Capsulas de Carreño

El cuadrangular final para el Medellín.

 

PASTO. Soñar es válido y más cuando al gran David González se le puede dar la posibilidad de lograr quizás uno de los mayores retos de su vida deportiva. Foto @Dimayor.com

===

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

El cuadrangular final para el Medellín

 

Si se tiene en cuenta los equipos históricos del fútbol profesional colombiano y que clasificaron en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, podría decir sin temor alguno que por el grupo que le tocó al Deportivo Independiente Medellín, le daría la posibilidad para dar un paso a la final y soñar con una nueva estrella  de la mano de David González.

Empezar de local contra el Pasto en nuestra casa frente a un rival que, si bien demostró a lo largo del campeonato una fortaleza en su juego, nos da para pensar que con la motivación de la poderosa hinchada de estar clasificado y con el apoyo de principio a fin a través de lo que se ha convertido en toda una fiesta en el Atanasio, sacaremos un triunfo como para llegar motivados al Pascual Guerrero.

En el papel, el rival a vencer en el grupo del ‘Decano’ es el América de Cali y si se tiene presente los resultados que alcanzó en el Apertura y en el Finalización frente a los ‘Diablos’, se podría dar la pelea al que considero  es el más difícil competidor.

Sin desmeritar a las Águilas Doradas de Rionegro y menos a un técnico que lejos ha demostrado ser uno de los mejores del país como lo es Leonel Álvarez, debe ser el rival para vencer tanto de local como de visitante y más cuando la poderosa hinchada hará presencia masiva en los partidos de ida y vuelta y esto de una u otra manera pesa en instancias finales.

En el fútbol no hay nada escrito y lo impensable puede suceder como sucedió en este campeonato que tuvo hasta el final sorpresas como la eliminación de un Atlético Nacional que tiene acostumbrado a su hinchada a estar en los octogonales, afortunadamente en mi caso particular digo sin burla alguna, que salió un equipo fuerte, que siempre será favorito a ganar el título del fútbol profesional colombiano.

El otro grupo tiene tres referentes históricos que tendrá para sus hinchadas en cada partido verdaderas finales que darían para pensar a sus mismos seguidores que el ganador de la serie será el campeón. Todo puede suceder y quizás la diferencia la marquen aquellos equipos que, como el Medellín, pueden sacar cierta ventaja en los partidos de visitante toda vez que lo podría tener más fácil que los demás.

Soñar es válido y más cuando al gran David González se le puede dar la posibilidad de lograr quizás uno de los mayores retos de su vida deportiva y es precisamente sacar campeón al equipo que lo ha visto triunfar como jugador y lo ha convertido en ese ídolo que su poderosa hinchada lo quiere ver ahora en el rol de técnico alcanzando una nueva estrella.

=====================

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top