo Segovia perdió la titular con un canterano. Se despidió del América.

Colofón. Don Tulio-América se la jugó con una carta poco conocida, que no decía mucho (Cruz Real), se le dieron los resultados contra todo pronóstico. Como dicen esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Despedida. Y ahí estaremos alentando en la final por el Bicampeonato! Vamos Mechita! Juan Pablo Segovia. (@jp6Segovia)

Selecciones. Convocada la Sub 17 con Héctor Cárdenas.. La Sub 20 juega este miércoles en Quito.. En Bogotá, Romy Abbas, representante colombiano (Yumbo) de Reinaldo Rueda en conversaciones con Ramón Jesurún y Cía.

De Federación. «El Comité Ejecutivo lamenta profundamente el fallecimiento del señor José Efraín González Alzate, hermano del Vicepresidente de la FCF, Álvaro González Alzate.

Colombiana. ¡Felicidades @MarisabelMunoz! Reconocida como una de las mujeres publicistas más sobresalientes de EE. UU. en 2020 por @PRNews. Escribe Paola García quien trabaja a su lado en las comunicaciones de la MLS.

Un Ángel en pretemporada con Nacional, de nombre Tomás, hijo de Juan Pablo. Foto @Nacionaloficial.

Nacional. Comenzó la pretemporada con revisiones médicas, con el nuevo cuerpo técnico completo, un Ángel en el Centro de Alto Rendimiento (Tomás), el hijo de Juan Pablo que jugó con el Club Estudiantil desde los 9 hasta los 17 años.

DIM (1). Comunicado para anunciar la salida del paraguayo Carlos Monges y los colombianos Luis Mera y Bayron Garcés sin especificar si fue decisión técnica o por indisciplina.

DIM (2). Con este cuerpo técnico, el periodista Santy Martínez parece tener línea directa porque ha lanzado una serie de jugadores que están en línea de contratación (Pineda, Arboleda, Gutiérrez), apellidos que no dicen mucho.  Esperar rueda de prensa con Bolillo e información oficial.

Santa Fe. El volante santandereano de 22 años, Johan Camilo Caballero pasará del Bucaramanga al Santa Fe en calidad de préstamo. Costo de la operación: 200 millones. Millonarios lo tenía en capilla.

Once Caldas. El club y los jugadores Roberto Ovelar, Jown Cardona y Jhony Galli llegaron a un acuerdo para terminar sus contratos de forma anticipada.

Deportivo Pasto. No seguirán: Delgado, Pajoy, Vallecilla, Rojano, Ibarguen, Danilo Arboleda. Podría regresar Gilberto Alcatraz» García y en duda lo de Kevin Rendón, otro futbolista de la tierra.

Arquero. Eder Chaux actualmente en @AmericadeCali es una de las posibilidades que evalúa el Profesor Nicolás Larcamon DT de @ClubPueblaMX como reemplazo de Nicolás Vikonis para la temporada 2021. El jugador tiene contrato hasta diciembre 2020. (@Dogorbig)

Defensor. En un 95%, como se comentó en #ForoPijao, el defensor Julián Quiñonez no continuaría en @cdtolima. Fue capitán en muchas jornadas de 2019. (Planeta Vinotinto).

En México. Fue presentado oficialmente por el club San Luis, el volante bogotano John Duque… No esperen en Colombia a Santiago Mosquera porque de la MLS prefirió firmar con los Tuzos.

En Perú. El defensor central Annier Figueroa (ex Millos) fue oficializado por el Cusco FC de la primera división.. El Club Deportivo Municipal contrató al defensor Luis Felipe Cardoza (ex Pereira).

Europeas. Ayer: Real Madrid 3 (tripleta de Benzema)-Athletic 0.. // Manchester City 1-West Brom 1.. // Benevento 1-Lazio 1..

Libertadores. Anoche: Palmeiras 3 – Libertad 0. Goles: Gustavo Scarpa (21′), Rony (68′), Gabriel Menino (82′). Expulsado: I Piris, de Libertad (64′). Avanza el brasileño.

Sudamericana. Anoche: Universidad Católica 1 – Vélez Sarsfield 3. Goles argentinos: Tarragona (17′ penal), Orellano (73′), Lucero (90’+4′). Descuento:  Aued (68′ penal). Avanza el argentino.

Humberto Arango, Jaimar, reportero gráfico, falleció en la madrugada de este martes (15). Foto cortesía Gabriel Buitrago.

Medios (1). Falleció en Medellín, en la madrugada de ayer martes, el reportero gráfico Humberto Arango, más conocido como Jaimar. Trabajó muchos años en el diario El Colombiano. Paz en su tumba al ex compañero.

