Capsulas de Carreño

El de la camisa azul. (Cápsulas).

Julio Comesaña volverá a dirigir a Junior por décima vez. Es increíble.  La prepotencia del argentino Juan Cruz Real y los malos resultados para una nómina tan costosa lo sacaron. Seguramente volverá a los medios. MPSPORTIMAGES., tomada de ESPN.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

*Cali-Bucaramanga: 8:500 espectadores. / Santa Fe-Pasto: 6.723. / Real Madrid-Mallorca: 54.186. / Colonia-Unión Berlin: 49.500.

====

ECOS DE LA UNDÉCIMA

-El mejor equipo: DIM. (Por goles, buen juego, postazos).

El mejor atacante: Diber Cambindo. (Por el grado de dificultad para el doblete. Pensar que fue descartado por América y cedido al DIM).

Los peores equipos: Jaguares, La Equidad, Cortuluá. (Perder en condición de locales).

Arquero antifutbol: Juan Moreno, antioqueño, suplente de Millonarios. (Por quemar tiempo en forma descarada pero el fútbol lo castigó con el gol encajado en el minuto 89 y la derrota. El mismo del gesto incitador a la tribuna en el clásico capitalino).

-Arquero equivocado: Álvaro Montero, Millonarios. (Por la forma tan infantil como respondió cuando un rival le impidió sacar de una. Patada en parte noble. Roja justa. Y todavía reclamó la tarjeta).

La mejor asistencia: DIM-América (22.247 en el Atanasio Girardot)

Figuras Dimayor: Miguel Sánchez (Cali), Joan Parra (Envigado), Danovis Banguero (Nacional), Ayron del Valle (Once Caldas), Diber Cambindo (DIM), Wilson Morelo (Santa Fe), Sebastián Viera (Junior), Ricardo Márquez (Magdalena), Andrés Ibargüen (Tolima).

-Penales mal cobrados: Carlos Ramírez (Pereira) y Sherman Cárdenas (Bucaramanga).

Respeto por el himno. Aplauso grande para el equipo Atlético Nacional. Todos cantaron el himno de la patria en la previa contra Jaguares. Algo que nunca ocurre en otros equipos).
=====

==

                           INTERNACIONALES

En España. Real Madrid 4 – Mallorca 1. Goles: Federico Valverde (45’+3′), Vinícius Júnior (72′), Rodrygo (89′), Antonio Rüdiger (90’+3′). No jugó Benzema. Puntaje perfecto de los merengues: 15 de 15.

Fuente: Real Madrid C.F. – @realmadrid
👕 Creemos que @vinijr quiere una camiseta de
@ToniRuediger para su colección 😅

-En Italia (1). Atalanta 1 (con Muriel 56 minutos) – Cremonese 1. Duván Zapata está en Departamento Médico. El equipo comparte el liderato con Nápoles y AC Milan cada uno con 14 puntos en seis jornadas.

-En Italia (2). Juventus 2 – Salarnitana 2. ¿De qué jugaría Cuadrado? De lateral derecho, fue expulsado en el 90+7. El equipo ocupa el octavo puesto con 10 puntos.

-En Italia (3). Bolonia 2 (John Lucumí titular) – Fiorentina 1.   / El exinternacional italiano Thiago Motta será el nuevo entrenador del Bolonia en lugar  del serbio Sinisa Mihajlovic, anunció el sábado su director general.

-En Argentina (1). Boca Jrs. 1 – River Plate 0. Gol: Darío Benedetto (65′). Expulsado Marcos Rojo (90’+7′). Fabra titular, jugó todo el partido. / Quintero estuvo el primer tiempo. Borja ingresó en el segundo.

-En Argentina (2). Talleres de Córdoba 1 – Defensa y Justicia 0. Gol de Diego Valores (penal, minuto 60).  Su compañero Rafael Pérez, camisa 2, ex Junior y Real Cartagena, fue titular, jugó todo el cotejo.

-En México. Jornada 14 del Apertura: Pachuca 6 – Tijuana 1. Uno de los goles de Avilés Hurtado quien entró en el 58 y marco en el 72. Óscar Murillo, ex Quindío y Nacional, ingresó en el 76. El equipo es tercero en la Liga MX.

