Capsulas de Carreño

El Covid-19 a favor de Cristian Holguín Lora

*No es para menos la sonrisa de satisfacción de Cristian Holguín Lora es evidente. A los 16 años jugó su primer partido como profesional, una realidad que promociona Leones Itagüí. Fotos Juan Andrés Franco. Representación gráfica de Alfonso Ramírez.

*Atrás quedó el recuerdo y la frustración de aquella tarde del año 2016 cuando un desafortunado accidente casero le impidió debutar en el Zonal Metropolitano que lo llevaría posteriormente a ser subcampeón del Pony en enero de 2017. 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Ahora, otra circunstancia de salud muy diferente, pero a su favor, le permitió jugar lo que fue hasta hoy el partido más importante de su carrera futbolística, debutar en el arco de Itagüí Leones en su primer partido como profesional.

Pero lo mejor de todo, alcanzó a desviar un tiro libre con dirección de gol ejecutado por un experimentado y especialista como lo es Nelson Ramos, golero de Boca Juniors de Cali.

Pero, ¿cómo llegó Holguín Lora como titular a este juego? El universo futbolístico y las circunstancias se dieron porque en el equipo felino previo al juego de la fecha 13, arrojó 3 resultados PCR positivos, dos de ellos el primero y segundo porteros, Arled Cadavid y Juan Ramírez.

Fue ahí donde la responsabilidad del arco recayó en el joven de 16 años, próximo a cumplir los 17 el 8 de julio venidero. El técnico Álvaro Hernández lo convocó para este juego, tenía que echar mano del tercer golero felino representado en el nombre de Holguín Lora.

La noche anterior al juego se imaginaba haciendo buenas atajadas, a fe que como lo imaginó le salieron tres intervenciones definitivas. En el momento de salir a la cancha pensó en su familia y en esos sueños que como niño visualizó y que ahora disfruta.

Lo que nunca imaginó Cristian Holguín Lora fue que el debut se le presentara de esa forma: «Nunca pensé que la oportunidad se me diera de esta manera, me cogió de sorpresa, pero, la aproveché de la mejor manera, me he estado preparando muy bien y haciendo las cosas como me indica el profesor Álvaro Hernández”, dice la joven realidad felina.

Igualmente, agradece a sus dos compañeros de arco que están por encima de él, con enorme sencillez agrega que: “agradezco mucho a Arled, a Juan y al mismo Pablo (Montoya), siempre están ahí apoyándome y ayudándome a mejorar cada día. En realidad no me esperaba que este debut se presentara por estas circunstancias que mis compañeros estuvieran con la adversidad de salud que tienen”.

ITAGÜÍ. Que mejor debut profesional para Cristian Holguín Lora que sacar la valla en cero, partido Leones contra Boca Juniors, Torneo de la B. Foto Juan Andrés Franco.

Siguió al dedillo las instrucciones que el profesor Hernández le dijo: “El profe me dio la tranquilidad y me dijo que le diera confianza al equipo, siempre me inculcó en la charla técnica, en el camerino y antes de saltar a la cancha”, expresó Cristian Holguín Lora.

Durante el juego se vio que sus compañeros de zaga y en general todo el equipo, lo respaldó y “cuidó” para que se sintiera apoyado y con confianza. Era la oportunidad que estaba esperando y había que afrontarla de la mejor manera y la motivación fue fundamental para lograr el gran éxito que tuvo en su debut.

Durante el cotejo tuvo tres intervenciones que dieron confianza a sus compañeros, pero una en especial y fue la que le atajó a Nelson Ramos, ese gran especialista del tiro libre y veterano golero de Boca: “Al ver que iba a cobrar, me concentré, respiré profundo y visualicé sacarle el tiro, al final actué bien en esa jugada”, comentó entre una sonrisa satisfactoria.

Para Lora lo que viene es más complicado, atrás quedó la realidad de su estreno en la titular del equipo, ahora viene el juego contra Real Cartagena, allí se podría consagrar, de hecho significaría la clasificación definitiva: “El reto no lo veo complicado, ya pasó los nervios iniciales, se obtuvo la victoria y para asegurarnos contra Real Cartagena nos queda esta semana para prepararnos, para trabajarlo y hacer las cosas bien, asumo este reto con la mayor responsabilidad y la suficiente madurez para hacer las cosas bien”.

Su sueño primario ya se cumplió, ser arquero de Leones en un juego profesional. Ahora se ilusiona en sostenerse, porque es consciente que ahora viene lo complicado, porque en la mira está la Selección Colombia de su categoría donde ya ha hecho varios microciclos.

Cristian Yesid es muy aplicado con los consejos de sus compañeros aventajados: “Lo que les he aprendido a Arled y  Juan ha sido la seriedad de su trabajo, afrontan las cosas de la mejor manera, siempre le brindan la confianza al equipo y eso se los he aprendido”.

Finalmente, el joven golero ha adelantado muchísimo con su trabajo, la fortaleza en el arco y jugar bien con los pies, lo mismo que el juego aéreo lo ha mejorado satisfactoriamente.

Holguín Lora es otra muestra más que el trabajo que se hace en las divisiones menores de Leones es admirable. De varios años para acá se han visto los resultados, prueba de ello es la gran cantidad de jugadores repartidos en varios equipos de Colombia y en el exterior.

 

FICHA TÉCNICA 

Nombre: Cristian Yesid Holguín Lora
Fecha de nacimiento: Itagüí, 8 de julio de 2004
Estatura: 1.82 mts
Peso: 73 kls
Perfil: Izquierdo
Características: Buena estatura, arquero líder, preciso en el saque, va bien arriba, buenos reflejos, seguro bajo los tres palos.
Equipos: Real Santamaría, Club Westchester, Itagüí, sub campeón del Pony Fútbol 2017, Leones F.C., Selección Antioquia Sub 14, Selección Colombia Sub 15.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top