Capsulas de Carreño

El “Creer” de Diego Pablo Simeone (Cápsulas de Carreño)

Simeone crecer

Por Alcasú

*Como todo en este país: De un año a seis semanas rebajaron sanción a Pimentel y de $34 millones a 5.

 

España (1). Hoy miércoles (7) Diego Pablo Simeone presentó en la sala VIP del estadio Vicente Calderón su libro “Crecer”, el desafío de superarse siempre.

España (2). El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dijo: “La forma de entender la vida de Diego se identifica con muchos de los valores de nuestra institución.

Frases. “El esfuerzo no se negocia”, “cada minuto es la vida”, “la pertenencia es fundamental”, si se cree y se trabaja, se puede” son ya patrimonio de toda la familia atlética.

Autor (1). “El título se relaciona con mi forma de vivir. Creo en el trabajo, en el amor, en mis amigos, en mi familia. Soy un tipo que creo mucho en el día a día”…

Autor (2). “La palabra que sintetiza mi vida es creer. A partir de ahí nació este libro que cuenta mis vivencias en el juego trasladadas a la vida”, Diego Pablo Simeone.

Sinopsis. “El libro es una biografía en la que Simeone repasa su trayectoria como profesional, primero como jugador y ahora en los banquillos o su forma de entender el fútbol y la vida”.

Representante. “Creer, el mejor título para la vida de alguien que siempre quiere más”, afirma su hermana Natalia. El libro ya está a la venta anunció El Cholo en redes sociales.

Reseña (1). “Transmite con alta intensidad cómo vive el fútbol y la vida. Porque cree que su motor es la superación permanente, que las dificultades son la mejor escuela”…

Reseña (2).  “El autor ama la adrenalina. Le encantan las escenas épicas. Sabe que la solidaridad, el esfuerzo y la paciencia son virtudes imprescindibles para cumplir los sueños”..

Reseña (3). “Creer avanza mediante una combinación altamente efectiva entre los relatos emotivos de su carrera como futbolista y director técnico y los análisis minuciosos del juego”..

Reseña (4). “Y entrega conocimientos, experiencias de vida y una energía intensa y luminosa”, tomado hoy de Mundo Deportivo de España.

Reflexión. A Diego Pablo Simeone, hoy con 46 años, lo veremos cuando se aburra de dirigir dictando charlas motivacionales por el mundo como lo hace Jorge Valdano, otro argentino.

RÁPIDAS

Nacional (1). Aunque perdió este miércoles (1-2) en Tunja con Patriotas, el cuadro verde clasificó por quinta vez a las semifinales de la Copa Colombia.

-Nacional (2). Este paso ya estaba cocinado desde la semana pasada en Medellín con el 3-0 aunque sus hinchas seguramente esperaban que refrendara esta clasificación en patio ajeno.

-Nacional (3). En el arco estuvo Bonilla, nada tuvo que ver en los goles, ha mejorado en el saque largo… Bocanegra, muy flojo en marca… Aguilar, bien en la reaparición después de Olímpicos…

-Nacional (4). Nájera rendidor… Velasco, dio ventajas en su franja.. Arias se ve más seguro… Uribe no estuvo bien… Nieto muestra progresos..  Arley, floja producción..

Nacional (5). Borja no se vio mucho, en la tónica de protestar cada marca.. Mosquera veloz, voluntarioso para regresar a marcar y no más.

Junior. Estos segundos equipos (los que llaman alternos) dejan que desear. Y se dice por el juego mostrado hoy  ante Huila en el Murillo Toro de Ibagué, aplazado de la primera fecha.

-Huila. Aprovechó esta ventaja de la formación del Junior y le marcó tres goles, en una presentación de entrega total. Goles de  Omar Duarte, John Lozano y Jorge Ramos.

-DIM (1). Le están cobrando una declaración a Q´hubo Radio de Elkin Congote al comenzar este torneo: “No juegan sino 11”. Como quien dice para que tener plantel de 30 jugadores.

-DIM (2). Qué pensara hoy el directivo Elkin Congote con la cantidad de jugadores lesionados para atender Liga y Suramericana. En Copa eliminado el equipo por falta de una nómina más completa.

Chicó. A Eduardo Pimentel le rebajaron el castigo de un año y $34.472.700.oo a seis semanas y $5.515.632.oo luego de presentar sus descargos al Comité Disciplinario del Campeonato.

Colombiano. Yerry Mina, ex Santa Fe, después de su lesión que le impidió ir a los Olímpicos, convirtió gol este miércoles (7) en la victoria de Palmeiras 2×1 ante Sao Paulo.

 

 

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top