- Cantera por Dorlan, ¿a quién se le ocurre? (Cápsulas)
- RESULTADOS – Liga – Fecha 14 – Tolima segunda en línea
- Goles de Borré y Zapata. Y más de colombianos en Europa.
- América y Lucas, punto de inflexión
- Nacional se suicidó y América arrastró sus despojos
- Hijueldiablo, que empelotada nos pegaron
- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
El dedo del chileno Jara (Rodrigo Sepúlveda, La Tercera)
- Actualizado: 25 octubre, 2015
Por Rodrigo Sepúlveda;
La Tercera
*Fue un error, una “maña” equivocada pero que en el fútbol mundial es pan con mantequilla.
Todo por un dedo. Hace rato que no me cuestionaba la importancia del dedo. Funciones tiene muchas pero su utilidad, oculta en el fútbol, se masificó en la Copa América. Se usa hace años, pero el primer plano del HD lo hizo incluso más prolongado y profundo. El dedo largo de Gonzalo Jara aún se siente y más ahora, si ese mismo dedo debe viajar a Montevideo para la clasificatorias. Sin cortarse su generosa extremidad, Jara debe ir sí o sí.
¿Titular? Sin ninguna duda. Yo no me lo cuestiono. La selección chilena debe partir con Gonzalo Jara. Primero porque su rendimiento es alto. Segundo, porque se entiende perfecto con Gary Medel. Tercero, porque puede jugar en línea de cuatro o con tres defensores y, cuarto, porque es titular con Jorge Sampaoli. El resto es pasado. Fue un error, una “maña” equivocada pero que en el fútbol mundial es pan con mantequilla.
En Uruguay lo van a buscar, intentarán provocarlo para que se le “salga la cadena” y generar su expulsión. Es ahí donde Jara debe contenerse, su misión es taparse los oídos de la desaprobación masiva y cumplir su función. Además que esa persecución incluso puede ser favorable para Chile. Esa calentura contenida hace meses puede prender la chispa celeste y no la roja y terminar con un jugador local mirando ese show detrás del telón.
Chile viajará sin temor a disputar el liderato. Ambas selecciones han ganado combates colosales y eso les adiciona la jerarquía que merecen. Uruguay batió a Bolivia en la Paz y demolió a Colombia. Todo esto sin Luis Suárez ni Edinson Cavani. Los nuestros dominaron a Brasil y a Perú con un juego que los empina como una de las mejores selecciones del mundo sin exageración.
La verdad del duelo se verá en el Centenario y el famoso dedo de Jara será protagonista principal.