Capsulas de Carreño

El cuento Tello es Benevento…

El No. 8 de Benevento es colombiano. Su nombre: Andrés Tello. Llegó al fútbol italiano procedente de esa cantera inagotable del Envigado F.C. Ayer Benevento aseguró título y ascenso. Foto https://www.beneventocalcio.club/

Cápsulas de Carreño..

*Bolsa de jugadores DIM, Millos, Tolima.. // Nacional dos casos positivos, ambos asintomáticos.. // ¿En cuánto compró Benevento los derechos de Andrés Tello?

Introducción. Nuestro cuento de hoy es Benevento porque en la celebración del título de la Serie B en Italia y el consecuente ascenso se vio la bandera de Colombia en la espalda del No. 8, el antioqueño Andrés Tello.

Nacional. De un total de 57 personas examinadas, se encontraron dos casos positivos, ambos asintomáticos, a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente.

Bolsa de jugadores (1). El delantero costarricense, José Guillermo Ortiz (28), ex @MillosFCoficial, se incorporará al fútbol asiático. Ya arregló condiciones.  Adelanta en Bogotá trabajo atlético con un PF personal. @BochaJimenez.

Bolsa de jugadores (2). Cuenta el periodista @oscartobonc que Juan Camilo Saíz ya presentó los exámenes médicos en el Medellín.

Bolsa de jugadores (3). «Un nuevo guerrero está próximo a integrar nuestra plantilla. El defensa central Jhon Narváez, procedente del @MacaraOficial de Ecuador. Falta presentar exámenes médicos. @cdtolima.

Emiratos Árabes Unidos.
La Junta de la Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General que complete procedimientos de contratación de Jorge Luis Pinto. (La orden viene de arriba, que agilicen).

Respuesta. Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la @uaefa_ae al segundo campeonato mundial en su historia. Gracias al presidente y sus directivos por la confianza. @JorgeLPintoA.

Fichajes. Barcelona compró los derechos de Miralem Pjanic por 60 millones más 5 variables y a las horas traspasó a Arthur Melo a la Juventus en 72 millones y 10 variables. (El fútbol es negocio).

Cae técnico. Fue destituido Alberto Celades, orden que llegó de Singapur, de Peter Lim, propietario del Valencia español. (Como cuando desde Estados Unidos llamada de don Raúl para sacar a Leonel Álvarez).

Rebeldía. Según informó Rádio Barcelona, a Messi y a Suárez no les gustan las formas de Eder Sarabia y prefieren hablar directamente con Setién.  (Y donde manda capitán Lionel no manda marinero  Sarabia).

Insólito. Al ex DT de Boca, el Vasco Arruabarrena, lo despidieron sin dirigir un partido y cobró al Sharjah una fortuna por indemnización. (Equipo de Emiratos Árabes Unidos, país donde será seleccionador J.L. Pimto).

En Italia. Ayer de la Serie B por la fecha 31: Benevento 1 – Juve Stabia 0. Gol de Marco Sau (minuto 71), expulsado Luca Caldirola (24′). El colombiano Andrés Tello ingresó en el minuto 69.

En Portugal. Ayer Primeira Liga, por la fecha 29:  Marítimo 2 – Benfica 0..// Pacos Ferreira 0 – Porto 1.. Benfica le dejó el camino servido del título al Porto (son 6 puntos de ventaja).

Colombianos (1). En Marítimo, el ex Envigado Diego Moreno entró en el 85.. // En Porto visitante, Mateus Uribe jugó 87 minutos y Luis Díaz entró en el 69, desperdiciando una muy clara opción de anotar (sin gran talón de Aquiles).

 Colombianos (2). Acuerdo Cali-Independiente por Andrés Roa. Nuevo convenio: a préstamo por 6 meses, de U$S 450.000 al momento de la firma. Y una opción de compra al 10/12 por otros U$S 450.000. @Bocha Jiménez.

Luto.
Cuenta @reporterillo que falleció en Barranquilla el entrenador de fútbol Héctor Veira Genes.

BENEVENTO Y TELLO

-Noticia. «Benevento se convirtió en el primer ascendido a la Serie A para la temporada 2020-21 tras vencer por 1-0 al Juve Stabia en el derby regional válido por la fecha 31 del torneo de la segunda división del «Calcio». (Ansa).

-Posiciones. «Cuando restan siete fechas, Benevento se volvió inalcanzable al tope de la tabla de posiciones de la Serie B, en la que suma 76 puntos, veinticuatro más que Crotone y Cittadella. (Ansa).

Técnico (1). Filippo Inzaghi, que en 2017 ya había guiado al Venezia a ascender de la tercera a la segunda división, logró que Benevento se asegure su presencia por segunda vez en la Serie A, donde había competido en 2017-2018.

Técnico (2). La última aventura de Inzaghi en los banquillos fue la pasada campaña en el Bologna. Sin embargo, los malos resultados del cuadro transalpino hizo que rescindieran de sus servicios en enero de 2019.

Equipo: Benevento Calcio (Italia). Fundación: 1929.. Estadio: Ciro Vigorito.. Capacidad: 18.975 espectadores.