Medios (2).  Luis Guillermo Calle Arcila, destacado productor de Caracol televisión fallecido el sábado, fue tremendo nadador de selección Antioquia y Colombia, destacado mariposista. Estuvo en los Panamericanos de Cali-71 y en los Juegos Nacionales de Ibagué y Pereira. Lo recordó Pablo Arbeláez, periodista deportivo.

Medios (3). El vínculo que tenía Luis Alfredo Céspedes con RCN ha llegado a su final. El periodista  sigue trabajando en Pereira en programas referidos a la Gobernación de Risaralda.

Medios (4). Por estos días han visto en el Oriente Antioqueño al periodista caleño Adolfo Pérez. Podría venir alguna sorpresa vinculada con Teleantioquia.

EN REDES SOCIALES
América de Cali – @AmericadeCali
Compartir:

5 comentarios

  1. Fabio León Echeverri Restrepo

    16 diciembre, 2020 at 12:40 pm

    *Triste con el antifútbol que propone Alexis García
    Por lo general, defensivo y destructivo, pocas veces ofensivo y creativo. En nada se parece a lo que jugó. Le empata a Santa Fe y saca al único delantero punta para meter un ladrillo en la mitad. A esperar la lotería de los penaltis y tener disculpas en la rueda de prensa. Como le acomodaron el 2-1, al minuto 89 ingresa a Stalin Motta y otros 2 jugadores. Que falta de respeto. Y sale a la rueda de prensa a decir que fueron los jugadores poco inteligentes. ¡por favor! Que falta de humildad. Debe repensar su sistema de juego. Se queda a medio camino o fracasa. Nacional, Junior, Santa Fe, Pasto, Equidad y nada.
    Fabio León Echeverri Restrepo, Medellín

  2. Francisco Orozco

    16 diciembre, 2020 at 12:16 pm

    *Juan Cruz Real no es técnico para el AMERICA..
    Este equipo es muy grande para entregárselo a un técnico mediocre. La fortuna nos ha sonreído, pero no es por el trabajo de este señor. Hace 65 años soy hincha de América, he visto pasar muchos técnicos, y Juan Cruz, es de lo peorcito que ha tenido «La Mechita».
    CAPITAN SEGOVIA, MIL GRACIAS, POR TODO LO QUE LE DISTE AL AMÉRICA.
    BUEN VIENTO Y BUENA MAR.
    Francisco Orozco, Jamundi (Valle del Cauca), hincha del más grande AMÉRICA DE CALI

  3. David Arango Cardona

    16 diciembre, 2020 at 9:09 am

    *Por el técnico de América
    Don Alfredo. A propósito del coraje de Juan Cruz, yo no me voy a acomodar, siempre he pensando que el técnico argentino no tiene los méritos para dirigir un equipo grande como América de Cali. Yo creo que el respaldo que tiene es por los números pero si analizamos el como se han logrado ahí es donde empiezan las dudas.

    Este América ha contado con algo de fortuna y si bien ha jugado partidos muy buenos, es muy volátil en su rendimiento, pasando de una tromba a un mar de errores. Los rojos para nada son equilibrados atacan muy bien pero para defender no son buenos, ahí es donde me pregunto si a este América le sobraban Sierra y Segovia, creo que no.

    Para nada comparto la decisión del técnico de marginarlos en esta instancia y mas aun teniendo ese pelado Ortiz (todavía está muy biche). Llegó la hora y creo que América de Cali debe mostrar mucho más que suerte y fortuna, si quiere ganar el bicampeonato. Esperemos que las cosas nos sigan saliendo así de bien y por último, no me acomodo así Cruz nos saque campeones debe haber un análisis más profundo de como se consiguen las cosas, como se juega.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    • Juan Fernando Correa Gómez

      16 diciembre, 2020 at 7:18 pm

      *Ojalá todos los técnicos fueran como Juan Cruz Real
      Buenas noches señor director Alfredo

      Saludes a los blogistas David y Francisco, ojala todos los técnicos fueran como Juan Cruz Real su campaña con los Diablos Americanos es muy positiva, espero que gane el bicampeonato. Lo importante es ganar, los titulos se ganan jugando bien o mal, eso es lo que importa para la historia y estadísticas.

      Lo demás es romanticismo. Gracias.
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

  4. juan galvis

    16 diciembre, 2020 at 8:10 am

    *Precisión
    Hola Amigos, es Anier Figueroa no Antier Figueroa, pequeño error seguro de digitación, Slds.
    Juan Galvis, Sabaneta, hincha de Millonarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top