Capsulas de Carreño

El desahogo de Daniel Cataño.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

El volante antioqueño Daniel Cataño fue una de las grandes figuras de Millonarios en la final de la Copa Colombia que se disputó en el estadio El Campin, con título para el onceno capitalino sobre Junior con marcador global de 2-1.

Daniel Cataño, nacido en Bello hace 30 años, se refirió a esa conquista, el significado del trofeo, el bache de Millonarios, lo lírico de su equipo y el dato para recordar que vistió la camiseta de Colombia en un mundial.

BOGOTÁ. Daniel Cataño titular en la final de Copa Colombia, noche de elevado rendimiento, de desahogo por lo que había vivido en otra final horrible pero vistiendo la camiseta del Tolima.

Título. “Es una satisfacción muy grande para mí y para toda mi familia por el título que logramos conseguir ante un gran rival como lo es Junior de Barranquilla. Mucha gente no le da importancia a la Copa, pero es muy importante jugarla y ganarla porque da la oportunidad de un evento internacional como lo es la Copa Libertadores, cuando no se puede quedar campeones de la Liga Colombiana”.

Noche especial. “Haber podido lograr este objetivo tan importante se convirtió en una noche muy especial para mí y sobre todo por lo que me ha pasado en los últimos meses. El poder gritar campeón con Millonarios es un deshago para mí.

Fútbol lírico. “Millonarios cuenta con jugadores muy talentosos como Daniel Ruiz, David Macalister Silva, a Juan Pablo Vargas convocado por el profesor Luis Fernando Suárez para jugar con Costa Rica el Mundial de Qatar. Los laterales van muy bien al ataque. Luis Carlos Ruiz, es un nueve de área, quien te devuelve una pared, que te sostiene una pelota, además de los jugadores de cambio y la forma de trabajar del profesor Alberto Gamero, todo hace que algunas veces el fútbol de Millonarios se vea lírico”.

Recuperación. “Después de siete fechas si no fuimos el Millonarios que el hincha está acostumbrado ver jugar, pasamos por un bache, pero algo que le rescato al equipo fue que siempre intentó mostrar lo que tenemos. Analizando este bache, ningún equipo nos sometió. Pensamos que a pesar de haber perdido esos partidos ningún equipo nos superó futbolísticamente.

Los motivos. Muchas veces contamos con la mala decisiones de los árbitros, el balón no nos entró en el arco contrario. Los rivales con una sola llegada nos hicieron daño. La clave fue que no dejamos de creer, no cambiamos nuestro estilo, nuestra manera de jugar. Gracias a Dios logramos levantar la Copa y esto nos infla la camiseta para afrontar los cuadrangulares”.

El dato. Daniel Cataño hizo parte de la Selección Sub 17 que jugó el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009. Además, vistió las camisetas de Deportivo Rionegro, Bucaramanga, Pasto Deportivo Independiente Medellín y Tolima. En 394 partidos ha marcado 46 goles.

BOGOTÁ. Noche de júbilo, de título, de celebración para el antioqueño Daniel Cataño en compañía de su familia que también había pasado momentos amargos tras su salida del Deportes Tolima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top