Capsulas de Carreño

¡El DIM a salvar los muebles!

Por Rafael Villegas.

 

 

 

*De la cantera del DIM surgió Monsalve pero le faltó actitud y personalidad.
=====

 

La derrota del Medellín en Brasil que le significó la eliminación de la Copa Libertadores así como la eliminación en el grupo B de los cuadrangulares de la Liga donde el DIM fue último con 2 puntos, ameritan que en el cuadro rojo se haga una revisión profunda de la actualidad del equipo.

Sebastián Botero no es el responsable absoluto de esta situación. Botero de 36 años y sin ninguna experiencia profesional como entrenador, llegó por encargo de la directiva que despidió al técnico David González en un momento inoportuno, cuando el equipo traía una huella de trabajo y tenía posibilidades de clasificar a los cuadrangulares y avanzar en la Libertadores.

Es cierto que González se desgastó frente a la hinchada por sus continuos errores en el manejo del equipo, y esa presión, motivó a la dirigencia a salir del entrenador sin tener un reemplazante idóneo en ese momento.

La directiva es responsable de lo que ha sucedido, ya que, son ellos, los que toman las decisiones equivocadas o acertadas como dueños de la institución a los cuales seguramente les duele el bolsillo, a la afición le duelen los resultados.

En el DIM hay que reevaluar la nómina, jugadores como Monroy, Batalla, Marulanda y veteranos como Cadavid y Ricaurte tuvieron flojo desempeño en el primer semestre. El nuevo técnico tendrá que entrar a decidir quiénes se quedan y quiénes se van. ¡Así de sencillo!

De la cantera del DIM surgió Monsalve, un jugador lleno de condiciones para ser conductor del equipo, pero le faltó actitud y personalidad para asumir esa responsabilidad. Habría que rodearlo para que no se quede como promesa y se convierta en una realidad que el DIM está necesitando: un conductor de juego.

Ahora viene el nuevo torneo y el repechaje en Copa Sudamericana: 2 partidos, en donde el equipo debe intentar recuperar algo de su prestigio deportivo y mucho de los 1.250.000 dólares que deja de percibir por esta eliminación.

La Sudamericana paga en el playoff USD 500.000 por participación y USD 550.000 por pasar de ronda… ¡Es decir la Sudamericana podría salvar los muebles!

@lidervillegas
@colombiasports.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *