Capsulas de Carreño

El DIM a raticos.

Por Julio Cromet.

 

 

*Seguiremos esperando el «despegue» del cuadro Rojo de Antioquia, ojalá sea más pronto que tarde.
======

 

Anoche vi al DIM jugando mejor, pero por raticos. Los primeros 10-15 minutos del DIM fueron para ilusionar, tomaron el dominio del balón, acosaron a Millonarios, y tuvieron una llegada clara de gol, que otra vez dilapidó Yulián Gómez, al no pasarle el balón a Pons quien estaba mejor colocado.

Pero poco a poco fue despertando el equipo que mejor está jugando en el FPC, y fue así como ante un centro por derecha, los centrales del DIM otra vez se quedan mirando el balón, sueltan marcas, y ven cómo de cabeza, les marcan el primer gol. Desbarajuste total! El DIM perdió el orden, el ímpetu, y no pudo asimilar ese gol en contra. Como para rubricar el dicho popular de «El que no los hace los ve hacer», llegó el 2do. gol de Millonarios cuando terminaba la 1a parte, Gómez, el punta de Millonarios le madrugó a los Centrales del DIM y remató a placer. Fue un gol de oportunidad cedida por la defensa del DIM, porque el visitante se había replegado y trataba de controlar el partido desde la posesión del balón. Esta fue la estocada final para un Medellín que trataba con más fuerza que orden empatar el partido.

Para el segundo tiempo con la inclusión de Monsalve mejoraron las cosas, el DIM salió decidido a empatar el partido, recobró el orden y las ganas, fue más incisivo y tuvo dos oportunidades claras de gol pero la ineficacia otra vez los dejó en Cero. En total fueron 5 o 6 oportunidades del gol para el DIM anoche, todas fallidas, y pareciera que con cada una de ellas se desangraba más el equipo en sus ansias por emparejar el resultado. Así terminó el partido.

Realisticamente, las cosas están «muy de pa’rriba» para el Poderoso pues se cierra en Bogotá, donde Millonarios se hace más fuerte todavía. Serán días para el DT González decidir si continúa en pos de la clasificación ó se dedica a la Liga donde su posición también es precaria y necesita mejorar si quiere entrar al Grupo de los Ocho.
En cuanto a la alineación del DIM anoche, creo que es hora que David González se decida por una alineación, sin tanto cambio, para que el equipo se estabilice, se compenetre y se vuelva más regular en su desempeño. No creo que sea un secreto que la dupla Arregui-Ricaurte da resultados en primera línea, y que es hora de darle la titularidad a Monsalve y acompañarlo con dos veteranos en el medio, pues es evidente que su inclusión para el 2do. tiempo, le dio más movilidad y el DIM mejoró en ataque.

Seguiremos esperando el «despegue» del cuadro Rojo de Antioquia, ojalá sea más pronto que tarde, porque el tiempo apremia…
Julio Cromet.
Hincha de DIM.
Rionegro, Antioquia.
======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top