Andrés Tello

-Cafetero (1). Andrés Felipe Tello, nacido el 06 de septiembre de 1996 (23 años), volante mixto. Es el aporte de la cantera de héroes (Envigado FC). Mide 1.81.

-Cafetero (2). Equipos: Envigado (2014), Juventus (2015, primer colombiano que llegó a este equipo), Cagliari (2015-2016), Empoli (2016-2017), Bari (2017-2018), Benevento Calcio (2018 – presente). Dato Wikipedia.

Cafetero (3). Andrés Tello vistió la camiseta de Colombia en el Suramericano Sub 17 (Argentina 2013), Esperanza de Toulon (2014), Suramericano Sub 20 (Uruguay 2015), Mundial Sub 20 (Nueva Zelanda 2015).

Cafetero (4). Fue justamente en la destacada Selección Colombia del Sub 20 en Uruguay en donde la Juventus (primavera) le echa el ojo y lo contrata. El 13 de julio de 2018 es adquirido por el  Benevento en 3 millones de euros.

Cafetero (5). Andrés Tello debutó profesionalmente con el Envigado el 10 de abril de 2014 enfrentando al Independiente Medellín. A los pocos ya estaba empacando maletas para Italia.

Compartir:

2 comentarios

  1. javier Albeto Dávila

    1 julio, 2020 at 12:28 am

    *La dirigencia de Dimayor es muy deficiente

    Amigo Saúl, yo comparto con usted que la dirigencia de la Dimayor es muy deficiente en muchos aspectos, pero lo que no comparto es que este ente regulador del fútbol dilata las aprobaciones y menos en esos términos estatutarios de cantidad de suplentes, número de cambios o la celebración de un solo campeonato.

    El gobierno nacional obligó a los equipos de fútbol a convertirse en sociedades anónimas, para poder vigilarlos y controlar que el narcotráfico los utilice para lavado de activos y este tipo de sociedades es vigilada y regida por la Supersociedades, que tiene unas normas y cuando se tiene que hacer cambio de estatutos, por medio de una asamblea extraordinaria, como sucede para los incisos anotados anteriormente, entonces se requiere para su citación un número de 5 días mínimo y que deben ser hábiles, sin contar para ello el sábado como hábil y separando el día de citación y el día de celebración de la reunión,como incluidos en ese conteo.

    Entonces, como lo que originó el cambio de estatutos solo se conoció en la última reunión, están obligados por ley a cumplir los tiempos estipulados, salvo de ser declarada, esta asamblea como ilegal.

    Si se presenta la salida de Jerusun, pues el caso de la boletería es muy sospechoso y solo lo salvaria el elefante que dejó a Samper en la presidencia del país, la elección de Vélez debería ser transitoria, ya que ocupa el cargo de Vicepresidente primero y debe asumir el cargo ante la ausencia del presidente electo, pero una asamblea extraordinaria solicitada por los socios lo debería tumbar, porque sumaría los 34 votos de la Difutbol ( Gonzalez a la cabeza) y los 14 disidentes, seguramente lo sacarían de ese puesto.

    No veo porque se denomina el referido Triángulo de Marinilla, si Raul Giraldo es de Granada y Tulio Gómez de Manizalez y Pineda no se donde nació, pero si es antioqueño.
    Javier Alberto Dávila, Medellín

  2. Saùl Restrepo

    30 junio, 2020 at 10:25 am

    *Lo que anda mal, tiende a empeorar

    Después de la última asamblea de la Dimayor, que luego de 11 horas no fue muy fructífera porque al fin y al cabo no definieron nada, lo que se temía.

    Se necesita una nueva extraordinaria virtual, para poder aceptar lo de los 5 cambios, los 7 suplentes y un solo campeonato en 2020. Algo ni si quiera propio, sino vainas ya interpuestas por la FIFA. Con razón el ministerio del deporte aseguró ayer que la demora del torneo es de orden de la Dimayor, porque ellos están dilatando las cosas y lo lentos para cumplir los protocolos ya establecidos y discutidos por el gobierno.

    Pero esto no es lo mas destacado, no. Lo relevante fue que la banda de los chiquitos supuestamente iban a ir por Vélez y el que va a salir como pepa de guama va a ser Jesurúm. El primero hizo bandola con varios presidentes afines e interesados y se enfilaron hacia este último y no tienen que hacer mucho pa’ sacarlo; una resolución de la SIC y listo.

    El asunto viene desde la reventa de la boletería de las eliminatorias y que por estatutos, el barranquillero tendría que salir si es sancionado y/o investigado penalmente por esto. Lo que desembocaría en el nombramiento de Vélez como presidente de la Federación. Deseos de él y lo que llaman ahora «el Triángulo de marinilla»; Pineda, Tulio y Raúl.

    Entonces si esto llega a pasar, sería el final del fútbol colombiano. Así de simple. Y no es por defender la «gran gestión» de Jesurúm, no, tampoco; Su descache con lo del mundial femenino resume su diligencia. El asunto es que si asciende Vélez, equivale a poner la Cosa Nostra ahí.

    Desde Bedoya, las cosas van de mal en peor a nivel gerencial y llegando a suceder lo antes descrito, sería algo lapidario para nuestro bolompié.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top