Capsulas de Carreño

El cuadro verde consigue su objetivo. Por Saúl Restrepo, Bogotá

Por Saúl Restrepo, Bogotá

*Nacional tiene que afianzar muchas cosas, corregir otras tantas, alinear y plantar más acertadamente. Pero ahí va, sumando…

Este último juego, si vemos o detallamos con el vaso medio lleno, pues se clasifica, se tiene la aspiración de un título y se avanza con un proyecto que salió repentinamente a recomponer.

Si se ve con el medio vacío; se clasificó dejando pelos en el alambre, con muchas dudas sobre el nivel de algunos jugadores y con un esquema lejos de ser la identidad del equipo, se pasó por lo defensivo y no por lo ofensivo.

A Herrera no le gusta plantar en función atacante, le fascina es la proporción defensiva, protectora y preventiva.
Líneas de 4 férreas y fortalecer desde atrás al equipo. No está mal, en realidad saberse defender, pero en esa misma proporción se debería atacar, en una transición similar pero al contrario, ahí se equilibra al conjunto y sería el ideal.

Al Junior  irónicamente sus fortalezas le jugaron en contra, se fundieron antes que terminara el primer tiempo, el esfuerzo sin orden les pasó factura, mientras NAL esperó, reguló y se salvó, valga decirlo.

Las mejores jugadas del partido estuvieron dirigidas y planeadas desde el banco; fue cambiar a Aldo, a Dayro y a Jarlan por parte de Comesaña, ahí él cerró el partido. lo que siguió fueron escaramuzas, de parte y parte.

Nacional tiene que afianzar muchas cosas, corregir otras tantas, alinear y plantar más acertadamente. Pero ahí va, sumando… A Herrera se le da ventaja, porque es mejor hacerlo ganando que perdiendo.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *