Capsulas de Carreño

El definitivo y costoso error de Alexandre Guimaraes. Por Juan Manuel Uribe.

Alexandre Guimaraes. El campeonato colombiano exige examen dos veces al año, no como expresa el técnico Guimaraes al decir que tiene un año. Foto tomada de occidente.co

Por Juan Manuel Uribe.
Columnista Cápsulas.

 

 

*El campeonato colombiano exige examen dos veces al año, no como expresa el técnico Guimaraes al decir que tiene un año. Esa es excusa de mal gestor.

 

Ese fue el que cometió el director técnico del Atlético Nacional el domingo 25 de abril al no tomar con seriedad y atención plenas el cotejo frente a La Equidad por la ida de cuartos de final en el estadio de Techo.

En 180 minutos estaba en juego todo el proyecto de un campeonato. Se caía de su peso que era prioritario en la agenda por encima de la copa Libertadores pues ésta estaba en fase de grupos y no en fase de dos partidos.

Fue absolutamente lamentable y palpable el error gerencial, que eso también es un técnico: gerente. Y de su gestión depende la de toda la institución en ese momento.

Ya se habían logrado los dos cupos en juego desde febrero: clasificar para la etapa definitiva de la liga y para el grupo de la Libertadores.

Luego seguía la llave de cuartos de final de la liga, mientras se llevaba y lidiaba el grupo copero que permite dos cupos en seis cotejos.

Y los jugadores terminan actuando mucho menos que el costoso contrato les debe exigir. Y el técnico, muy bien pagado y en puesto de prestigio, termina siendo muy costoso por el pésimo resultado que entrega.

Bien puede perder en el campo ante un equipo como La Equidad, pero no es admisible que dé ventajas por pobre criterio gerencial.

Y lo comparte con la directiva, en primer lugar con el presidente por supuesto. Ignoro qué pensó sobre el definitivo momento de la liga Juan David Pérez en su remate de gestión, y habiendo demostrado sensatez en sus tres años al frente del club antioqueño. Un hombre alerta en grado sumo, que debió a mi juicio tratar el caso con el técnico Guimaraes.

¡De la gestión del director técnico depende la de la presidencia!

El campeonato colombiano exige examen dos veces al año, no como expresa el técnico Guimaraes al decir que tiene un año. Esa es excusa de mal gestor, lo que no se concibe en un club como Nacional, que exige rendimiento permanente: por la condición de grande que es y por los contratos que firma y cumple.

 

COLOFÓN..

Y tras el yerro sigue la gestión de Alexandre Guimaraes. ¿Qué disculpa tendrá a futuro? Hoy, su desempeño es un fracaso.

Compartir:

2 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    18 mayo, 2021 at 5:20 pm

    *Para Guimaraes todo bien, todo bien
    señor Guimaraes en entrevista, jocosa por cierto, dio a entender que todo estaba muy bien, que éel no daba o presentaba excusas sino explicaciones y que el camino era correcto, a juzgar por lo dicho todo bien, todo bien.

    Según el técnico aún no se ha dado cuenta en que equipo está y dirige; esperemos que el nuevo «presi» lo sacuda y lo haga despertar y aterrizar y caiga en la cuenta de donde está parado.

    El creyó que por haber hecho 4 goles en un partido tenía la supermáquina de goles y todo estaba hecho, menospreció a Equidad y eso le derrumbó el equipo, si antes no tenía identidad y se ganaba más por individualidades que por conjunto ahora menos se le ve libreto con jugadores que se notan desconcertados y desanimados.

    Sería bueno que don Emilio hable con este señor y lo centre o su vez ambos se concienticen que a Nacional se viene a ganar, desafortunadamente los equipos grandes no aguantan los cacareados procesos que han pregonado mas de uno que ha llegado al proyecto deportivo y al administrativo.

    No sé para el nuevo presidente, para este hincha lo de Guimaraes es fracaso, porque hasta ahora no hay nada. Fùtbol pobre, refuerzos nefastos, procesos cuál? Potenciar jugadores de inferiores nadie, pero nadie asoma como para decir salvó el semestre por lo menos en lo económico por ser un activo que venden fácil como siempre ha pasado.

    Aquí hay que amarrarse los pantalones y usar calzonarias si de eso se trata, pero es hora de sentar y exigir a jugadores y técnicos que esto no es como en las películas del Oeste vienen asaltan la diligencia y se pierden.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    18 mayo, 2021 at 4:02 pm

    *El craso error de Guimaraes
    Es inadmisible y claro el error anotado por el Sr Juan Manuel, en su momento lo criticamos, desde ahi le llego a Guimaraes, el principio del fin, pues eliminado de Liga, es muy poco lo que se puede esperar en las dos citas de visitante en la Libertadores, colorin, colorao, esa chanfa se le ha terminado.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *