Capsulas de Carreño

El «des-centralizado» se sacudió.

MEDELLÍN. Atanasio Girardot. Anoche: DIM 3 – Once Caldas 1. Asistencia: 8.133 espectadores. La #FamiliaROJA eligió a Vladimir Hernández como la #FiguraPoderosa @ColantaOficial del partido.. Para Dimayor la figura fue Edwar López. Para Cápsulas lo fue Julio Comesaña por el revulsivo del entretiempo. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*8.133 hinchas acompañaron el triunfo del DIM.. // Ayron del Valle, jugador libre.. // Piratería señores..

Reflexión (1). Lo que hicieron Carrascal y América hace dos años fue sencillamente una jugada de piratería. El cuadro americano sonsacó al volante, lo puso a jugar, Dimayor lo inscribió como si nada. (Sonsacar = piratería).

Reflexión (2). La Cámara de Resolución de Disputas de la Federación falló «a favor» del Tolima el pleito que sostenía con América por  Rafael Carrascal. (Falso.. la decisión «favoreció» al América).

Reflexión (3). El jugador tenía contrato firmado con Tolima que supuestamente le estaba cumpliendo en los pagos. Valor de rescisión por 1.500 millones de pesos. (Y analicen la cifra con la que le van a salir).

Reflexión (4). América deberá pagarle al Tolima apenas 460 millones de pesos y además impone suspensión al cuadro americano para inscribir jugadores segundo semestre 2022. (No fue castigo, fue avivar la piratería).

Reflexión (5). Anoche volvió Julio Comesaña al banco del DIM. Un primer tiempo horrible, con lo mismo de antes. Se notó el revulsivo, el trabajo del entretiempo y remontó. (El rojo durmió como octavo en la tabla). 

Reflexión (6). Anoche en la Liga MX, Atlas derrotó a Nexaca, doblete del colombiano Julián Quiñones. Ojalá no aparezca ningún comentarista pidiéndolo para la Selección. (Suele ocurrir después de un buen partido).

MEDELLÍN. Edwar López, Adrán Arregui en el salto con la marca de Nicolás Palacios (26) yEdwin Laszo (28. El DIM se sacudió en el segundo tiempo, remontó y venció al Once Caldas 3×1.Foto @Dimayor.


DIM (1).
Comesaña recibió el equipo en el puesto 11, grupo anímicamente golpeado, con apenas 5 goles en 9 partidos, 6 en contra, números negativos, con los dos centrales titulares ausentes para enfrentar al Once Caldas.

DIM (2). Para colmo de males a los 27 minutos salió por lesión un tercer central que no había jugado, procedente del fútbol mexicano, Leiton Jiménez. En su lugar ingresó Yesid Diaz, volante canterano.

DIM (3).  Como para acabar de sumarle a esa adversidad, el equipo nunca se encontró en el primer tiempo, por el contrario recibió un gol muy rápido (minuto 7) y se fue al descanso en medio de severas críticas.

Edwar López, jugador del partido para @Dimayor.

DIM (4). El revulsivo fue evidente en la complementaria, tuvo la fortuna de encontrar rápido la paridad en el 47 con Edwar López, el segundo en jugada bien elaborada en el 63 pero otra novedad surge en la defensa…

DIM (5). El cuarto central, muy joven él (20 años) Didier Bueno, también abandona el terreno de juego (minuto 64). Otra vez a recomponer la figura defensiva. Entonces pasa el lateral Juan Guillermo Arboleda a jugar de central.

DIM (6). Ingresa Juan David Mosquera a jugar de lateral, lleno de bríos, tuvo participación en la tercera anotación porque logra avanzar como si fuera un delantero más, le quema los guantes al arquero visitante y de palomita viene la acción de Vladimir.

DIM (7). Por eso se habla de un «des-centralizado» equipo (4 defensores centrales ausentes), que se sacudió de los errores de la etapa inicial para superar esa tanda de adversidades con una decidida labor de recuperación de balones en terreno contrario.

DIM (8). O sea, que empezó bien la etapa de Comesaña, no había marcado tres goles en Liga (sí en Copa al mismo Once Caldas en Manizales), tercera victoria que lo ubica provisionalmente como octavo en la tabla.

Reacción americana. «Me confirma el mayor inversionista de @AmericadeCali, Tulio Gómez, que se acepta el fallo, en el caso Carrascal. No hay drama, ni se interpondrá recurso alguno», José Alberto Ortiz, periodista Caracol.

Comentario. Por supuesto, América feliz con el fallo, qué va a impugnar si apenas pagará 460 millones de pesos, cuando en condiciones de un mercado limpio Tolima tenía cotizado al jugador en 1.500 millones. de pesos.

Diego Corredor, técnico del Once Caldas. @oncecaldismo.

Reacción blanca. «Once Caldas… ya no sé ni qué decir… Qué tristeza!», periodista Juliana Salazar Meza, de Caracol Radio. (Equipo colero con 5 puntos de 30 posibles).

Dato (1). Pasaron 32 años para que @DIM_Oficial volviera a derrotar por marcador 3-1 a @oncecaldas como local. La última vez fue el 30/08/1989 goles de Alejandro García, Carlos Valencia, Carlos Castro y descontó Félix Cetre por la visita. Fuente: Memoria FPC

Dato (2). Pasaron 34 años para Once Caldas ser último en Liga colombiana en dos fechas consecutivas. En ese fatal año 1987 el equipo blanco tuvo a 5 técnicos entre principales e interinos. @HincapieDatos.

Carlos «La Roca» Sánchez ya entrena con Santa Fe. 

Bolsa de jugadores (1). Ayron del Valle, ex Bucaramanga, América, Millonarios, salió de Bravos de Juárez en México y quedó como jugador libre. Fuente: Diego Rueda.

Bolsa de jugadores (2). Carlos Sánchez se incorporó a los trabajos del Primer Campeón, Santa Fe. Esta será la primera vez que milita en el Fútbol Profesional Colombiano.

Nacional. Llevó a Barranquilla 20 jugadores. Ausentes por prescripción médica Jarlan Barrera y Yerson Candelo. Partido este sábado contra Junior a las 6:05 p.m.

Colombiano (1). «Si ha llegado para hacer goles, lo mejor es que no pierda tiempo», de Andonio Iraola, técnico de Rayo Vallecano. O sea, que este sábado será el debut de Falcao con la nueva camiseta vs. Getafe, 7:00 a.m.

Colombiano (2). “La sanción que me imponen no fue advertida en comunicaciones anteriores. Por estar justificada mi ausencia, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme”, Sebastián Villa.

Mayor información: [email protected]  – Celular: 311 634 57 60.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Fernando Correa

    18 septiembre, 2021 at 3:53 pm

    Buenas tardes señor director Alfredo

    Se confirma lo que he afirmado en varias oportunidades en este blog, anoche en la rueda de prensa pospartido DIM vs Caldas Julio Avelino manifestó que da tristeza que los «hinchas vociferen y transmitan energía negativa cuando el equipo pierde, parecen hinchas de otro equipo».
    Ahí está el resumen: a los que se llaman hinchas del DIM no les sirve que el equipo gane, si pierde peor si gana un título no sirve y si gana que jugó mal. Todo esto alimentado desde redes sociales, blogs, columnas de opinión y algún sector del periodismo deportivo de la ciudad. Grande Comesaña dio en el clavo. Ya sabe a lo que se enfrenta.
    Ojala sigamos por una buena senda y se apoye el equipo.

    Gracias por su generosidad,
    Juan Fernando Correa, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top