-MLS. Goles colombianos el sábado: John Jáder Durán, ex Envigado, doblete al Inter, Y con uno: Andrés Perea ex Nacional, Chicho Arango ex Envigado y Millos; Dairon Asprilla.

==

R Á P I D A S

MONTERÍA. Movimiento justo en el área de Danovis Banguero para el cabezazo de gol, triunfo de Nacional 1×0 ante Jaguares en el debut de Pedro Sarmiento como técnico interino. @Dimayor.com.

-Nacional. Ganó a un flojo Jaguares, sin sobrarle nada, jugada de laboratorio, arco en cero. Duerme como séptimo de Liga con 16 puntos. Mucho por mejorar.

-DIM. Con los resultados de ayer, aparece como octavo con 16 puntos. Su afición de plácemes por los últimos tres partidos, convincentes presentaciones. Pero si esta noche gana Águilas, volverá a salir de este grupo.

Envigado. Buen triunfo en calidad de visitante, excelente asistencia del lateral Santiago Jiménez, cabezazo certero del venezolano Jesús Valenzuela. Expulsado el paraguayo Francisco Báez. Ocupa el puesto 13 con 13 puntos.

Águilas. Este lunes, a las 8:00 en el Alberto Grisales contra Alianza Petrolera. Si gana podría escalar a la quinta casilla. Ocupa el noveno puesto con 15 puntos.

-Invictos. La Liga se quedó sin invictos. DIM se lo arrebató al América el sábado y Once Caldas derrotó a Millonarios que puso a descansar a varios titulares. El cuadro azul ha recibido 4 goles en dos partidos.

-Técnico (1). “Necesitábamos ganar y no pudimos conseguir eso. Cansado no estoy. Soy cabeza dura, no abandono proyectos. Hay una directiva que toma decisiones y cuando más difíciles están las cosas, más me quedo”. (JCR).

-Técnico (2). “El descontento del hincha es normal, lo entiendo. Uno pierde la esperanza cuando las cosas están sin posibilidades de poder cambiarlas”. Juan Cruz Real tras el empate del sábado con Pereira 0x0.

Despedido el técnico argentino Juan Cruz Real quien dejó en el camino y en muchas declaraciones imagen de prepotencia. Foto tomada de ESPN.

-Técnico (3). Y qué tal en domingo un comunicado del Junior anunció la salida del argentino Juan Cruz Real y en el mismo señaló que el nuevo adiestrador es Julio Comesaña X. (De no creerlo).

-Técnico (4). «Comesaña, de 74 años, dirigirá por décima ocasión al club del que es ídolo. La primera vez que el colombo-uruguayo estuvo al frente del cuadro barranquillero fue en 1991».

-Técnico (5). «Y le siguieron otros ocho ciclos en los siguientes años: 1992 a 1994; 1997; 2002; 2008 a 2009; 2014; 2017; 2018, y 2019 a 2020. Comesaña es el entrenador más importante de la historia del club».

Técnico (6). «Ha ganado tres veces la liga colombiana (1993, 2018 y 2019), Copa Colombia (2017), Superliga (2020). Llevó al Junior a su primera final Sudamericana (2018) y en el 94 semifinal Libertadores.

Técnico (7). En esta nueva etapa, el de la camisa azul tendrá como principales retos poner al equipo en los primeros puestos de la tabla y luchar por un título, o conseguir un cupo para torneo internacional.
(El Heraldo).
====================

Compartir:

Un comentario

  1. Pablo

    12 septiembre, 2022 at 2:20 pm

    HISTORIAL JAGUARES-NACIONAL
    Buenas tardes don Alfredo, excelente columna como siempre.
    Sería interesante conocer el dato; ¿cuál es el historial de Jaguares vs Nacional?
    Me asalta esa duda.
    Pablo Callejas

    Del editor. Encontré este dato en Dimayor: Jaguares de Córdoba nunca ha podido ganar como local ante Atlético Nacional en Primera División, después de haber recibido a los verdolagas en ocho ocasiones (3E 5V).

    Hincha de Medellín
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top