Capsulas de Carreño

El debut de Bielsa con Uruguay

Hoy debuta Marcelo Bielsa como seleccionador de Uruguay frente a un rival bajo porte como es Nicaragua. Foto: Gastón Britos / FocoUy.

==

-Cuándo: Hoy miércoles.
-Hora: 6:30 p.m. en Colombia, 8:30 en Uruguay.
-Escenario: Estadio Centenario (Montevideo).
-Contendientes: Uruguay vs. Nicaragua.
-Central: Wagner Magalhaes (Brasil).
Asistentes: Danilo Manis y Bruno Boschilia, y Braulio Machado como cuarto.
-Dato: El estreno de Marcelo Bielsa (67 años) como seleccionador de Uruguay.
Homenaje: A los campeones mundiales Sub 20.

==

NOVEDADES

-El seleccionador de la Celeste optó por no citar a varios de los futbolistas que se presume serán titulares en el arranque de las Eliminatorias, como Federico Valverde, José María Giménez, Ronald Araujo, Darwin Núñez y Manuel Ugarte, entre otros. Tampoco estará Rodrigo Bentancur por lesión.

-Tampoco jugarán hoy los convocados de la selección sub-20, quienes sí se suman a los trabajos en el Complejo Celeste esta misma jornada y podrían debutar el martes contra Cuba. Son Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte (Mateo Ponte, lesionado, será evaluado por sanidad).

-La primera alineación de Bielsa sería con Franco Israel; Guillermo Varela, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Lucas Olaza; Rodrigo Zalazar y Emiliano Martínez; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Maximiliano Araújo; y Matías Arezo.

Los debutantes son Israel, Olaza, Zalazar, Martínez y Araújo. A excepción de Martínez, todos registran encuentros vistiendo la casaca celeste a nivel de formativas.

Completan el plantel Sergio Rochet, Santiago Mele, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, José Luis Rodríguez, Joaquín Piquerez, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Diego Rossi, Thiago Borbas y Federico Viñas.

-El rival de turno será Nicaragua, una selección de porte menor a la que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) expulsó de la Copa de Oro 2023 por alinear de forma indebida durante ocho partidos al uruguayo Richard Rodríguez, además de relegarla a la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022/2023.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *